-
JESÚS DE LA PEÑA
Actualizado
Nos acercamos a las fechas clave del campeonato, en las que se dilucida el devenir de los equipos que opositan a los títulos en juego. El calendario, en este sentido, es fundamental, sobre todo en lo que a tiempo de descanso se refiere, y sobre todo después de las declaraciones vertidas acerca del cansancio de los jugadores que acumulan en sus piernas.
El pasado sábado salió en rueda de prensa el técnico del Real Madrid avisando de que los tiempos de recuperación no se estaban cumpliendo y que, llegado el caso en que no se cumpliera el tiempo de 72 horas, no jugarían.
En este contexto, LaLiga habría cumplido con el necesario descanso de los madridistas, sin embargo, pero sí que es verdad que tendrá un día menos de descanso respecto del Arsenal para afrontar el partido de vuelta de Champions. Los de Mikel Arteta juegan el día 12 de abril, a las 18.30 horas, con el Brentford en Londres.
El técnico del Real Madrid aseguró que esta vez será la última que el equipo juegue con menos de tres días de descanso.
Una vez publicados los horarios de la jornada 31, la que se disputará entre los próximo 11 y 14 de abril, ya se puede afirmar que los dos equipos españoles que siguen en liza en la Champions League tendrán el descanso acostumbrado para los equipos que cuentan con compromisos internacionales.
El caso es que dicha jornada se disputa justo entre la crucial eliminatoria de cuartos de final de Champions League, en la que Real Madrid (que se mide al Arsenal el 8 y el 16 de abril) y el Barcelona (que hace lo propio ante el Dortmund los próximos 9 y 15 de abril).
Los azulgranas viajarán a Leganés para jugar en Butarque el sábado 12, a las 21.00 horas; mientras que los blancos visitarán Mendizorroza el domingo, día 13 de abril, para competir ante el Alavés, a partir de las 16.15.
El presidente de LaLiga responde a las reivindicaciones del Real Madrid por los horarios
El Atleti, el lunes día 14
Contando con el Atlético de Madrid recibe la visita del Valladolid el lunes día 14 de abril en el Metropolitano, y que Valencia y Sevilla miden sus fuerzas el viernes día 11 de abril, ambos a las 21.00 horas, el grueso de la jornada 31 se desarrollará como de costumbre en el fin de semana previo a Semana Santa.
Para el sábado, día 12 de abril, se disputarán el Real Sociedad – Mallorca (14.00 horas); el Getafe – Las Palmas (16.15 horas); el Celta – Espanyol (18.30 horas) y el citado Leganés – Barça (21.00 horas).
Ya el domingo, y quitando el Alavés – Real Madrid (16.15 horas), se jugarán el Osasuna – Girona (14.00 horas); el Betis – Villarreal (18.30 horas); y el Athletic – Rayo (21.00 horas).