Categoria:

Implantan el primer marcapasos sin cable en Venezuela

Autor: Pamela Toledo

Esta semana se realizó la cirugía para implantar el primer marcapasos sin cable en el país, procedimiento que se llevó a cabo en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

Por Diario 2001

La operación la dirigió el doctor venezolano Ivan Mendoza Britto, quien acudió desde el Jackson Memorial Hospital de Miami, junto a los especialistas Heliodoro Rodríguez y Chamia Benchetrit Kaddoch.

Este procedimiento marca “un antes y un después” en la cardiología venezolana.

Mendoza es un médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, con postgrados de Cardiología en la Cleveland Clinic y de Electrofisiología en la Universidad de Brown (Estados Unidos), reseñó Noticias Venezuela.

Es un experto en esta tecnología siendo el cardiólogo que realizó el primer implante de este modelo a nivel mundial.

Nuevo marcapasos

El sistema de marcapasos transcatéter es un nuevo tipo de dispositivo cardíaco, que brinda a los pacientes la tecnología de estimulación más avanzada a una décima parte del tamaño de un marcapasos tradicional.

Comparable en tamaño a una vitamina grande, el marcapaso Micra no requiere cables cardíacos (cables) o un “bolsillo” quirúrgico debajo de la piel para administrar una terapia de estimulación al corazón.

En cambio, el dispositivo es lo suficientemente pequeño como para implantarse directamente en el corazón usando un catéter a través de la vena en la pierna.

Lo que brinda una alternativa segura a los marcapasos convencionales sin las complicaciones asociadas con los cables, todo mientras no crea cicatrices en la piel.

Además, su tecnología permite el envío de datos de forma remota a través de una aplicación móvil al médico de seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico