Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Huracán Ian hoy, en vivo: últimas noticias, trayectoria, daños y heridos en USA

Autor: Corina Gonzalez

En vivo: Huracán Ian, trayectoria y última hora hoy, 1 de octubre

Así fue la llegada del juracán Ian a Carolina del Sur.

Más tomas aéreas del los daños que causó el huracán Ian en Fort Myers, Florida.

Así los daños en Fort Myers, Florida.

Así los daños en Pine Island, Florida, tras el paso del huracán Ian.

El Servicio Metereológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) insta a tener cuidado con las líneas eléctricas caídas y los edificios dañados, así como evitar las inundaciones.

El río Minor se eleva menos de 2 pies a lo largo de las cuencas del extremo sureste debido a la lluvia del ciclón postropical Ian.

La Agencia para la Administración de Atención Médica de Florida ha evacuado a 642 pacientes de seis centros de atención médica en el estado desde que el huracán Ian tocó tierra, informaron en Twitter el viernes.

Los pacientes fueron evacuados de las instalaciones en los condados de Charlotte, Lee, Sarasota, Orange y Volusia.

A las 12:20 pm ET, el centro de Ian estaba ubicado en la frontera de Virginia y Carolina del Norte. Actualmente se mueve hacia el norte-noreste a cerca de 10 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta traiga de 1 a 3 pulgadas adicionales de lluvia o más este fin de semana en partes de los Apalaches centrales y el Atlántico medio, donde es posible que se produzcan inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos.

El ciclón postropical Ian producirá ráfagas de viento, fuertes lluvias generalizadas e inundaciones aisladas en partes del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra.

En el oeste, es posible que haya chubascos, tormentas eléctricas y nevadas a gran altura en las Montañas Rocosas y en la Gran Cuenca.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el ahora ciclón postropical Ian continuará debilitándose cerca de la frontera de Virginia y Carolina del Norte más trade hoy.

Casi 2 millones de hogares y negocios sin electricidad

En Florida, 1,3 millones de clientes continuaban sin electricidad la madrugada del sábado, además de 100,331 afectados en Virginia, 325,015 en Carolina del Norte, 62,023 en Carolina del Sur tras el paso del huracán Ian. Además, 204,513 en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona.

Biden aprueba declaración de emergencia en Carolina del Norte

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Carolina del Norte el sábado, ordenando asistencia federal al estado debido a las condiciones tras el huracán Ian.

La declaración de Biden autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre en los 100 condados del estado y la Banda Oriental de Indios Cherokee.

“Las medidas de protección de emergencia (Categoría B), incluida la asistencia federal directa, en el marco del programa de Asistencia Pública se proporcionarán con un 75 por ciento de financiación federal”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Ian tocó tierra en Carolina del Sur como una tormenta de categoría 1 el viernes por la tarde y desde entonces ha sido degradado a ciclón postropical.

Aún así, los funcionarios advirtieron que Ian y sus consecuencias representan un grave peligro, con advertencias de inundaciones repentinas en partes de Carolina del Norte y el sur de Virginia, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Ian produzca entre 3 y 6 pulgadas de lluvia el sábado en partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental.

Este sábado reveló el verdadero impacto del huracán Ian en Carolina del Sur después de que la tormenta tocara tierra por segunda vez, mientras los rescatistas continúan sus labores en Flroida.

Bienvenidos al directo sobre las últimas noticias del huracán Ian, que se ha convertido en ciclón postropical, actualizaciones de su trayectoria y un recuento de los daños y heridos que dejó a su paso por Florida y Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico