previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Horton Plaza busca atraer a empresas de ciencias de la vida al centro

Autor: San Diego Union-Tribune en Espanol

A medida que el trabajo de demolición se acelera en la remodelación masiva de Horton Plaza en un campus de uso mixto, los desarrolladores han comenzado a promocionar el proyecto como un hogar potencial para las compañías de ciencias de la vida: una industria en crecimiento que tradicionalmente ha evitado el centro de la ciudad.

Stockdale Capital Partners, con sede en Los Ángeles, que compró Horton Plaza hace dos años por 175 millones de dólares, encargó recientemente un estudio de viabilidad a una empresa global de ingeniería y diseño que encontró que el sitio de 10 acres contiene la infraestructura necesaria para ser adecuado para los inquilinos de las ciencias de la vida.

Hasta ahora, Stockdale ha centrado sus esfuerzos de marketing en atraer a grandes empresas de tecnología al proyecto, que incluye 770 mil pies cuadrados de espacio de oficinas y 300 mil pies cuadrados de tiendas especializadas en su primera fase.

El giro hacia las ciencias de la vida no es una idea nueva, dijo Daniel Michaels, director general de Stockdale. Sin embargo, reconoce la fuerza del sector en la era COVID-19, especialmente en comparación con la demanda de los inquilinos para la venta al por menor, las oficinas tradicionales y otras categorías de bienes raíces que han sido duramente afectadas por la pandemia.

“Definitivamente no es un pivote”, dijo Michaels. “Siempre tuvimos la intención de hacer ciencias de la vida. Promovimos la tecnología, y todavía creemos que hay que tener una tenencia tecnológica. Pero no hay otro sitio que pueda ofrecer este tipo de apoyo a los inquilinos de ciencias de la vida en el centro. Y queremos que la gente sepa que vamos a estar activamente persiguiendo esto, junto con la tecnología”.

Lea Tambien:  Qué es la inteligencia contextual, cómo se puede desarrollar y por qué la buscan los empleadores (para cargos de liderazgo)

Hasta la fecha, no se han anunciado inquilinos para el proyecto, aunque Michaels dijo que hay discusiones en curso. En marzo, Stockdale Capital cerró un préstamo de construcción de 330 millones de dólares, que allanó el camino para que la demolición comenzara. El proyecto está en vías de completarse a principios o mediados de 2022.

La remodelación de Horton Plaza se produce cuando el espacio de oficinas disponible en el centro de la ciudad aumentó hasta un 25 por ciento este trimestre, el nivel más alto en una década, según CoStar, una firma de investigación y análisis de bienes raíces.

“Las grandes empresas de tecnología aún no han elegido el centro de la ciudad en lugar de la UC de San Diego o los pasillos de la autopista hasta este momento”, dijo el analista de CoStar Ryan Theige en un informe de investigación. “En cambio, los usuarios de oficinas más tradicionales siguen siendo los dominantes”.

San Diego es el hogar de uno de los principales grupos de ciencias de la vida del país, con unas 1750 empresas concentradas en Torrey Pines Mesa/University City cerca de la UC San Diego y varios institutos de investigación. La región obtuvo más de mil millones de dólares en fondos de los Institutos Nacionales de Salud el año pasado.

Al igual que las empresas tecnológicas, los propietarios del centro de la ciudad todavía no han logrado atraer a los inquilinos de ciencias de Torrey Pines Mesa, en parte porque gran parte de la fuerza de trabajo de la industria vive en el centro y el norte de San Diego, dijo David Marino, director del corredor de inquilinos comerciales Hughes-Marino.

Se espera que las obras de remodelación del centro de Horton Plaza estén terminadas en 2022.

Se espera que las obras de remodelación del centro de Horton Plaza estén terminadas en 2022.

“Respeto que (Stockdale Capital) esté tratando de lanzar una red más grande”, dijo Marino. “¿Podría el edificio adaptarse al uso de las ciencias de la vida? Creo que sí. La pregunta entonces es: ¿hay demanda? ¿Tiene la industria de las ciencias de la vida algún interés en estar en el centro? Creo que eso es incierto”.

Lea Tambien:  Telefónica desplegará su red 5G en España al margen de la alianza de Vodafone y Orange - EL ESPAÑOL

El grupo industrial Biocom solo tiene un miembro de la biotecnología de San Diego en el centro de la ciudad.

Michaels sostiene que UTC/Torrey Pines Mesa se está quedando sin edificios y terrenos disponibles. Además, dijo que el proyecto Horton Plaza tiene ventajas sobre los actuales propietarios del centro.

Mientras que la mayoría de los edificios del centro de la ciudad tienen vacantes en trozos relativamente pequeños, el proyecto Horton puede ofrecer grandes huellas de espacio contiguo : con placas de piso de 40 mil pies cuadrados que abarcan varios pisos.

El proyecto también cuenta con techos altos para los equipos de ventilación, así como con una infraestructura eléctrica y de plomería de alta resistencia que a menudo requieren los laboratorios. El sitio tiene acceso a casi 10 mil toneladas de agua refrigerada, un gran túnel subterráneo de entrega y 2200 plazas de estacionamiento.

“En un futuro previsible, estas empresas de ciencias de la vida van a tener necesidades cada vez mayores y el alcance y la escala de nuestro proyecto nos permite de manera única satisfacer esas necesidades”, dijo Michaels.

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 121:
users – 0
guests – 76
bots – 45
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico