Gonzales Dental Care
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
David Huete
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Huracán Ian EN VIVO: poderoso ciclón categoría 4 golpea la costa oeste de Florida

Autor: Luis Guerrero

Huracán Ian EN VIVO hoy, miércoles 28 de septiembre de 2022. Sigue la trayectoria de la tormenta en Florida, Estados Unidos Foto: composición LR/ Jazmín Ceras/ AFP/ Univisión

El huracán Ian se fortaleció a categoría 4 (en una escala de 5) en su llegada a Florida, Estados Unidos, tras su paso por Cuba, donde dejó dos muertos y millones de personas sin electricidad.

El huracán Ian ya provoca condiciones “catastróficas” en Florida con fuertes vientos, marejadas e inundaciones, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 18H00 GMT.

Los servicios de emergencia han emitido una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida; asimismo, han recomendado la evacuación de habitantes para varias localidades.

EN VIVO: sigue la trayectoria de del huracán Ian (Telemundo)

Huracán Ian EN VIVO: sigue la trayectoria de la tormenta en Estados Unidos hoy, 28 de septiembre

Huracán Ian sigue “atacando” la Florida y se dirige al centro con categoría 3

El poderoso huracán Ian continúa “atacando” este miércoles la península de Florida con “catastróficas marejadas ciclónicas”, vientos por encima de los 180 km/h (111m/h), inundaciones y pasará esta noche por la región central del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 8.00 hora local (00.00 GMT), el ojo de Ian, que ha bajado la fuerza de sus vientos al tocar tierra hoy en Florida, fue localizado a 50 km (30 millas) al noreste de Punta Gorda y a 150 km (95 millas) al sur de Orlando.

Lleva vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 m/h), lo que significa que todavía es un poderoso huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Se mueve rumbo norte-noreste con una velocidad de 13 km/h (8 m/h).

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian se mueva a través del centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana, para luego emerger sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.

Con información de EFE.

Comienza lento regreso de electricidad a Cuba tras apagón por huracán

Tras 18 horas de apagón total en Cuba, la electricidad comenzó un lento regreso este miércoles a los circuitos del país, tras sufrir un colapso atribuido al potente huracán Ian, que dejó 2 muertos.

Según la UNE, poco después de las 17H00 (21H00 GMT) del martes, dos líneas de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dispararon sus redes de protección por los cables cortados por los vientos.

“Esta situación provocó un desbalance de potencia por el exceso de generación en la zona occidental y el déficit de generación en la zona centro-oriental”, que causo inestabilidad entre ambas zonas y, por consiguiente, la caída total del sistema eléctrico, explicó. 

Con información de AFP.

Poderoso huracán Ian de categoría 4 golpea la costa oeste de Florida

El poderoso huracán Ian alcanzó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y se esperan todavía inundaciones y marejadas “catastróficas” en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.

Hasta ahora no se informó de víctimas en la zona del impacto, pero en los Cayos de Florida, al sur del estado, se busca a una veintena de “balseros” cubanos que iban a bordo de una embarcación que naufragó en medio del fuerte oleaje provocado por el huracán.

Cuatro de los balseros llegaron a nado a tierra y otros tres fueron rescatados por los guardacostas, que continúan la búsqueda de los desaparecidos.

Con información de EFE.

Huracán Ian azota la península de Florida

El Centro Nacional de Huracanes informa que el huracán Ian “azota la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones”.

En tanto, se reportan nuevas alertas y advertencias emitidas para Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Un millón de hogares sin electricidad en Florida por huracán Ian

El huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso” por las autoridades, dejó este miércoles sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que tocó tierra por la tarde en el suroeste del estado, ya ha provocado importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.

Con información de AFP. 

Huracán Ian toca tierra en Florida con vientos de 240 km/h

El ojo del huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

Ian, cuyos vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson aunque rozando la 5, que es la máxima, ha sido descrito como un ciclón “increíblemente peligroso” por el NHC.

Además de sus vientos huracanados Ian está produciendo ya en la zona del suroeste de Florida ribereña del Golfo de México marejadas ciclónicas, que hacen aumentar el nivel del mar e inundan áreas costeras, además de lluvias torrenciales en la mayor parte del estado, y tornados en zonas aledañas a Miami.

Con información de EFE.

La ONU ofrece ayuda a Cuba tras el paso del huracán Ian

La ONU dijo este miércoles que ofreció ayuda de emergencia a Cuba tras el paso del huracán Ian y que está en contacto con las autoridades del país para tratar de dar respuesta a las necesidades que se vayan identificando.

Según la organización, “aunque los recursos son escasos”, se ofreció ya a Cuba el suministro de productos alimentarios y de otro tipo que estaban preparados de antemano como primera fase de la respuesta.

Además, Naciones Unidas está “lista para apoyar necesidades adicionales que se identifiquen”, explicó el portavoz Stéphane Dujarric durante su conferencia de prensa diaria.

Con información de EFE.

Joe Biden advierte que huracán Ian no es excusa para aumentar precio del combustible

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles a las empresas de energía que no usen al huracán Ian como excusa para aumentar los precios de la gasolina, un tema políticamente delicado a solo seis semanas de las elecciones de medio mandato.

“No, déjenme repetir, no usen esto como una excusa para aumentar los precios de la gasolina y estafar al pueblo estadounidense”, lanzó Biden a “los ejecutivos de la industria del petróleo y el gas”, en momentos en que el huracán se acercaba a Florida.

Biden señaló que la cotización del petróleo está lejos de los máximos económicamente desestabilizadores de principios de este año y que “el precio de la gasolina también debería estar bajando”. 

Con información de AFP.

Alcaldesa de Tampa advierte a la población sobre posibles inundaciones históricas

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, informó a la prensa que Tampa todavía “no está fuera de peligro y se espera inundaciones sin precedentes más que probables en nuestra área con 450 a 500 milímetros de agua que viene en la noche”, dijo.

“También vamos a tener vientos con fuerza de tormenta tropical y posiblemente vientos de huracán de categoría 1 aquí en la zona de la Bahía de Tampa”, añadió Castor.

El mar de Tampa retrocede ante la llegada del potente fenómeno, según la policía

El potente huracán Ian arrastra el mar de la bahía de Hillsborough y del río Hillsborough cerca del Hospital General de Tampa. Una foto compartida por la policía de Tampa se aprecia el retiro de las aguas a lo ancho de Baysshore Boulevard.

Terrorífica imagen del puente Sunshine Skyway ante el paso del huracán Ian

El puente Sunshine Skyway, que se extiende más de seis kilómetros sobre la bahía de Tampa, Florida, fue cerrado en la mañana de este miércoles debido al huracán Ian. El ciclón, ahora de categoría 4, avanza con vientos de más de 225 kilómetros por hora y los meteorólogos dicen que podría alcanzar la categoría 5.

¿Dónde y cuándo va a tocar tierra el huracán Ida en Florida?

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán tocaría tierra en Florida hacia las 2:00 p. m. ET. La trayectoria de Ian continúa siendo incierta, pero el NHC pronostica que hacia el miércoles en la noche (8 p. m. ET) Ian se encuentre más hacia la costa este, habiendo atravesado el estado.

El huracán continuaría hacia el oste hasta el jueves por la mañana, según la más reciente actualización.

Fuente CNN

Joe Biden advierte a los residentes de Florida: “La amenaza del huracán es real”

El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este miércoles que el Ejecutivo federal está movilizado para ayudar al estado de Florida a afrontar el paso del huracán Ian y avisó a sus habitantes que no se tomen las advertencias a la ligera.

“La tormenta es increíblemente peligrosa. Deben obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No den nada por sentado. Sigan su opinión, no la de ustedes. Evacuen en cuanto les digan. Estén preparados. La amenaza es real”, dijo el mandatario en la apertura de una conferencia sobre hambre y nutrición.

El huracán Ian, reforzado con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca este miércoles a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra.

Con información de EFE.

Nicolás Maduro envía mensaje de apoyo a Cuba tras paso del huracán Ian

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío a su homólogo Diaz Canel, un mensaje de apoyo tras el paso del huracán Ian que azotó la isla. “Todo el apoyo y la solidaridad de Venezuela para el pueblo de Cuba y al Presidente Diaz Canel, frente a los estragos y daños que ha dejado el paso del huracán “Ian” por la isla. Como pueblos hermanos estamos más unidos que nunca, por los siglos de los siglos y para siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Huracán Ian se acerca peligrosamente a categoría 5

El huracán Ian tiene vientos sostenidos de 155 mph (249 kilómetros por hora). Está a solo 2 millas por hora por debajo de la intensidad de Categoría 5. Según los expertos, es posible que se fortalezca más durante las próximas horas antes de que Ian toque tierra este miércoles 28 de septiembre.

Fuente: CNN 

Florida se va quedando sin electricidad mientras se acerca el huracán Ian

El estado de Florida ya supera los 160.000 clientes que se van quedando sin electricidad, según PowerOutage.us. El condado de Collier, que incluye a Naples y Marco Island, es el más afectado con más de 41.000 clientes sin luz. Por su parte, el condado de Lee, hogar de Fort Myers y Cape Coral, ahora tiene más de 38.000 cortes de energía de los clientes.

Ian tendrá un “impacto catastrófico” en Florida, dice FEMA

Deanne Ciswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, sostuvo este miércoles a CNN que el huracán Ian tendrá impactos “catastróficos” y advirtió a las personas que todavía no han evacuado que se pongan en un lugar seguro.

“Esto va a ser un impacto catastrófico, y no solo donde vamos a ver la tormenta tocar tierra, sino que también estamos muy preocupados por todas las inundaciones tierra adentro porque traerá consigo mucha lluvia y se va a mover lentamente”, dijo. “Lo que significa que las personas que están en el camino experimentarán los impactos durante un largo período de tiempo”, añadió.

Disney cierra hoteles y parques temáticos ante amenaza de Ian

El huracán Ian alcanza vientos de 155 kph y se espera que toque tierra en Florida próximamente. Debido a ello, los parques temáticos y hoteles de Disney permanecerán cerrados al menos durante este miércoles y jueves.

Así también, American Airlines ha emitido una alerta de viaje para 20 aeropuertos en el Caribe occidental y Florida. Esto permitirá a los usuarios reservar sin penalidad por cambios debido a los cambios de planes en los viajes.

Huracán Ian se fortalece y se convierte a categoría 4

De camino a Florida, el huracán Ian incrementa su potencia y pasa a ser de categoría 4, acorde a la escala de Saffir- Simpson. El fenómeno avanza con vientos sostenidos de 220 kph y se prevés fuertes lluvias y vientos en la península de Florida.

Por ello, el gobernador Ron DeSantis ya ha instado la evacuación de al menos 2,5 millones de habitantes

Cuba se queda sin luz por huracán Ian

En la noche del último martes, Cuba se quedó sin electricidad “en ninguna zona” del país a causa de “una avería” por las condiciones meteorológicas ante el paso del huracán Ian, confirmó la Unión Eléctrica (UNE). Además, comunicó que el fenómeno arrastró árboles y causó otros destrozos antes de seguir hacia Florida.

La compañía estatal informó en una escueta nota de prensa que el “sistema eléctrico nacional tiene una condición excepcional, cero generación eléctrica (sin servicio eléctrico al país)”.

Según el medio oficial Juventud Rebelde, el fallo se dio a las 17.57 hora local (21.57 GMT). También agregó que la central termoeléctrica de Antonio Guiteras, una de las mayores generadoras del país, “salió del sistema y no puede sincronizar”.

“En estos momentos se trabaja de forma continua en la reconexión del sistema; los trabajos se extenderán durante la noche del martes y la madrugada del miércoles”, informó Lázaro Guerra, director técnico de la firma.

México pronostica lluvias torrenciales

México pronosticó lluvias torrenciales para los estados de Chiapas y Tabasco, e intensas para Oaxaca debido a varios fenómenos, entre ellos, el huracán Ian, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que para la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron “lluvias puntuales torrenciales” (de 150 a 250 milímetros (mm)) en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Guerrero.

Además, también detalló precipitaciones fuertes (de 25 a 50) en sitios de Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

“Las lluvias señaladas serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente y sur de México, el flujo de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al sur de Guerrero, y la vaguada monzónica, localizada al sur de Chiapas”, precisó el reporte.

Con información de AFP y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
gobierno-y-oposicion-venezolana-firman-acuerdo-social
Estados Unidos

Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo social

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición suscribieron el sábado en la capital mexicana un acuerdo que prevé la creación de un fondo, que será manejado por Naciones Unidas, para atender la compleja crisis social de Venezuela en el marco de la reactivación de los diálogos.La firma del convenio

Leer Más >>
la-nota-que-escribio-el-tirador-antes-de-matar-a-seis-personas-y-suicidarse-en-un-walmart-de-virginia:-‘fui-acosado-por-idiotas’
Estados Unidos

La nota que escribió el tirador antes de matar a seis personas y suicidarse en un Walmart de Virginia: ‘Fui acosado por idiotas’

Andre Bing, de 31 años, disparó contra sus compañeros de trabajo. “No planeé esto, pero las cosas encajaron así como si estuviera poseído por Satanás”, aseguró. 26/11/2022 3:23 Clarín.com Mundo Actualizado al 26/11/2022 3:23 El joven que asesinó el último martes a seis personas en un Walmart de Virginia, Estados unidos, dejó escrito un mensaje antes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico