Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

ICE y CBP dejarán de usar los términos 'illegal alien' y 'asimilación' ante nueva orden de la administración Biden

Autor: San Diego Union-Tribune en Espanol

El gobierno de Biden planea ordenar a las agencias encargadas de la inmigración en Estados Unidos que dejen de usar términos como alien o ilegal, illegal alien y asimilación al referirse a los inmigrantes en Estados Unidos, un cambio a los términos ampliamente utilizados bajo la administración de Trump.

El movimiento se detalla en memorandos que se espera que se envíen el lunes a los jefes de departamento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los principales ejecutores de las leyes federales de inmigración del país, según copias obtenidas por The Washington Post. Es parte de un esfuerzo en curso para revertir las políticas de línea dura del presidente Donald Trump y avanzar en los esfuerzos de Biden para construir un sistema de inmigración más humano.

Entre los cambios: alien se reemplazará con no ciudadano o migrante, ilegal se convertirá en indocumentado y asimilación cambiará a integración.

Los memorandos también envían una clara señal al par de agencias policiales —y a sus sindicatos asociados que apoyaron la candidatura de Trump a la presidencia— de que bajo la administración de Biden, su enfoque debe cambiar.

“Como la principal agencia de aplicación de la ley de la nación, establecemos un tono y un ejemplo para nuestro país y nuestros socios en todo el mundo”, dijo el máximo responsable de la CBP, Troy Miller, en su nota. “Hacemos cumplir las leyes de nuestra nación al tiempo que mantenemos la dignidad de cada persona con la que interactuamos. Las palabras que utilizamos importan y servirán para conferir aún más esa dignidad a quienes están bajo nuestra custodia”.

Lea Tambien:  ¿Van los fondos para integrar la conservación y el desarrollo a donde más se necesitan? - CIFOR Forests News

El director en funciones del ICE, Tae Johnson, hizo eco de esas palabras en un memorando separado, diciendo: “En respuesta a la visión establecida por la Administración, el ICE se asegurará de que las comunicaciones de la agencia utilicen la terminología preferida y el lenguaje inclusivo”.

La nueva orientación refleja una directiva anterior de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EUA, que procesa las tarjetas de residencia permanente o green cards (tarjetas verdes) y las solicitudes de ciudadanía, y se aplica ampliamente a las comunicaciones de la agencia, incluida la correspondencia interna y la información pública. Los funcionarios dijeron que los cambios entran en vigor inmediatamente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y el ICE utilizan habitualmente los términos alien e ilegal en las redes sociales, en los comunicados de prensa y en los memorandos para referirse a las personas que detienen por violar las leyes civiles de inmigración o por cruzar la frontera ilegalmente. En el pasado, los funcionarios y algunos jueces federales han defendido el uso de alien, porque es la definición oficial de no ciudadano en las leyes federales. Los funcionarios reconocen que los funcionarios pueden necesitar utilizar los términos en “documentos legales u operativos”, como cuando se rellenan los formularios requeridos.

Los no ciudadanos incluyen a los inmigrantes que están en Estados Unidos de forma ilegal, así como a millones de residentes permanentes legales, también conocidos como titulares de tarjetas verdes, y a los visitantes que llegan con visados de trabajo o turismo.

Los defensores de los inmigrantes, que cada vez tienen más influencia en la Casa Blanca, afirman que los términos son arcaicos y deshumanizantes —alien, por ejemplo, es más probable que evoque visiones de extraterrestres de ficción que de personas, dicen— y que deberían eliminarse en favor de un tono más civilizado.

Lea Tambien:  Al menos 19 muertos y más de 800 heridos en las protestas de Colombia de los últimos días

Biden propuso eliminar el término alien de las leyes federales de inmigración en el proyecto de ley de ciudadanía que envió al Congreso en su primer día. La Casa Blanca ha dicho que la sustitución de extranjero por no ciudadano reconoce a Estados Unidos como “una nación de inmigrantes”, una frase que la administración Trump había eliminado de la declaración de la misión de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Los funcionarios federales dicen que el cambio de lenguaje no es meramente simbólico, sino parte de un esfuerzo más amplio para reorientar las agencias que se politizaron mucho bajo Trump. Su orientación de las agencias fue ampliamente alabada por los republicanos, pero denostada por muchos demócratas liberales.

Trump se deshizo en elogios hacia las agencias de inmigración y fronteras durante su presidencia e instó al Congreso a ampliar drásticamente sus filas. Permitió que el ICE detuviera a cualquier persona que se encontrara en Estados Unidos de forma ilegal, revirtiendo las restricciones de la era de Obama que pretendían evitar que los inmigrantes indocumentados que no tuvieran antecedentes penales fueran deportados. Y amplió la barrera en la frontera suroeste con el objetivo de ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Biden ha dado marcha atrás a muchas de las políticas de línea dura de Trump, como la de limitar los inmigrantes que el ICE puede detener a las amenazas a la seguridad nacional, a los que han cruzado la frontera recientemente y a las personas con una condena por un delito grave.

Pero se ha resistido a los llamamientos de los demócratas liberales para abolir el ICE, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha elogiado los esfuerzos de CBP para hacer frente a la creciente afluencia de migrantes en la frontera suroeste.

Lea Tambien:  Iglesia evangélica colombiana llama a la paz y a la no violencia

La eliminación del término alien se ha debatido en los gobiernos estatales y locales, así como en los tribunales, donde algunos jueces lo han utilizado en sus sentencias y otros no.

California —donde el 27 por ciento de la población es inmigrante, incluidos los ciudadanos naturalizados— aprobó en 2015 una ley estatal que prohíbe el uso del término alien en el código laboral. Un legislador demócrata presentó en febrero un proyecto de ley que prohibiría el término en todo tipo de leyes estatales en ámbitos como la vivienda, la educación, los recursos naturales y los permisos de conducir.

El proyecto de ley dice que las leyes deben referirse a los no ciudadanos de otras maneras, como “una persona que no es un ciudadano o nacional de los Estados Unidos”.

Copyright: (c) 2021, The Washington Post

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 5013:
Usuarios – 0
Invitados – 4331
Robots – 682

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico