Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Impuesto federal a la gasolina: ¿Cuánto cuesta por galón y cuánto podrías ahorrarte?

Autor: TELEMUNDO Digital

Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos siguen afectado a millones de conductores en todo el país y parecen no dar signos de alivio en los próximos meses.

Con el precio promedio del galón rozando los $5 a nivel nacional, el presidente Joe Biden le pidió al Congreso este miércoles que suspenda los impuestos federales a la gasolina y al diésel durante tres meses.

¿Qué significa esto y de cuánto sería el alivio? El impuesto federal en el país es de 18.4 centavos por galón de gasolina y de 24.4 centavos por galón sobre el combustible diésel.

Si los ahorros en gasolina se trasladaran por completo a los consumidores, la gente ahorraría aproximadamente un 3.6 % en el surtidor cuando los precios promedian alrededor de $5 por galón en todo el país, pero en estados como California los conductores pagan hasta $8 por galón.

Esta no es la única medida que el gobierno contempla para frenar la situación. Biden también pedirá a los estados que suspendan sus propios impuestos a la gasolina o proporcionen un alivio similar.

Algunos estados como Maryland, Georgia, Connecticut y Nueva York han suspendido los impuestos estatales a la gasolina y más de una docena de otros estados están debatiendo medidas similares.

Esto podría significar un ahorros temporal de alrededor de $6.64 en gasolina para un automóvil compacto en California, cuyo impuesto estatal es de 68 centavos por galón. En Maryland, en donde se suspendió el impuesto a la gasolina de 36 centavos por galón, el ahorro podría ser de hasta $13 para un camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico