Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ian ya no existe; continúan grandes inundaciones fluviales en la península de Florida

Autor: WPLG

MIAMI – El huracán Ian asestó un golpe final, pero poderoso, a las Carolinas ayer, arrasando las comunidades costeras centradas en Myrtle Beach, azotando la costa que se extiende hasta el Tidewater de Carolina del Norte, inundando los centros de la ciudad desde Charleston hasta Wilmington, y rociando rastros raros de nieve y aguanieve de septiembre en las montañas del oeste de Carolina del Norte.

Aunque la tormenta se debilitó rápidamente tierra adentro durante la noche, perdiendo sus características tropicales sobre el centro de Carolina del Norte, sus restos traerán hasta 6 pulgadas de lluvia intensa en partes del sur de los Apalaches y el Atlántico medio este fin de semana.

Ian tocó tierra oficialmente por tercera vez como huracán el viernes a las 2:05 p. m., hora del este, cerca de Georgetown, Carolina del Sur, entre Charleston y Myrtle Beach, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 85 mph.

Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 92 mph cerca de Sullivan’s Island y Fort Sumter en la entrada al puerto de Charleston poco antes de la 1 p.m. hora local.

Los fuertes vientos terrestres de Ian al norte de Charleston provocaron una marejada ciclónica significativa y olas destructivas en las ciudades costeras a lo largo de Grand Strand de Carolina del Sur, incluidas Pawleys Island y Cherry Grove, donde grandes secciones de muelles populares se derrumbaron en las violentas aguas del Atlántico.

El mareógrafo de la NOAA cerca de Myrtle Beach midió su tercer nivel de agua más alto registrado desde 1976, alcanzando los 5,17 pies alrededor de la 1:30 p. m. hora local cuando Ian desembarcó en el sur.

Las lluvias fueron generalizadas, pero especialmente intensas en el metro de Charleston, donde una fuerte banda de lluvia en el lado occidental del ojo de Ian empapó la ciudad.

La lluvia, oficialmente 5.57 pulgadas en North Charleston el viernes, rompió un récord diario, totalizando lo que la ciudad mide en un septiembre típico y convirtiéndose en el decimotercer día más lluvioso registrado en Charleston desde 1937.

Otros observadores meteorológicos voluntarios en el área midieron totales de lluvia de hasta 8 pulgadas hasta ayer por la noche, mientras que el radar estimó más de 10 pulgadas de lluvia más al sur a lo largo de Folly Beach.

A pesar de que la marejada ciclónica se minimizó en el puerto de Charleston debido a un flujo en gran parte en alta mar, la lluvia llegó en el momento de la marea alta, lo que agravó los problemas de inundación ya que las aguas crecientes tardaron en drenarse.

El viernes culminó una semana letal y devastadora durante la cual Ian devastó el oeste de Cuba la madrugada del martes y se reagrupó rápidamente para provocar una marejada ciclónica catastrófica e inundaciones extremas en el suroeste de Florida el miércoles.

Ayer se informó que una red de boyas cercanas a la costa administrada por la Institución de Oceanografía Scripps midió olas de hasta 52 pies solo a unas 150 millas al suroeste de donde Ian tocó tierra en Florida el miércoles. Esta fue la ola más alta medida en la serie de sensores del programa en el Golfo de México desde 2007.

El gran oleaje de Ian el viernes trajo mares agitados al sureste de Estados Unidos, incluidas olas de 7 a 10 pies en la costa de las playas del sur de Florida, que el viernes por la mañana arrastraron a seis bañistas de una acera que conduce al muelle de South Point Park en South Beach. Los bañistas heridos fueron enviados a hospitales del área, pero afortunadamente ninguno con lesiones graves o que pongan en peligro su vida.

formation potential (WPLG)

Después de unas pocas semanas muy ocupadas en el Atlántico tropical, las cosas parecen calmarse en los próximos días.

Una perturbación en el extremo este del Atlántico tiene una alta probabilidad de desarrollarse la próxima semana, pero girará hacia el noroeste y no representa una amenaza para la tierra por ahora. De lo contrario, no se esperan amenazas tropicales este fin de semana y al menos hasta mediados de la próxima semana.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico