New aerial footage Friday shows the damage Hurricane Ian caused in southwest Florida.

Sky 10 voló a la costa oeste de Florida el viernes por la mañana, donde las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha después de que el huracán Ian devastara el área esta semana.

Sky 10 sobrevoló las áreas de Naples, Bonita Springs Beach, Estero Bay, Little Hickory Island, Lovers Key State Park, South Fort Myers Pass y San Carlos Pass.

Hurricane Ian damage from Sky 10 (WPLG)

Los equipos de rescate han utilizado barcos y caminado por las calles del río para salvar a miles de floridanos atrapados en medio de casas y edificios inundados destrozados por el huracán Ian.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que al menos 700 rescates, en su mayoría por aire, se llevaron a cabo el jueves con la participación de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Guardia Nacional y los equipos urbanos de búsqueda y rescate.

Ian había llegado a tierra el miércoles en la costa del Golfo de Florida como un monstruoso huracán de categoría 4, una de las tormentas más fuertes que jamás haya golpeado a Estados Unidos.

Inundó casas en ambas costas del estado, cortó el único acceso por carretera a una isla barrera, destruyó un muelle histórico frente al mar y dejó sin electricidad a 2.6 millones de hogares y negocios de Florida, casi una cuarta parte de los clientes de servicios públicos.

Unos 2.1 millones de esos clientes permanecieron en la oscuridad días después.

HAGA CLIC AQUÍ para averiguar cómo puede ayudar a las víctimas del huracán Ian.

HAGA CLIC AQUÍ para descargar la Guía de supervivencia de huracanes de Local 10.

Visite la página de huracanes de Local10.com/espanol para obtener las últimas actualizaciones sobre esta tormenta. Para recibir informes matutinos diarios sobre los trópicos, suscríbase al boletín Talking Tropics.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

Amanda Batchelor is the Digital Executive Producer for Local10.com.