Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Iglesia evangélica colombiana llama a la paz y la no violencia

Autor: Evangelico Digital

Fuertes enfrentamientos entre policía y manifestantes, que dejan al menos 24 personas muertas, bloqueos en vías, destrucción en infraestructura pública y privada, desabastecimiento de alimentos y combustibles en varias ciudades, es el saldo de siete días de protestas en Colombia.

Ni el retiro de la polémica reforma fiscal, ni la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, apaciguaron las manifestaciones, que la policía ha reprimido, según defensores de derechos humanos y organismos internacionales, incluso con excesos y abusos.

Los pedidos de negociación, que llegaron desde diferentes sectores, fueron respondidos por el presidente Duque, quién al rechazar los actos vandálicos que se han presentado en las protestas, aseguró que continuara combatiendo, con todas las herramientas que le da la Constitución, a los violentos, pero anunció la apertura de un diálogo nacional con la ciudadanía.

En medio de este convulso panorama las iglesias evangélicas colombianas han hecho llamados a la paz, a la reconciliación y, por supuesto, han convocado a la oración. Iglesias como Casa sobre la Roca en Bogotá consideran que debe haber un diálogo franco y directo, sin insultos y sin violencia.

En un comunicado emitido este miércoles el pastor principal de Casa sobre la Roca, el también periodista Darío Silva Silva, dijo que “Las manifestaciones de los días actuales muestran variadas insatisfacciones y plantean problemas que deben ser enfrentados con decisión y sabiduría”.

La congregación cristiana, que agrupa a miles de creyentes e incluso a colombianos destacados en diferentes ámbitos del engramado social, señala que respeta el sagrado derecho a la protesta pacífica y celebra el anuncio del presidente Iván Duque de abrir un diálogo.

“Si somos iguales ante Dios, somos iguales ante el Estado”, agrega el comunicado.

Lea Tambien:  ¿Qué impulsó a Nayib Bukele hacia Bitcoin, una motivación política o económica? Por BeInCrypto

El pastor Silva pidió al mandatario que todas las voces sean escuchadas. También requirió a los feligreses para que se abstengan de actos de violencia o intolerancia y seguir los protocolos de bioseguridad en caso de asistir a las manifestaciones.

Desde Cartagena el pastor Miguel Arrázola relató a Evangélico Digital este miércoles que “desde anoche se preveía un ataque contra las instalaciones de nuestra iglesia. Estuvieron cerca ayer y hoy estuve protegiendo todo el día la iglesia de posibles ataques… Mañana iremos con los jóvenes a reparar todos los destrozos hechos por los vándalos”.

Arrázola agregó que “la situación aquí ha escalado no solo en calles. Se vive terrorismo puro, también en redes sociales creando miles cuentas falsas en estos días para inundar las redes y saturarlas de mentiras y convencer al mundo de las supuestas masacres del gobierno y policía, tal cosa no existe”.

El pastor cartagenero asegura que “los vándalos se hacen la víctima de un supuesto gobierno tirano, pero ellos mismos son los que están destruyendo endemoniadamente este país. Todos estamos en la mira, pastores, curas, monjas, iglesias cristianas o católicas, policías, militares, políticos, empresarios. Por eso nadie pone oposición o se atreve a señalar el origen y si lo hacen, es muy tímidamente por temor a las represalias”.

Los cristianos en la ciudad de Cartagena también salieron a las calles, pero a orar por su país. El emblemático monumento a la India Catalina en el centro histórico de esta ciudad fue el punto de concentración. Los asistentes portando símbolos patrios tuvieron un momento de clamor a Dios.

“En un acto de humildad, levantemos las manos al cielo y digamos: Señor Jesús, ten misericordia de Colombia; Señor Jesús, no más sangre derramada. Te necesitamos, tú eres justo y fiel…” fue la petición que se escuchó al unísono dirigida por el joven Alexander Carrrascal, creador del personaje Dr. Alexito un gestor de felicidad.

Lea Tambien:  6 consejos para hacer crecer el ahorro gracias a la inversión

En Cartagena las multitudinarias protestas han generado severo congestionamiento vial y enfrentamientos con las autoridades. Varias estaciones de policía y locales comerciales han sido destruidos y saqueados.

Desde que se desató la crisis social motivada por un proyecto de reforma tributaria que el gobierno del presidente Iván Duque presentó ante el Congreso, los cristianos han estado activos en oración y servicio comunitario.

El concilio de las Asambleas de Dios en Colombia convocó a todas sus congregaciones afiliadas a una jornada de tres días de ayuno y oración a propósito de la delicada situación de alteración del orden público que se vive en el país.

También la periodista Cartagenera Mary Rivas, puso a disposición de sus colegas y hermanos cristianos un grupo de oración a través de Facebook llamado “X Colombia 3 minutos”.

Evangélico Digital intentó entrevistar al analista político y exsenador de la República, Carlos Alonso Lucio, pero al momento de publicación de esta nota respondió; “estoy sin buen internet, sitiado en una población, sin poder moverme. Los bloqueos nos tienen con desabastecimiento de alimentos y gasolina”.

Colaboró en la redacción de esta nota el periodista colombiano Ronald Rodríguez.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11431:
Usuarios – 2
Invitados – 6580
Robots – 4849

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico