Categoria:

Illa comparte su modelo territorial en Palma de Mallorca en un desayuno informativo de Prensa Ibérica

Autor: Administrador

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, participa este viernes 14 de noviembre en un desayuno informativo en Palma de Mallorca para compartir su modelo territorial. El foro se enmarca dentro de una gira que Illa está realizando de la mano de EL PERIÓDICO, diario del grupo Prensa Ibérica, por las distintas comunidades autónomas, bajo el título ‘Prosperidad compartida’, y con la colaboración de los diarios regionales del grupo y de la propia Generalitat.

El encuentro se celebrará a partir de las 9.30 horas en el Hotel Valparaíso (Sala Mallorca) de Palma y consistirá en una intervención inicial del presidente catalán y un diálogo posterior con la directora de ‘Diario de Mallorca’, Marisa Goñi, seguido de las preguntas del público. Al comienzo del acto, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, llevará a cabo una presentación del desayuno, que podrá seguirse en directo vía streaming. En los últimos meses, Illa ya ha compartido su modelo territorial en Vitoria, València, Vigo, Zaragoza y Pamplona.

Financiación, vivienda y catalán

El acto servirá para abordar los intereses que ambas autonomías comparten, como la siempre espinosa cuestión de la financiación autonómica, que vuelve a estar de actualidad. El presidente de la Generalitat ha defendido en todas sus intervenciones que el modelo “singular” que defiende Catalunya está alejado de la “confrontación territorial” y es exportable al resto de territorios que lo deseen porque España necesita reformar el sistema de financiación que está caducado, pero respetando siempre la “solidaridad” entre las autonomías.

Las políticas de vivienda son una de las grandes prioridades de la Generalitat y el president también ha desgranado sus principales medida durante esta gira territorial. Y en el caso de aquellas comunidades que tienen una lengua cooficial, como Galicia, Euskadi y la Comunitat Valenciana, Illa ha enfatizado en sus intervenciones la defensa de la oficialidad del catalán, el gallego y el euskera en la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
avion-se-incendia-en-aeropuerto-de-denver;-pasajeros-sufren-heridas-leves
Locales

Avión se incendia en aeropuerto de Denver; pasajeros sufren heridas leves

Una docena de personas fueron llevadas al hospital con heridas menores tras el incendio del motor un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Denver, que informó que todos los pasajeros fueron evacuados a salvo. Un avión de la compañía estadounidense American Airlines se incendió al aterrizar el jueves en el Aeropuerto Internacional

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico