Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Impacta humor de californianos a economía

Autor: Imperial Valley Press Online

SAN FRANCISCO — Tras el impacto inicial de la pandemia de coronavirus, la perspectiva de la economía de los californianos se vio afectada.

Antes de la pandemia, aproximadamente la mitad de los adultos esperaban buenos tiempos económicos en los próximos meses, como se muestra en la encuesta estatal de enero de 2020 elaborada por el Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC).

Cuando se realizó la encuesta de abril de 2020, ocho de cada diez californianos dijeron que esperaban malos tiempos.

El pesimismo se mantuvo elevado a lo largo de 2020; pero a principios de 2021, los californianos eran más optimistas.

A medida que se acerca el final del año, las opiniones han cambiado una vez más, y los californianos dan críticas mixtas sobre la economía. Incluso antes de las noticias generalizadas de la variante omicron y las fluctuaciones económicas relacionadas, la encuesta de noviembre reveló que poco más de la mitad de los adultos ahora esperan malos tiempos económicos.

En noviembre, la mayoría de los grupos de ingresos se mostraron pesimistas sobre la economía.

Sin embargo, las opiniones divergieron un poco entre los grupos raciales y étnicos: en particular, la mayoría de latinos (57%) y afroamericanos (54%) fueron más optimistas, diciendo que se avecinaban buenos tiempos, en comparación con aproximadamente cuatro de cada diez asiáticoamericanos (43%) y blancos (39%).

Las opiniones también variaron ligeramente según la localidad: la mitad de los residentes en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco esperaban buenos tiempos, mientras que la mayoría en el Valle Central, Inland Empire y Orange / San Diego esperaban malos tiempos.

El malestar de los californianos con las perspectivas económicas se extiende al futuro, y aproximadamente la mitad dice que durante los próximos cinco años esperan principalmente períodos de desempleo o depresión generalizados.

Además, los adultos de todas las edades, regiones, ingresos y otros subgrupos expresan una actitud similar sobre sus expectativas para la economía durante el próximo año.

Mirando más hacia el futuro, más de seis de cada diez californianos dicen que los niños que crecen en California hoy estarán en peores condiciones que sus padres, una opinión que comparten las mayorías en todas las regiones.

En casi todos los grupos demográficos, la mayoría de los adultos dicen que los niños estarán en peores condiciones; la única excepción son los latinos, que están divididos sobre esta cuestión.

En particular, los padres de niños menores de 18 años (48% en mejor situación, 51% en peor situación) son mucho más optimistas que los adultos sin hijos pequeños (31% en mejor situación, 69% en peor situación) en lo que respecta a las perspectivas de futuro de los niños de hoy.

“Ahora que los californianos se preparan para la temporada navideña y buscan ir más allá de la pandemia, una nueva variante de COVID-19 amenaza con cambiar el escaso optimismo ganado durante el año pasado.

“Y aunque se sabe poco sobre omicron, la incertidumbre en torno a la variante ya ha sacudido los mercados globales”, finaliza el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 677:
Usuarios – 0
Invitados – 376
Robots – 301

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico