previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Ilusión y sonrisas en la vuelta del cine a la ciudad

Autor: El Correo

Raya y el último dragón es la última producción animada de Disney, cuenta la historia de un reino llamado Kumandra, donde humanos y los dragones viven en armonía hasta que los segundos acaban sacrificándose por la humanidad cuando unos siniestros monstruos llamados Drunn amenazan al mundo. Quinientos años después, los monstruos regresaron y la población depende de una guerrera, Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Drunn. Casi con total seguridad este largometraje no pasará por su argumento a la historia de las mejores películas proyectadas en las pantallas de nuestra ciudad, sin embargo, esta pieza fue la seleccionada por la firma Proyectfilm para el inicio de su andadura en Miranda así como para que el cine retornase más de un año después de que el Cine Novedades echase el cierre.

El cine reinició su actividad en la ciudad envuelto en la ilusión y las carcajadas de los más pequeños. Alrededor de noventa personas fueron llegando a cuentagotas para disfrutar de la primera proyección de la película, programada a las 18.30 horas, y que hoy tendrá dos nuevas réplicas a las 12.00 y a las 17.30 horas. Todas tendrán lugar en Centro Cultural Caja de Burgos, el antiguo Cine Astoria, que fue el espacio escogido por la dirección de Proyectfilm para la puesta en marcha de las primeras piezas audiovisuales, todo ello a la espera de que concluyan las obras de remodelación y reforma del Cine Novedades, la gran pantalla de nuestra ciudad.

Uno de los muchos locos bajitos que no faltaron a su cita con Raya fue Manuel Fernández, de 5 años. «Tenía muchas ganas de venir al cine, mis amigos me han dicho que la peli está muy guapa», aseguraba ilusionado entre las risas de las personas de alrededor a la vez que apresaba una de las bolsas de gominolas que portaba su progenitor, Roberto, que no dudaba en sentenciar: «Se echaba en falta el cine en Miranda, todos hemos crecido con cine en la ciudad y viendo películas con nuestros padres y amigos. Está muy bien poder venir con él, pasar un rato juntos y que se diviertan con algo bonito, aunque sea de dibujos animados», bromeaba.

Lea Tambien:  WWE: ¿Qué celebridades han aparecido en Wrestlemania?

Pocos metros más atrás, y siempre guardando la distancia de seguridad entre filas, Martina y Elena, de 7 años, se sentaron juntas mientras aguardaban al inicio de la proyección. «Las películas de Disney son las mejores y seguro que esta tarde lo vamos a pasar muy bien», señalaron ante la atenta mirada de sus respectivas madres, que agradecían la vuelta del cine a la ciudad como «una opción más para poder disfrutar con ellos y para que disfruten de las películas con sus amigos en Miranda sin tener que coger el coche, salir de la ciudad y perder toda la tarde».

Tan o más agradecido que los padres y madres, e ilusionado como un menor más, se mostraba el gerente de Proyecfilm, Alberto Fuentes: «Para este fin de semana hay vendidas 350 entradas, tenemos muchísima ilusión por devolver el cine a Miranda, está costando mucho trabajo y esfuerzo, y damos las gracias por la acogida a todos los mirandeses. Hoy esperábamos 80 personas y han acabado viniendo 90, teniendo en cuenta que el aforo reducido está en 110 asientos, no está nada mal», subrayaba mientras con un ojo vigilaba que todo funcionase correctamente tanto en la entrada del público como en la posterior puesta en marcha del largometraje.

En relación a la mudanza al Cine Novedades, Fuentes avanzó que «no podemos fijar fechas en cuanto a las obras porque, hasta el momento, todas las previsiones se nos han ido atrasando. Seguimos avanzando con todos los trámites y burocracia y anunciaremos la fecha cuando tengamos todo listo y preparado para abrir el Novedades».

Asimismo, las próximas semanas también habrá sesiones len el Cultural Caja de Burgos os sábados y domingos, y la concreción de horarios se irá definiendo según vayan evolucionando las medidas sanitarias, específicamente en lo relacionado con horarios de cierre de actividades. Para conocer de primera mano las próximas proyecciones, los días y horarios de las mismas y todos los detalles de la nueva programación de cine en Miranda, se puede consultar la página web www.proyecfilm.com, donde también se pueden comprar o canjear las entradas, permitiendo la selección de asiento dado que la taquilla está informatizada y las butacas, numeradas.

Lea Tambien:  10 películas de María Félix que debes ver por su trama y estilo

En cuanto a las entradas que ya se han adquirido por parte de la ciudadanía, a través de la página web de Proyecfilm, serán válidas durante todo el tiempo que se proyecten películas en el salón de actos de Caja de Burgos así como también durante dos meses desde que se comiencen las proyecciones en el Cine Novedades, pudiendo ser canjeadas en el día, sesión y película que elija cada persona. En definitiva, ‘Raya y el último dragón’ escribió ayer su título a la historia filmográfica mirandesa al convertirse en la primera película de la andadura de Proyecfilm en la ciudad.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 23706:
Usuarios – 7
Invitados – 20919
Robots – 2780

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico