Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
David Huete
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Huracán Ian: compró un McLaren casi único y una semana después quedó bajo el agua

Autor: Clarin.com

Se trata de un deportivo exclusivo que sufrió los daños del fenómeno meteorológico.

30/09/2022 16:20

Actualizado al 30/09/2022 16:20

El paso del huracán Ian se ha cobrado varias vidas en Cuba y en los Estados Unidos y ha dejado innumerables destrozos. Y el propio Biden dijo que puede ser “el más letal” de la historia. Pero hay uno en particular que los amantes de los autos lamentarán. Y tiene que ver con el McLaren P1 que quedo bajo agua luego de la crecida que generó el fenómeno meteorológico.

El McLaren P1 amarillo era propiedad de alguien llamado Ernie, que en Instagram figura como lambo9286 y en donde publicó el estado en el que quedó el que era su flamante deportivo.

Dueño de un impresionante garaje en Florida con otras máquinas tremendas, el último vehículo que se unió a la colección de Ernie fue un McLaren P1 que estaba como nuevo, ya que solo habla rodado 480 kilómetros.

El superdeportivo híbrido de producción limitada (se fabricaron solo 375 ejemplares) entró en su posesión hace solo una semana, según las publicaciones del propietario en las redes sociales.

De acuerdo a lo relatado, las inundaciones causadas por el huracán Ian, lo obligaron a sacar el McLaren P1 el garaje, porque se estaba llenando de agua y dejarlo en la calle.

Ernie se encargó también de dar actualizaciones sobre este P1 inundado a sus seguidores, incluso documentando el momento antes de que escapara de su cochera.

La última actualización que dio el propietario a través de redes sociales,, se ve al superdeportivo de Woking en la calle apoyado encima de un inodoro que también fue arrastrado por el temporal.

El resto de los modelos que tiene Ernie tampoco la pasó bien. El nuevo Rolls-Royce Phantom del propietario también se inundó y terminó en la calles.

No se sabe si hay otros autos de la colección de Ernie que sufrieron el mismo destino. Pero las imágenes compartidas son bastante elocuentes.

Un superdeportivo como pocos

Con el P1 McLaren se adelantó a marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche y presentó su primer superdeportivo híbrido. Fue presentado en público en 2012 y al año siguiente se inició su fabricación.

Se trata de una cupé que mide tan solo 1,20 metros de altura. Lleva un motor eléctrico de 179 CV y 260 Nm que McLaren ha incorporado ja su tradicional bloque V8 de 3,8 litros, doble turbo y 737 CV.

El McLaren P1 ofrece un rendimiento espectacular.
El McLaren P1 ofrece un rendimiento espectacular.

Las dos mecánicas combinadas entregan un total de 916 CV. Esa combinación le da números impactantes: 2,8 segundos para ir de 0 a 100 km/h, 6,8 para alcanzar los 200 km/h y, 16,5 segundos después, supera los 300 km/h.

Como híbrido enchufable que es, puede circular solo en modo eléctrico con una autonomía de 10 kilómetros, una velocidad máxima limitada en 160 km/h y 8,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Pero claro, esas condiciones son en modo 100% eléctrico.

El McLaren P1 está construido por completo con fibra de carbono. Por eso resaltan los sectores negros por dónde se lo mire. La particular apertura de puertas tipo alas de gaviota, con pequeñas ventanillas orientadas hacia arriba, definen parte de su estética.

La aerodinámica activa del McLaren P1 actúa en curvas y al frenar.
La aerodinámica activa del McLaren P1 actúa en curvas y al frenar.

Llama también la atención su gran alerón trasero activo, que es capaz de cambiar su ángulo para modificar la carga aerodinámica o de ayudar con freno aerodinámico para hacer más potente el sistema de frenado.

Cuando se puso a la venta su precio era de 1 millón de euros. Y desde entonces no ha dejado de subir de precio y ahora se ubica arriba del millón y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
amlo-y-petro-convocan-a-redisenar-politica-antidrogas-en-latinoamerica
Política

AMLO y Petro convocan a rediseñar política antidrogas en Latinoamérica

Periódico La Jornada sábado 26 de noviembre de 2022 , p. 10 Los presidentes de México y de Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, consideraron un fracaso la lucha contra las drogas emprendida por décadas en la región y coincidieron en la necesidad de reconsiderar dicha estrategia.Tras su primera reunión bilateral, convinieron en

Leer Más >>
thierry-fremaux-y-el-mejor-cine-de-cannes,-a-$200-la-entrada
Entretenimiento

Thierry Frémaux y el mejor cine de Cannes, a $200 la entrada

Es un clásico, desde hace 14 años. Llega La semana de cine del Festival de Cannes, y con ella, Thierry Frémaux, el director general del Festival más importante del mundo. Frémaux elige los títulos -ya nos contará en base a qué- que se exhibirán en la sala Gaumont, desde este lunes 28 de noviembre y hasta

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico