Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Huawei cierra un exitoso primer semestre con más de 15 lanzamientos y nuevas estrategias centradas en el consumidor

Autor: G5noticias

La compañía además abrió dos nuevas tiendas en el país, reafirmando su compromiso con los consumidores chilenos. Se espera que para la segunda mitad del año continúe robusteciendo su ecosistema.

Huawei completa un gran primer semestre en Chile. Con exitosas presentaciones de productos en todas sus categorías y con la apertura de dos nuevas tiendas en el país, la marca continúa consolidándose como un referente tecnológico y como una de las compañías líderes en el segmento.

En la primera mitad del año, la firma llevó adelante un robusto calendario de lanzamientos que comenzó con la llegada de los HUAWEI P50 Pro y HUAWEI P50 Pocket, sus smartphones tope de gama, los cuales tuvieron una excelente acogida por parte de la prensa especializada, la cual catalogó a la serie como una de las mejores de la industria.

“Para Huawei, Chile es uno de los mercados más relevantes de toda la región, por lo que estamos muy contentos por los resultados obtenidos en los primeros meses de 2022. En este período, y tal como lo hemos hecho en los últimos años, pudimos ofrecer nuevos y mejores productos, incluso al poco tiempo de ser presentados de manera global, junto con brindar soluciones innovadoras para facilitar la rutina de nuestros usuarios en todo los ámbitos de su vida”, sostuvo el director de relaciones públicas de Huawei Latinoamérica, Carlos Morales.

Líderes en wearables

La categoría de wearables es una de las más importantes para Huawei. Es más, a principios de año, la marca recibió la buena noticia de ser considerada una de las líderes en ventas de este tipo de equipos a nivel mundial, hecho que se confirma con la presentación de múltiples dispositivos durante el primer semestre.

El año comenzó con el arribo de los HUAWEI Watch GT 3 y HUAWEI Watch GT Runner, dos relojes de gama alta fabricados para los usuarios más exigentes, como aquellos fanáticos del running y del deporte en general, quienes buscan un compañero de entrenamiento que sea capaz de monitorear distintos indicadores de salud, junto con entregar una detallada medición deportiva y una batería de larga duración.

Pero eso no fue todo, ya que durante junio, Huawei actualizó nuevamente su oferta de accesorios y presentó tres nuevos productos, fabricados para distintos tipos de consumidores: los relojes HUAWEI Watch GT 3 Pro y HUAWEI Watch Fit 2 y la banda deportiva HUAWEI Band 7. Todos estos dispositivos, que llegaron a Chile a menos de un mes de ser presentados a nivel global, son parte de una estrategia de la marca que apunta a ofrecer productos altamente innovadores, enfocados en la salud y el bienestar de los usuarios.

Tecnología para un trabajo más inteligente

La feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) 2022 desarrollada a fines de febrero fue uno de los hitos centrales de los primeros seis meses. En el evento, Huawei presentó soluciones de oficina inteligente y una nueva manera de percibir el ecosistema de productos con el computador en el centro.

De esta manera, se dio a conocer el Súper Dispositivo, una funcionalidad incluida en los nuevos PC, tablets y smartphones de la marca, que tiene como fin facilitar el intercambio de información entre un equipo y otro, junto con brindar nuevas posibilidades de interacción entre los dispositivos.

En la instancia, también se dieron a conocer algunos de los nuevos productos enfocados en el trabajo y estudio, como la impresora HUAWEI PixLab X1, el potente computador de escritorio HUAWEI MateStation X, una nueva versión del conocido HUAWEI MateBook X Pro y la inédita tablet de tinta electrónica HUAWEI MatePad Paper.

Pese a que estos equipos todavía no arriban a Chile, hubo otros que sí llegaron, y a pocas semanas del evento. Se trata de la HUAWEI MatePad 2022, una nueva versión de su popular tablet de 10.4 pulgadas, y el HUAWEI MateBook E, el primer 2 en 1 de la compañía, notebook que, según la necesidad, es capaz de funcionar como PC o como tablet.

A ellos, se suman otros dispositivos que aunque no fueron revelados durante MWC, sí se lanzaron en el país con el objetivo de aportar a la eficiencia en el trabajo. Estamos hablando de los computadores portátiles HUAWEI MateBook 13s y HUAWEI MateBook 14s y del monitor HUAWEI MateView GT de 27 pulgadas.

Smartphones para todos

Como era de esperar, los teléfonos móviles continúan siendo uno de los ejes para la compañía. Por eso, en lo que va del año se presentaron nuevos celulares enfocados en distintos públicos.

Parte de la Serie P50 llegó al país a inicios de año, pero no fue hasta junio que finalmente se completó. De esta manera, Huawei Chile tiene la fortuna de exhibir a los HUAWEI P50, HUAWEI P50 Pro y HUAWEI P50 Pocket en sus vitrinas. Esta familia de teléfonos destaca por ser una de las más potentes de toda la industria, junto con contar con una de las mejores cámaras móviles del mercado.

A sus celulares de gama alta, le sigue la Serie nova, una línea de productos diseñados para un público joven, dinámico y creativo. Cabe recordar que esta popular serie se ha ido fortaleciendo con el paso de los años desde su debut en Chile en 2019.

Entre marzo y abril, se presentaron oficialmente los nuevos HUAWEI nova 9 SE y HUAWEI nova Y70, dos equipos de gama media con grandes prestaciones, enfocadas en cámara, batería y rendimiento.

Puntos de venta

Aunque para Huawei, su e-commerce, el cual está próximo a cumplir 2 años de funcionamiento en Chile, es uno de sus puntos fuertes, ya que le permite llegar a todo el país, las tiendas continúan siendo parte importante del negocio.

Por esa razón, y con el objetivo de entregar una mejor experiencia de usuario, ofreciendo más servicios a los consumidores, la marca inauguró dos nuevas tiendas en territorio nacional: la primera en Mallplaza Tobalaba y la segunda en Mallplaza Calama. Con esto, la compañía reafirma su compromiso de llevar su tecnología a más lugares del país.

Lo que se viene

Con un primer semestre lleno de novedades, se espera que la segunda mitad del año también esté repleta de buenas noticias. A pesar de que la compañía todavía no revela cuáles serían los productos que va a lanzar en los próximos meses, se cree que posiblemente haya novedades en categorías como audífonos o computadores.

Por el momento, queda esperar para saber cuáles serán los productos con los que Huawei seguirá conquistando a los consumidores chilenos durante 2022. Para conocer más sobre la oferta actual de la compañía, se puede visitar su tienda online en https://bit.ly/2OvAUwq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico