Este sábado concluyó el Segundo Congreso Internacional de Medicina Paliativa, organizado por la Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa, en Nuevo Nayarit, donde por primera vez se dieron avales de acreditación y de certificación por Federaciones, Consejos y Colegios.

La Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa organizó el Segundo Congreso Internacional de Medicina Paliativa. © Excélsior La Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa organizó el Segundo Congreso Internacional de Medicina Paliativa.

De acuerdo con esta Fundación su lema principal es “contribuyendo a la formación de un ejército paliativista” y se encuentra basada en los valores de responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto y sentido de pertenencia, ya que su razón de ser se debe a mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónicas y limitantes, por medio de una atención multidisciplinaria donde intervienen profesionales de la salud de diversas áreas: médicos, enfermeros, psicólogos, rehabilitadores entre otros, ampliando lazos de cooperación para el bienestar de los mexicanos.

Te puede interesar: Síndrome de Turner, una rara enfermedad que sólo afecta a niñas y mujeres

Este Segundo Congreso se llevó a cabo en el hotel Krystal Grand del 22 al 24 de septiembre.

Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa se describe “sin fines de lucro, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo profesional del equipo de salud y la sociedad en México en el ámbito de la medicina paliativa mediante capacitación continua, congresos e investigación bajo el más amplio sentido humanístico, de competencia, conciencia social y calidad”.

Un gusto compartir con excelentes profesionales y personas con interés en el tema de cuidados paliativos para niños el marco del II Congreso de Medicina Paliativa 2022 de la Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa A.C. #cuidadospaliativospediatricos #JorgeRamos pic.twitter.com/CgNVVwztSk

— JorgeRamos_Gro (@jorgeramos_gro) September 24, 2022

p>El fundador y actual presidente el Dr. José de Jesús Salvador Villafaña Tello realizó la primera reunión con el fin de crear la Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa en noviembre del 2019 con colaboración de su equipo de trabajo con orígenes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Luego, en octubre de 2021 se realizó el primer Congreso Internacional de Medicina Paliativa en la Ciudad de Puebla, tomando tópicos como enfermedades oncológicas, no oncológicas y emergentes como covid-19.

Este Segundo Congreso Internacional contó con 31 ponencias, 3 conferencias magistrales, talleres y presentación de carteles. La asistencia total fue de 260 personas, las cuales 180 fueron presenciales y 80 virtuales; provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y América Latina.

Te puede interesar: Milagro del IMSS: especialistas salvan a paciente con cáncer de hígado

Entre los Consejos y Federaciones presentes estuvieron: el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología, el Consejo Mexicano certificación Medicina Familiar, la Academia Mexicana de Geriatría, el Comité Normativo Nacional de Medicina General, A.C, la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar A.C., el Colegio Mexicano de Electro diagnóstico, Medicina Física y Rehabilitación A, la Federación Mexicana de Médicos Especialistas en la atención integral de la discapacidad, la Academia Nacional Mexicana de Bioética, A., el Instituto de Profesionistas Farmacéuticos de México y la Academia Mexicana de Pediatría A.C.

Volver a reproducir video

CONFIGURACIÓN

Desactivado

    Visita nuestra Última hora © Proporcionado por Excelsior Visita nuestra Última hora

*jci

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.