Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
David Huete
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Huracán Ian se degrada a categoría 2 pero deja sin electricidad a 1.8 millones de hogares y negocios de Florida

Autor: El Diario
1.8 millones de hogares y negocios de Florida se quedaron sin electricidad.
1.8 millones de hogares y negocios de Florida se quedaron sin electricidad.

Foto: Sean Rayford / Getty Images

El Diario

Por: El Diario

El huracán Ian continúa devastando la península de Florida con “catastróficas marejadas ciclónicas”, pero ahora con vientos máximos de 105 mph, lo que lo degrada a categoría 2, mientras se mueve hacia el noreste a 8 mph, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Mientras la tormenta azota la costa de Florida, casi todos los hogares y negocios en tres condados quedaron sin electricidad, según informa Associated Press.

En total, más de 1.8 millones de hogares y negocios de Florida se quedaron sin electricidad, siendo esto sólo uno de los problemas de los ciudadanos tras el paso de Ian.

Por ejemplo, en Naples, el primer piso de una estación de bomberos se inundó con aproximadamente 3 pies de agua y los bomberos trabajaron para rescatar el equipo de un camión de rescate atascado afuera del garaje en aguas aún más profundas, mostró un video publicado por el Departamento de Bomberos de Naples.

A las 8:00 de la noche hora local, el ojo de Ian, que ha bajado la fuerza de sus vientos al tocar tierra hoy en Florida, fue localizado a 30 millas al noreste de Punta Gorda y a 95 millas al sur de Orlando.

En Cape Coral se han reportado múltiples caídas de árboles y desprendimiento de estructuras, debido a los fuertes vientos que azotan hoy esa región de Florida. En redes sociales, múltiples videos muestran los estragos de la poderosa tormenta.

Por su parte, la ciudad de Naples emitió un toque de queda cuando llegó el huracán Ian, pero hay algunas excepciones.

La policía de Naples dijo que, debido a las condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras, la ciudad emitió el miércoles un toque de queda de emergencia en toda la ciudad para proteger y salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes, visitantes y socorristas.

El toque de queda entra en vigencia de inmediato hasta nuevo aviso, y no se aplica a los socorristas ni a los trabajadores de emergencia.

Como otras regiones de Florida, Naples está siendo devastada por el huracán Ian; en varios videos de las redes sociales han sido testigos, como el siguiente en el que una casa parece ser arrastrada por las fuertes corrientes.

Asimismo, Fort Myers, el lugar donde impactó el huracán en categoría 4, registró vientos de más de 125 millas por hora, mismos que se extendieron pronto por el resto de las costas de Florida.

Una cámara colocada a 6 pies del suelo en Estero Blvd en Fort Myers Beach, Florida, captó el escalofriante momento en el que el huracán Ian devora la calle con su poderosa marejada ciclónica.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian se mueva a través del centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana, para luego emerger sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.

Se prevé que Ian, cuarto huracán de la actual temporada del Atlántico, gire hacia el norte el viernes y se acerque a las costas del noreste de Florida y los estados de Georgia y Carolina del Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales han aconsejado a los residentes que permanezcan protegidos, lejos de peligros como la caída de ramas de árboles y líneas eléctricas.

La fuerza de Ian al tocar tierra lo empató en el quinto huracán más fuerte cuando se mide por la velocidad del viento para azotar EE.UU. Entre las otras tormentas estuvo el huracán Charley, que golpeó casi el mismo lugar en la costa de Florida en agosto de 2004, matando a 10 personas e infligiendo $14 mil millones de dólares en daños.


También lee:
· Video: Caza tormentas filma dentro del ojo del huracán Ian
· Video: Cámara capta el escalofriante momento en el que el huracán Ian devora una avenida de Fort Myers
· ¡No olvides a tus mascotas! Video capta a hombre salvando a un gatito en medio del huracán Ian en Naples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico