Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el amparo por las clases presenciales: “Vamos a acatar lo que decida la Corte Suprema”

Autor: Infobae

En medio del conflicto judicializado en torno a la presencialidad de las clases, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró este lunes que de “su parte” no está roto el vínculo con el Gobierno nacional, pero aclaró que va a esperar la decisión de la Corte Suprema de Justicia, ante el recurso de amparo que presentó en contra del DNU del presidente Alberto Fernández que ordenó cerrar por dos semanas los colegios como una de las medidas destinadas a frenar la segunda ola.

“Nosotros siempre vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema, eso está fuera de toda discusión. Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple”.

”No, de mi parte no”, sostuvo al ser consultado sobre si la relación política con el Gobierno nacional estaba quebrada luego de la decisión que tomó la Ciudad de que las aulas abrieran este lunes pese al decreto del Gobierno nacional que las suspendía por dos semanas.

”Podemos tener una diferencia con respecto a la educación pero siempre voy a cuidar el diálogo. Tenemos que dialogar, trabajar de forma consensuada”, expresó, y aclaró que “dialogar no quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo”.

Sobre la decisión de no interrumpir la presencialidad educativa, que se tomó luego del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña que avaló la postura del Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta aseguró que “la mayoría de las familias coinciden con esta necesidad”, y agregó que esto se da “especialmente en las madres” que son las que habitualmente se ocupan del acompañamiento educativo de sus hijos.

Lea Tambien:  Utilice la pandemia para enseñar a sus hijos cómo hacer un presupuesto

En una entrevista televisiva, el jefe de Gobierno recordó que desde mediados del año pasado su gestión viene “insistiendo para recuperar la presencialidad” y en noviembre se comprometió personalmente a empezar el ciclo lectivo de este 2021 con los chicos en las aulas. ”Todos los expertos del mundo señalan la necesidad de la educación presencial. Las consecuencias del año pasado fueron terribles, como por ejemplo la deserción escolar. Si cerramos las escuelas tenemos un efecto muy grave sobre los chicos. Ya lo vimos el año pasado. Por eso no podemos perder ni un solo día”, enfatizó.

”Para nosotros la educación presencial es de altísima prioridad y no genera más contagios que el resto de la Ciudad”, aseguró, y reiteró que la decisión se tomó “en base a la evidencia”. Al respecto, precisó que desde que comenzaron las clases apenas se contagió de coronavirus el 0,89% de la comunidad educativa entre alumnos y docentes (algo más de 7.000 personas), mientras que entre los contactos estrechos la tasa de contagio fue del 0,012%. También refutó el argumento del Gobierno respecto al peligro potencial de contagio en el transporte público que utilizan los alumnos y docentes para llegar a las escuelas.

”El presidente y el Gobierno nacional están preocupados con la movilidad que se genera alrededor de la escuela. Al día de hoy la cantidad de gente que viaja en transportepúblico es la misma que viajaba antes del inicio de clases”, explicó, sin mencionar que el objetivo de las últimas medidas del Poder Ejecutivo nacional apuntaban a reducir la cantidad de pasajeros.

Lea Tambien:  Patricio Pron: “Los libros nos han permitido ver este mundo con más lucidez”

Por otra parte, según reprodujo un cable de la agencia NA, el jefe de gobierno porteño ratificó que esperarán el fallo de la Corte Suprema, y explicó que la Ciudad, cuando mantiene un litigio con el Gobierno nacional, siempre acude al máximo tribunal de Justicia, como sucedió en esta oportunidad.

El jefe de Gobierno porteño decidió ir a la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que impidió las clases presenciales. (Foto: Franco Fafasuli)

El jefe de Gobierno porteño decidió ir a la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que impidió las clases presenciales. (Foto: Franco Fafasuli)

”La presentación ante la Cámara de Apelaciones porteña la hizo un grupo de organizaciones. Nosotros cuando tenemos un reclamo con el Gobierno nacional, vamos a la Corte Suprema”, aclaró. Y agregó que tiene confianza en que la Corte Suprema fallará a favor de la continuidad de las clases presenciales. “Uno cuando se presenta a la Justicia es porque entiende que tiene derecho. Creemos que la Ciudad, por la autonomía que tenemos, tiene derecho a decidir sobre la organización educativa. La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad”, argumentó.

En tanto, el mandatario porteño contestó las críticas que lanzó Fernández este lunes respecto a la baja tasa de vacunación de docentes en la Ciudad. En ese sentido, explicó que desde la Ciudad siguen “a rajatabla el orden de prioridades” que fijó el Gobierno nacional, con las que está de acuerdo, de vacunar primero al personal de salud seguido de los adultos mayores.

“Ya vacunamos al 90% del personal de salud, al 99% de los mayores de 80 años, a más del 70% de los mayores de 70 años, y mañana el ministro de Salud, Fernán, Quirós, va a anunciar que se inicia la vacunación de mayores de 65 años”, detalló. Y aclaró que se vacunó antes a un grupo de docentes porque había llegado una partida importante de la vacuna Sinopharm que todavía no estaba aprobada para mayores de 60 años en ese momento. En cuanto al grado de ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público de salud, precisó que se está “superando el 60%”, aunque señaló que se están “sumando más camas” para poder dar a basto con la demanda.

Lea Tambien:  Opinión | A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

SEGUIR LEYENDO

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 45068:
Usuarios – 2
Invitados – 41798
Robots – 3268

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico