Categoria:

Incautan más de una tonelada de marihuana en la frontera – ABC en el Este – ABC Color

Autor: ABC Color

Agentes de organismos de seguridad de Brasil incautaron más de una tonelada de marihuana en dos operativos distintos en Foz de Iguazú, limítrofe con Ciudad del Este. Se presume que la droga fue llevada desde el territorio paraguayo.

Por ABC Color

08 de julio de 2024 – 11:39

Cargando…

El procedimiento con la incautación principal de marihuana se produjo en el barrio Tres Lagoas de Foz de Iguazú, donde los agentes de la Policía Civil encontraron 956,5 kilogramos de la droga.

Según publicaciones de medios de Brasil, los policías brasileños recibieron una información referente a actividades sospechosas en una residencia.

Lea también: En TV brasilera vuelven a vincular a Lalo Gomes con grandes narcos

Unite al canal de ABC en WhatsApp

Tras las diligencias, los agentes descubrieron en las inmediaciones del lugar que en dos vehículos, un auto Honda Civic y una camioneta Volkswagens T-Cross, había cargas de marihuana.

Uno de los ocupantes de la casa escapó al percatarse de la presencia policial, mientras que los otros ocupantes recibieron a los agentes.

En el interior de la residencia igualmente se descubrieron diversos paquetes de marihuana colocados dentro de cargadores de batería. Los policías también incautaron pertenencias de los sospechosos. El responsable de la droga ya fue identificado y es buscado por la Policía.

Otro operativo

En otro operativo, agentes de la Policía Militar visualizaron la salida de un vehículo Volkswagen Gol de la favela Da Sadia de forma sospechosa. Los brasileños vigilaron al rodado y en las cercanías de la carretera BR 277 el conductor abandonó el automóvil para escapar a través de una zona boscosa.

Le puede interesar: Narcos pagaron US$ 300.000 a Policía y Senad, según Policía Federal de Brasil

Al verificar el automotor, los agentes hallaron 303 paquetes de marihuana prensa que totalizan 220 kilos; además, de 840 gramos en modalidad capullo.

Se presume que las cargas fueron llevadas desde el territorio paraguayo, donde el cultivo de marihuana en sectores poco poblados de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico