Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ian avanza hacia las Carolinas fortalecido como huracán tras dejar una estela de destrucción en Florida

Autor: Univision

30 Sep 2022 – 06:05 AM EDT

Las claves

  • Ian, que se había degradado a tormenta tropical este jueves temprano, se convirtió de nuevo en huracán categoría 1 en la tarde, cuando comenzó a transitar por las aguas del Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
  • A última hora del jueves Ian se había repotenciado con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora. En las Carolinas se esperan marejadas ciclónicas de entre 4 y 7 pies de altura.
  • Según datos de diversas autoridades locales de Florida, el huracán causó al menos una docena de muertes en el estado, pero temen que sean muchas más.
  • El presidente Biden dijo desde las oficinas de FEMA, la agencia federal de manejo de emergencias, que Ian “podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”.
  • Jimmy Patronis, jefe de bomberos de Florida, aseguró que el huracán Ian se perfila para ser el mayor desastre natural en la historia del estado.

30 Sep 2022 – 06:26 AM EDT

Al menos 12 muertes ha causado Ian en Florida, según reportan diversas autoridades

Un balance muy provisional basado en datos aportados por diversas autoridades de Florida indica que al menos 12 personas murieron en el estado a consecuencia del castigo del Ian, que entró la tarde del miércoles por Fort Myers como un poderoso huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kmph).

Las autoridades temen que la cifra vaya creciendo según los equipos de rescate se desplieguen en el terreno.

Más información en el siguiente reporte:

30 Sep 2022 – 05:50 AM EDT

Advierten sobre un aumento del precio de las pólizas de seguros en Florida tras el paso del huracán Ian

Expertos en el mercado de los seguros aseguran que la devastación que dejó el paso del huracán Ian por Florida empeorará aún más la difícil situación de esta industria en el estado, lo cual muy posiblemente causará un alza del costo de las pólizas de casas y autos.

“Una zona impactada por huracanes automáticamente se convierte en una zona de alto riesgo y por tanto las compañías de seguros tienen que incrementar los precios para mantener un balance”, explicó el asesor César Canales.

Más estragos de Ian: Advierten sobre un aumento del precio de las pólizas de seguros en Florida tras el paso del huracán

30 Sep 2022 – 05:13 AM EDT

Ian arroja vientos de 85 mph y se esperan pocos cambios en su fuerza hasta que alcance la costa

Con vientos cercanos a 85 millas por hora (140 km/h) el huracán Ian se localizaba a las 05:00 am ET a unas 145 millas (235 km) de Charleston, Carolina del Sur, indicó un reporte a esa hora del Centro Nacional de Huracanes.

En la trayectoria prevista, el centro de Ian se acercará y alcanzará hoy mismo la costa de Carolina del Sur hoy; luego se moverá hacia el interior a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte esta noche y sábado.

“Se espera poco cambio en la fuerza antes de que Ian alcance la costa más tarde hoy” dijo la agencia, añadiendo que es previsible que tras tocar tierra Ian se debilite rápidamente y hacia la noche del viernes o el sábado se degrade o disipe.

30 Sep 2022 – 04:40 AM EDT

“Intento ser valiente”: dramáticos testimonios de residentes de Florida que perdieron todo por el huracán Ian

Residentes cuentan su experiencia al regresar a sus hogares tras el devastador paso del huracán por Florida. Fuertes vientos, marejadas e inundaciones dejaron a numerosas personas sin hogar. Ian avanzaba este viernes hacia las Carolinas fortalecido como huracán categoría 1.

“Intento ser valiente”: dramáticos testimonios de residentes de Florida que perdieron todo por el huracán Ian

30 Sep 2022 – 03:31 AM EDT

Un funcionario reporta dos muertes asociadas al huracán Ian en el condado de Sanibel, Florida

Un funcionario de la ciudad de Sanibel en la costa occidental de Florida, una de las más golpeadas por el huracán Ian, confirmó a última hora del jueves la muerte de dos personas.

Dana Souza, administrador de la ciudad citado por la AP, dijo que las muertes fueron confirmadas por los bomberos, pero no ofreció otros detalles. La oficina del médico forense local dijo que no podía hacer comentarios y que cualquier detalle sobre las muertes tendría que venir de la oficina del sheriff.

Además de los dos residentes de Sanibel, un hombre de 38 años del condado de Lake murió el miércoles en un accidente automovilístico después de que su vehículo derrapara, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Los examinadores médicos determinaron que su muerte estaba relacionada con el huracán.

También se confirmó la muerte de un hombre de 72 años de Deltona el jueves. Funcionarios de la oficina del sheriff del condado de Volusia dijeron que el hombre salió a drenar su piscina y cayó en un canal. Más tarde encontraron su cuerpo.

30 Sep 2022 – 03:27 AM EDT

Un reportero rescata a una mujer atrapada en su carro durante una inundación provocada por Ian

El reportero Tony Atkins, de Wesh Two News de Orlando, rescató a una enfermera que quedó atrapada dentro de su auto en medio de una inundación ocasionada por las fuertes lluvias de Ian, que en ese momento avanzaba como tormenta tropical.

Un reportero rescata a una mujer atrapada en su carro durante una inundación provocada por Ian

30 Sep 2022 – 03:24 AM EDT

La Guardia Costera ha realizado 68 operaciones de rescate en Florida

El contralmirante Brendan McPherson, comandante del Distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó esta noche que se han realizado 68 operaciones de rescate en Florida.

“Teníamos ocho helicópteros que cubrían el área del suroeste de Florida”, explicó McPherson a la CNN. Los rescates se incluyeron en el conteo de 700 que informó el gobernador Ron DeSantis la noche de este jueves.

Varios rescates se realizaron en la isla de Sanibel, que quedó aislada después de que se derrumbara un importante puente hacia el continente, comentó.

También vimos personas que estaban sanas y salvas. Ahora, si van a poder quedarse allí muchos días más sin los servicios que necesitan… tengo algunas dudas al respecto”, dijo McPherson.

30 Sep 2022 – 03:24 AM EDT

📹 Uno de los huracanes más grabados en redes sociales: aquí algunas de las imágenes más impactantes

Techos volando y viviendas flotando en el agua: las imágenes de los destrozos que deja el huracán Ian en Florida

30 Sep 2022 – 03:21 AM EDT

Ian podría causar marejadas ciclónicas de 4 a 7 pies en Carolina del Sur, según los pronósticos

Los pronósticos señalan que Ian volverá a tocar tierra en las costas de Carolina del Sur como un huracán categoría 1, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

No obstante, las autoridades advierten que las ráfagas de viento, las fuertes lluvias y las marejadas llegarán horas antes.

A lo largo de la costa, se esperan marejadas ciclónicas de 4 a 7 pies. Si Ian llega a tierra como huracán, sería el primer huracán en azotar el estado desde Matthew en 2016.

Las tropas de la Guardia Nacional se están posicionando para ayudar con los daños y los rescates.

El gobernador Henry McMaster no ha emitido órdenes de evacuación por el momento. “ Sabemos que podemos manejar esto si usamos la cabeza y seguimos las reglas”, afirmó McMaster.

30 Sep 2022 – 03:19 AM EDT

Ian se acerca a la costa de Carolina del Sur y comienza a fortalecerse, según el CNH

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes. El ciclón se mueve hacia el norte-noreste con una velocidad de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora).

De acuerdo con el boletín de las 11:00 pm ET, el huracán, que se mantiene en categoría 1, avanzará hacia el interior de las Carolinas hasta el sábado.

El NHC añade que el huracán se ha fortalecido y sus vientos se acercan con una velocidad máxima de hasta 45 millas (75 kilómetros). La presión central mínima reportada por un avión cazahuracanes es de 986 milibares. De acuerdo con los pronósticos, se espera que Ian toque tierra al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

30 Sep 2022 – 03:08 AM EDT

Aquí comienza un nuevo liveblog sobre el huracán Ian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico