Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Incluir este fruto seco en tu dieta puede ser muy beneficioso para tu salud cardiovascular

Autor: Maria Casas

Las enfermedades del corazón son bastante comunes en la mayoría de países. Concretamente la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo.

Por tanto, prevenirlas es esencial para gozar de una buena salud, y llevar a cabo unos hábitos saludables es la mejor forma de acabar con este tipo de enfermedades que afectan a uno de nuestros órganos vitales.

Una de las mejores formas de prevenir es llevando a cabo una buena alimentación, pero, para eso, es importante incluir alimentos que sean beneficiosos y saludables.

Existe un fruto seco muy conocido y altamente consumido que podría reducir o evitar la enfermedad cardiovascular: la nuez.

De este modo, en comparación con los no consumidores, el consumo de nueces se asocia con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV), según concluye un estudio realizado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), y publicado en la revista Nutrition, Metabolism, & Cardiovascular Diseases.

Comer nueces también se asoció con un menor aumento de peso, al menos durante el período de estudio, y con un menor riesgo de obesidad. Además, quienes consumieron nueces tenían concentraciones de glucosa en sangre en ayunas significativamente más bajas.

Las nueces, claves para tener una vida sana toda la vida

El estudio, llevado a cabo en más de 3.000 personas a las que revisaron 20 años de historial dietético y 30 años de mediciones físicas y clínicas, es uno de los más largos en sugerir que el simple hecho de agregar un puñado de nueces a la dieta, además de ser saludables para el corazón, a menudo podría actuar como un puente hacia otros hábitos de estilo de vida que promuevan mejorar la salud más adelante en la vida.

Los mismos hallazgos concluyen que las nueces podrían ser una opción alimenticia fácil y accesible para mejorar una variedad de factores de riesgo de enfermedades cardíacas cuando se comen en la edad adulta, joven o mediana.

Las conclusiones también demostraron que quienes comieron nueces a temprana edad mostraron una mayor probabilidad de ser más activos físicamente, tener una dieta de mayor calidad y experimentar un mejor perfil de riesgo de enfermedad cardíaca a medida que envejecían hasta la edad adulta media.

Según explican los investigadores, una posible explicación de estos resultados podría deberse a la combinación única de nutrientes que se encuentran en las nueces y su efecto en los resultados de salud.

Concretamente los expertos señalan que “las personas que comen nueces parecen tener un fenotipo corporal único que conlleva otros aspectos positivos impactos en la salud como una mejor calidad de la dieta, especialmente cuando comienzan a comer nueces desde la juventud hasta la edad adulta media, ya que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes”.

¿Cuáles son los valores nutricionales de las nueces?

Tal y como explican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la nuez es un fruto seco muy energético y con un alto porcentaje de grasa en su composición.

Sin embargo, el buen equilibrio en el aporte de ácidos grasos esenciales, y el aporte significativo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, mejora el perfil lipídico de este fruto seco.

Además, las nueces son una gran fuente de fibra y contienen hasta un 14% de proteínas. También son un alimento rico en ácidos grasos omega 3, hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio.

Solo una ración de nueces, o alrededor de un puñado, puede contener una variedad de otros nutrientes importantes para mejorar la salud en general, como fósforo, vitaminas B1, B3 (niacina) y especialmente folatos y vitamina B6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico