David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Incendio McKinney arrasa con la comunidad de Klamath River y deja 4 muertos

Autor: AP

KLAMATH RIVER, California — La pintoresca aldea de Klamath River, en el norte de California, albergaba a unas 200 personas, un centro comunitario donde se reunían, una tienda y una oficina de correos, pero el incendio forestal que arrasó la región boscosa cerca de la frontera con el estado de Oregón saltó el río el fin de semana pasado, matando a cuatro residentes de la pequeña comunidad y convirtiendo en cenizas la mayoría de sus hogares y negocios.

Algunos residentes de Klamath River ahora están buscando entre los armazones quemados de sus modestas casas. Roger Derry, de 80 años, dijo que él y su hijo se encuentran entre las pocas familias cuyos hogares se salvaron del infierno.

“Es muy triste. Es muy desalentador”, dijo Derry, quien ha vivido en la ciudad durante más de cuatro décadas. “Algunas de nuestras casas más antiguas, casas de 100 años, ya no están. Es una pequeña comunidad. Buena gente, buena gente, en su mayor parte, vive aquí y con el tiempo se reconstruirá. Pero va a tomar algún tiempo ahora”, agregó.

El incendio de McKinney todavía se encuentra fuera de control a pesar de algunos avances de los bomberos que aprovecharon las tormentas eléctricas que arrojaron lluvia y redujeron temporalmente el calor que puede ayudar a avivar las llamas en la región reseca.

En medio de las tormentas del martes que arrojaron fuertes lluvias y crecieron los ríos en el área, un contratista privado que ayudaba en el esfuerzo de extinción de incendios resultó herido cuando un puente cedió y arrastró la camioneta del contratista, dijo Courtney Kreider, portavoz de la oficina del alguacil del condado Siskiyou. El contratista fue hospitalizado con lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo.

Varios miles de personas permanecieron bajo órdenes de evacuación, se quemaron 100 edificios que van desde casas hasta invernaderos y se encontraron al menos cuatro cuerpos cerca del río Klamath dentro del área quemada. Identificar a las personas que murieron, incluidas dos encontradas dentro de un vehículo quemado en un camino de entrada, podría llevar varios días, dijo Kreider.

El fuego ha carbonizado casi 90 millas cuadradas desde que estalló el viernes pasado y es el más grande de varios incendios forestales que arden en el Bosque Nacional Klamath.

California

“Cuando ese fuego llegó a esa cresta, tenía llamas de 100 pies durante unas 5 millas y soplaba el viento. Estaba cayendo como un soplete sólido”, dijo Roger Derry. “No había nada que lo detuviera”.

Klamath Falls fue prácticamente borrado del mapa, y el fuego destruyó la mayoría de sus casas, incluidas las de un parque de casas rodantes, junto con la oficina de correos, el salón comunitario y diferentes negocios. La causa no ha sido determinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico