Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Horario y dónde ver por TV los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Autor: Mundo Deportivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan al fin tras una larga espera. El pasado 21 de agosto de 2016 se puso fin a los Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que dejaba por delante una larga espera de cuatro años hasta la cita japonesa. Sin embargo, la pandemia del coronavirus aumentó en un año más ese período hasta el inicio del evento tokiota.

El 24 de marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el aplazamiento de Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año pasado. La situación en el mundo, generada por la pandemia, obligó a que se tomara una decisión sin precedentes en la historia del olimpismo.

Los Juegos Olímpicos quedaron fijados para las fechas previstas entre el 23 de julio y el 8 agosto de 2021. Será entonces cuando las principales estrellas deportivas del planeta compitan por las preciadas medallas olímpicas.

Eso sí, a pesar de que Los Juegos ya ven muy cercana su fecha de inicio, la de Tokio no será una cita igual a las anteriores. La pandemia del coronavirus sigue aún muy presente y ello ha obligado a la organización y al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar más decisiones sin precedentes. Las medidas de seguridad serán muy grandes para prevenir los contagios. Por este motivo, ante todo, se ha establecido que la mayoría de las sedes que acogerán la competición no tendrán público en las gradas.

A pesar de las circunstancias, las principales estrellas deportivas del planeta tienen previsto acudir a Tokio. Aunque algunos deportistas, con Rafa Nadal, Lebron James o Roger Federer al mando, han mostrado su rechazo a participar en la cita olímpica, muchos otros pelearán en Japón en una de las competiciones más especiales del mundo del deporte. La gimnasta Simone Bi les, el tenista Novak Djokovic, los nadadores Caeleb Dressel y Katie Ledecky, los atletas Armand Duplantis o Shelly-Ann Fraser-Pryce o el jugador de la NBA Kevin Durant son algunos nombres destacados que sí participarán en la cita japonesa.

Lea Tambien:  Estados Unidos enviará 3,5 millones de dosis de vacuna Moderna a la Argentina: ¿cuándo llegan?

También estará presente en Tokio una amplia delegación española, compuesta por 340 deportistas. 321 de ellos están llamados a competir como titulares, en un total de 33 deportes. La nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto, ambos cuádruples medallistas olímpicos, serán los abanderados de equipo español en la ceremonia inaugural, que por primera vez permitirá que un hombre y una mujer desfilen a la vez por delante del resto de su delegación. Esta igualdad de presencia entre hombres y mujeres será otra tónica habitual en Tokio, ya que han aumentado los eventos de participación mixta en diferentes deportes.

El objetivo de la delegación española será el de poder alcanzar las 20 medallas y con ello superar sus registros en las tres últimas cita olímpicas. De hecho, tan solo en Barcelona 1992 (22 medallas), y en Atentas 2004 (20 medallas), se ha logrado alcanzar esa cifra.

El programa olímpico se ha ampliado con deportes como el kárate, que pueden ayudar a conseguir este objetivo. Además de los abanderados, deportistas como Pau Gasol (baloncesto), Garbiñe Muguruza (tenis), Lydia Valentín (halterofilia), Orlando Ortega (atletismo), Javier Gómez Noya (triatlón) o Jon Rahm (golf) son algunas de las leyendas del deporte español que estarán presentes en Tokio.

¿Cuándo se disputan los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputan oficialmente del viernes 23 de julio de 2021, día de la ceremonia inaugural, al domingo 8 de agosto de 2021, día de la ceremonia de clausura. Sin embargo, las competiciones se disputan del miércoles 21 de julio de 2021 al domingo 8 de agosto 2021. El debut español se producirá el jueves 22 de julio, con el España – Egipto de fútbol masculino.

Lea Tambien:  Martín Guzmán: “El principal problema de la economía mundial es la

Horario de los Juegos Olímpicos de Tokio

Existe una diferencia horaria de siete horas entre Japón y España. Por ello, las competiciones se disputarán desde la madrugada española hasta la primera hora de la tarde. Eventos como el triatlón o el golf, entre otros, serán de los más tempranos por horario, con inicio a partir de las 23.30 horas.

¿Dónde ver por TV los Juegos Olímpicos de Tokio en España?

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán ofrecidos en España por TVE en abierto y por Eurosport en privado.

RTVE ofrecerá unas 400 horas de emisión a través de La1, Teledeporte y a través de su plataforma digital, RTVE Play. Serán 24 horas al día de cobertura en Teledeporte y unas 15 horas en La1, donde tendrán prioridad las ceremonias de inauguración y de clausura, los grandes deportes de Los Juegos (atletismo, natación y gimnasia) y la participación española. Entre ellas se primarán las nueve selecciones españolas clasificadas. La selección de baloncesto de EEUU, el tenis y el ciclismo serán otros puntos fuertes de la retransmisión.

Por su parte, Eurosport, ofrecerá 4000 horas de cobertura a través de sus diferentes plataformas. Para ello, contará con un amplio equipo de expertos, que permitirán cubrir toda la variedad de disciplinas olímpicas.

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 691:
Usuarios – 5
Invitados – 426
Robots – 260

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico