Ayuda Financial
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Huracán Ian hoy, en vivo: trayectoria, recorrido y últimas noticias en Florida

Autor: Daniela BarreraCorina Gonzalez

En vivo: Huracán Ian, trayectoria y última hora

Cierre de aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de St. Pete, Clearwater, cerrará el martes a partir de la 1:00 p.m. ET, poco antes de que el huracán Ian azote la región.

“Los vuelos están operando actualmente los lunes y martes por la mañana según lo programado. La terminal del aeropuerto cerrará a la 1:00 p. m. del martes 27 de septiembre debido a las órdenes de evacuación obligatorias del condado de Pinellas y permanecerá cerrada hasta que se levante la orden de evacuación”, expresaron las autoridades correspondientes.

Otros aeropuertos continúan monitoreando el ciclón, sin embargo, aún no han anunciado cierres.

La alcaldesa de Tampa manda contundente mensaje: “Nunca hemos visto esto en el pasado”

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, solicita a todos los residentes entender “la seriedad de esta situación”. Castor hizo énfasis en los peligros de la marejada ciclónica, señalando que “estamos viendo la posibilidad de tener una marejada de 3 a 4,5 metros”.

“Claramente, eso sería muy devastador para nuestra comunidad. No tomen decisiones en el último momento. Nunca podemos predecir con exactitud estas tormentas. Es la madre naturaleza, y el único elemento que gana el 100% de las veces es la madre naturaleza. Ahora mismo, la predicción es que vamos a sufrir el impacto del huracán Ian

“La ciudad de Tampa está preparada y queremos asegurarnos de que todos nuestros ciudadanos estén preparados. Las cosas pueden cambiar minuto a minuto. Esta va a ser una tormenta como nunca hemos visto en el pasado. Quiero que todos entiendan la seriedad de esta situación. No estamos tratando de infundir miedo. Solo pedimos a todo el mundo que sea responsable, que sea consciente de lo que esta tormenta puede traernos“, expresó Castor.

Ian se intensifica “sin precedentes”

Ian sufre una “rápida intensificación sin precedentes”. Las ráfagas de viento aumentaron a 56 km/h en las últimas 24 horas y se espera que la tormenta continúe fortaleciéndose a un ritmo acelerado, mismo que ha sido catalogado como un “crecimiento explosivo” por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los vientos que aumentan más rápido que en cualquier pronóstico anterior producido para cualquier otra tormenta tropical.

Despliegan 7,000 soldados de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional de Florida activó a 5,000 soldados del estado, además de 2,000 adicionales de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte en preparación para el huracán Ian, según informó el gobernador del estado, Ron De Santis, este lunes durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Tallahassee.

Ordenan evacuaciones en Tampa

Comienzan las evacuaciones en Florida.

A las 2:25 pm ET las evacuaciones son obligatorias en el condado de Hillsborough, mientras que el área de la Bahía de Tampa se prepara para recibir al ciclón.

A continuación te dejamos un mapa con las evacuaciones: La Zona A corresponde a las evacuaciones obligatorias, mientras que la Zona B a las evacuaciones voluntarias.

Ian se intensifica “rápidamente”

De acuerdo a la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes, Ian se está intensificando “rápidamente”:

Pronóstico de Ian: Continúa fortaleciéndose rápidamente. Las condiciones en el oeste de Cuba se deteriorarán esta tarde y esta noche y se esperan impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas.

Se esperan fuertes lluvias hasta el fin de semana

Se esperan lluvias de 2 a 4 pulgadas, con máximos locales de hasta 6 pulgadas a partir del lunes hasta la noche de miércoles, en Cayos de Florida y el centro de la península de Florida.

Se prevé que las fuertes lluvias afecten el norte de Florida, Florida Panhandle y porciones del sureste durante el jueves, viernes y sábado.

Zonas de Florida que quedan fuera del huracán

El huracán pasará por el oeste, centro y norte de Florida, lo que significa que el sur queda fuera del cono de trayectoria de Ian. Dicho esto, los Cayos, Miami-Dade, Broward y Palm Beach se salvan del ciclón. No obstante, en los Cayos hay alerta vigente de tormenta tropical.

¿Hacia dónde se dirige el ojo del huracán?

De acuerdo a los pronósticos, se espera que el ojo del huracán pase cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes, y cerca o sobre el oeste de Cuba al anochecer.  

Para el martes pasará sobre el sureste del Golfo de México y, posteriormente, se dirigirá al oeste de los Cayos de Florida al anochecer, de tal modo que el miércoles se acercaría a la costa oeste de Florida.

Ian se convierte en huracán

Alrededor de las 5:00 a.m. ET, la tormenta tropical Ian escaló a huracán y se espera que continúe tomando fuerza en las próximas horas.

“Advertencia de huracán Ian 13: Ian se convierte en huracán y se espera un fortalecimiento rápido adicional hoy. Se espera que produzca impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas en el occidente de Cuba.”, expresó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) la mañana de este 26 de septiembre.

Bienvenidos

Buenos días. Sean Bienvenidos al directo sobre el Huracán Ian. En este hilo podrás seguir la trayectoria del ciclón en vivo, así como las últimas noticias en Florida, región en la que se espera azote el día de mañana, martes 27 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico