Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Huracán ‘Ian’, últimas noticias, en vivo | El ciclón tropical alcanza los 250 kilómetros por hora tras dejar atrás Cuba

Autor: EL PAIS
Una imagen de satélite en la que se registra la localización del huracán 'Ian', de categoría 4, este miércoles.
Una imagen de satélite en la que se registra la localización del huracán ‘Ian’, de categoría 4, este miércoles.Cortesía (EFE/NOAA-NHC)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del huracán Ian como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El huracán Ian se ha convertido en una amenaza para Florida. El ciclón tropical ha tocado tierra cerca de Cayo Costa, en Florida. La velocidad de más de 240 kilómetros por hora y lo sitúa al límite de la categoría 5, la más peligrosa de acuerdo con la escala Saffir-Simpson. El fenómeno atravesará desde el suroeste hasta el noreste, lo que provocará vientos, lluvias torrenciales e inundaciones. Las autoridades han decretado la evacuación obligatoria de unos 2,5 millones de habitantes en la costa occidental del Estado. El huracán Ian dejó, además, dos muertos y un apagón total tras su paso por Cuba. Más de 11 millones de cubanos se han quedado sin luz tras el colapso eléctrico.

Un bote en la bahía de Sarasota (Florida) este miércoles. Foto: Sean Rayford (AFP)
EL PAÍS

El huracán ‘Ian’ deja dos muertos y un apagón total en Cuba

Dos personas han muerto tras el paso del huracán Ian por Cuba y la isla permanece sin electricidad 24 horas después de las peores tormentas. Más de 11 millones de cubanos se han quedado sin luz tras el colapso del sistema eléctrico nacional debido a los daños provocados por el huracán.Las inundaciones y los daños en zonas costeras del occidente son graves. Numerosas localidades quedaron aisladas el martes, y las afectaciones en la agricultura han sido calificadas de “severas” en Pinar del Río, incluidas en las áreas tabaqueras, uno de los principales rubros exportables del país

Lea la información completa de Mauricio Vicent desde La Habana

(Foto: AP)

EL PAÍS

Rescatan a tres migrantes que estaban desaparecidos tras naufragio en medio de la emergencia por huracán Ian  

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que ya fueron rescatados tres migrantes cubanos de un grupo de 23 personas que se encontraban desaparecidas por un naufragio cerca de los Cayos de Florida en medio del paso de Ian.

“Nuestros equipos rescataron a tres personas en el agua a unas 2 millas (3, 20 km) al sur de Boca Chica. Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Las tripulaciones aéreas todavía están buscando”, tuiteó el séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense.

El naufragio se produjo este miércoles en la zona de Stock Island, al este de Cayo Hueso, en momentos en que el huracán Ian de categoría 4 y con vientos de 250 km/h se acercaba a la costa oeste de Florida, donde ya tocó tierra. Informa Efe.   

EL PAÍS

Más de un millón de hogares estarían sin electricidad en Florida por llegada del huracán Ian

Después de que el huracán Ian tocara tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, el portal Power Outage reportó que alrededor de un millón de hogares en el estado de Florida estarían sin electricidad. El condado más afectado, que estaría potencialmente sin electricidad, es Lee, seguido de Charlotte, Collier y Sarasota, donde solo alrededor del 60% de la electricidad estaría funcionando.

Hace dos horas, cuando Ian aún se estaba acercando a Florida, el gobernador  Ron DeSantis explicó que ya se había planeado una respuesta para el paso del huracán. “Tenemos flotas de vehículos de altura, 7.000 guardias nacionales y 179 aviones preparados para ayudar”, escribió en su cuenta de Twitter. El llamado de las autoridades sigue siendo el mismo: que la gente permanezca donde está.

EL PAÍS

Ampliación | ‘Ian’ toca tierra en Florida como huracán de categoría 4

El huracán Ian golpea Florida con fuerza. Lluvias torrenciales y fuertes vientos sacuden la costa suroccidental de la península mientras el ojo del huracán, la parte más peligrosa, ha tocado tierra en la zona de Cayo Costa, cerca de Fort Myers, con categoría 4, con vientos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora. Los cayos y numerosas zonas de la costa ya están sufriendo severas inundaciones, con marejadas “catastróficas” en algunas áreas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha advertido de que el huracán se dispone a “atravesar el Estado”. Lo cruzará desde el suroeste hasta el noreste, dejando un rastro de vientos, lluvias, inundaciones y destrucción. Después, seguramente con una fuerza menor, puede dirigirse a Georgia y Carolina del Sur, según las predicciones. Por Miguel Jiménez 

 Lea aquí la información completa.  

EL PAÍS

El huracán Ian toca tierra en Florida

El ciclón ha tocado tierra como huracán de categoría 4, catalogado como extremadamente peligroso, cerca de Cayo Costa, en Florida, con vientos máximos sostenidos de más de 240 kilómetros por hora (150 millas). El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, había advertido de que el huracán se dispone a “atravesar el Estado”. Lo atravesará desde el suroeste hasta el noreste, dejando un rastro de vientos, lluvias, inundaciones y destrucción, según las previsiones.

EL PAÍS

La ciudad de Naples, en Florida, declara toque de queda por paso de Ian

La ciudad de Naples, ubicada en el condado de Collier, Florida, emitió un toque de queda de emergencia frente al paso del huracán Ian. Los niveles de agua en esta ciudad ya han alcanzado más de 6 pies (1,8 metros) por encima de la marea alta normal, superando el récord de la estación de 4,25 pies (1,2 metros) establecido durante el huracán Irma en 2017.

EL PAÍS

Una tragedia en medio de otra tragedia: 23 migrantes cubanos desaparecen tras hundirse el bote en el que viajaban

La Patrulla Fronteriza estadounidense informó este miércoles que busca a 23 migrantes cubanos después de que el bote con el que trataban de alcanzar Estados Unidos se hundiera durante el paso del huracán Ian.

Según informó el jefe de la sección de Miami de la Patrulla Fronteriza, cuatro migrantes que viajaban en la embarcación lograron salvarse tras el naufragio y nadar a tierra en Stock Island, en el medio del Estrecho de Florida, que separa esa península de Cuba.

EL PAÍS

El huracán Ian llega a Florida tras golpear Cuba y dejar sin luz a la isla

En territorio estadounidense, la tormenta ya ha dejado a más de 600,000 clientes sin servicio eléctrico, según la web Power Outage que lleva un recuento en directo y que puede consultar en el siguiente enlace: https://poweroutage.us/  El número crece a cada minuto.

EL PAÍS

El huracán ya provoca “marea de tormenta, vientos e inundaciones catastróficas en Florida”

En su actualización de las 2.00 de la tarde hora local, el Centro Nacional de Huracanes ha informado de que el huracán ya está provocando “marea de tormenta, vientos e inundaciones catastróficas en Florida”.Según el reporte, la tormenta, cuyo centro está a punto de tocar tierra en la costa oeste de ese Estado, mantiene vientos sostenidos máximos de 250 kilómetros por hora.

Las cámaras de televisión también han mostrado calles inundadas en ciudades como Naples o Fort Myers antes de que la tormenta toque tierra.

EL PAÍS

El gobernador de Florida: “Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como si un tornado se acercara a su casa”

Cerca de 2,5 millones de floridanos viven en zonas en las que se han emitido órdenes de evacuación obligatorias, pero el gobernador Ron de Santis, ha advertido en una rueda de prensa que, para quien no lo haya hecho, ya es demasiado tarde y que se limite a rezar. “Es hora de arremangarse, prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como si un tornado se acercara a su casa”, ha dicho. “No hay tiempo para evacuar, busquen refugio”, insistió.  

EL PAÍS

¿Qué sabemos del huracán Ian?

El huracán Ian, una potente tormenta de categoría 4, se acerca a la costa oeste de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora, cerca de la categoría 5 (la máxima), donde se prevé que toque tierra este martes y produzca efectos catastróficos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha calificado a la tormenta como “extremadamente peligrosa”. Advirtió de que podría provocar “marea de tormenta catastrófica, vientos e inundaciones pronto”. En su actualización de las 13.00 horas, el CNH indicó que ya se sentían condiciones de huracán en partes de la costa suroeste de Florida.

EL PAÍS

El huracán Ian tocará tierra en las próximas horas en Florida

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasada en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes.

El boletín especial del Centro Nacional de Huracanes incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán, marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas.

La zona con avisos de mayor gravedad comprende el cayo Dry Tortugas, en el occidente de los Cayos de Florida y sin población permanente, y una zona de la costa oeste, que va de Chokoloskee al río Anclote e incluye la bahía de Tampa. Es ahí donde se espera que toque tierra Ian dentro de varias horas con vientos de categoría 4 “catastróficos”, según el NHC.

Informa Efe. 

EL PAÍS

¡Hola a todos! A través de este directo les contaremos la evolución del huracán Ian que atravesará el Estado de Florida en las próximas horas. El ciclón tropical ha ganado fuerza y violencia en las últimas horas. En Cuba provocó la muerte de dos personas y dejó a más de 11 millones de cubanos sin energía eléctrica. 

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico