Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Huesca reclama el grado de Medicina completo para el campus oscense

Autor: diariodelaltoaragon.es

La ciudad de Huesca va a reclamar una vez más la implantación del grado completo de Medicina en el campus oscense. Así se ha acordado esta mañana por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Huesca, donde los grupos municipales han dado luz verde a una propuesta de Partido Popular para reivindicar estos estudios. 

Desde el PP  le han preguntado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, sobre su posicionamiento respecto a esta titulación cuya implantación solicita ahora la universidad privada. 

Luis Felipe ha anunciado que en octubre se convocará el Patronato del Estudio General para abordar esta cuestión y su respuesta ha sido contundente. Se ha opuesto a esta duplicidad, tal y como hizo en su día con Magisterio: “Como alcalde me opuse y me sigo oponiendo a que se autoricen titulaciones de Medicina en la Universidad San Jorge o que no se agoten las posibilidades de estos estudios en la capital oscense. Me opuse entonces, me opongo ahora, lo digo en el pleno y lo diré en el Patronato del Estudio General y al propio presidente de Aragón, Javier Lambán”. 

A los populares oscenses les ha recomendado que hablen con su portavoz en las Cortes de Aragón Mar Vaquero “porque precisamente no es el discurso que ustedes mantienen aquí. Y entiendo que estamos en el Ayuntamiento de Huesca, que somos concejales y  les pido que se aclaren ustedes con Medicina”.   

Cabe recordar que el Campus de Huesca dejó de impartir el tercer curso del grado de Medicina en el curso 2011-2012. Desde entonces hasta 2015 -con los populares al frente del gobierno de la ciudad-, el número de estudiantes descendió de 60 a 45.

Luis Felipe ha comentado que el Patronato del Estudio General  “es una herramienta importante que ha contado casi siempre con la unanimidad de los miembros que forman parte de él”. En este órgano está representado el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial,  la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

“Se consiguió el pasado mandato que la consejera responsable del área acudiese a todos los patronatos del estudio general. En su mandato (en alusión al PP)  nunca venía y en alguna ocasión asistía el director general de universidades precisamente a darnos muy malas noticias en relación con Medicina”, ha planteado. 

En esta línea ha recordado “el titular de la consejera Dolores Serrat que dijo que era ‘irrisorio’ que Huesca se planteara un grado completo de Medicina. Y no voy a entrar en otros titulares de prensa por respeto a personas que no están presentes en este pleno, que ya no están en la política. Pero compromisos del grupo popular con respecto a Medicina, Hospital Universitario San Jorge, centros de salud etcétera, muchos”. 

Y ha manifestado que él no ha ido “con ningún cartel al solar de la antigua cárcel para reivindicar centros de salud porque entiendo que cuando gobiernas no es bueno ponerte delante de las pancartas”. 

“Ese patronato del estudio general ha tomado acuerdos importantes, del que luego ustedes se han desmarcado como ocurrió con la reforma del Seminario, Allí se abordó una parte importante de esta reforma y hoy parece que fue una ocurrencia del alcalde, esto tendremos ocasión señor Oliván de discutirlo en ese patronato del estudio general”, ha dicho Luis Felipe.

Respecto al problema de transporte en el IES Pirámide, en el pleno se ha aprobado, también por iniciativa del grupo municipal popular, reivindicar y exigir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que solucione esta situación. 

También ha salido adelante una propuesta de Vox para sustituir el césped natural de las rotondas de la ciudad por otros elementos que requieran menos riego y otra de Ciudadanos para realizar estudios previos de viabilidad de captación y aprovechamiento de aguas de la capa freática y pluviales. Sobre agua también se ha aprobado por iniciativa del PP una propuesta de resolución relativa al proyecto básico de conversión a sostenible del ciclo del agua en el Parque Miguel Servet.

Los grupos también han respaldado una iniciativa del Grupo Municipal de Con Huesca Podemos Equo relativa a la convocatoria de la Mesa del Clima del Consejo Sectorial de Medio Ambiente con periodicidad mensual y otra más de esta formación para la redacción del Reglamento de funcionamiento del mercadillo vecinal de Huesca.

Sobre la nueva sede de la Asociación Vecinal del Perpetuo Socorro, ubicada en la calle de la Música, en la sesión plenaria se ha comentado que ya está disponible para los vecinos, que habían su entrega en los últimos días. 

Luis Felipe ha explicado que este local sufrió “un problema de vandalismo que hizo que no pudiera entregarse en el plazo que teníamos previsto. Eso se ha corregido y la propia asociación de vecinos puede trasladar desde hoy sus enseres a este nuevo local del barrio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico