David Huete
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Indignante: padres se declaran culpables de abusar física y sexualmente de su bebé

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Una pareja en Estados Unidos reveló el abuso al que estarían sometiendo a su propia hija, una recién nacida con 7 semanas de vida. Tanto la mujer como el hombre confesaron a las autoridades las lesiones que habrían causado a la menor.

La pareja fue identificada como Nicholas Branson y Hailey Harris, dos jóvenes de 26 años, quienes confesaron ante las autoridades estadounidenses haber abusado sexualmente y vulnerar físicamente a un menor de edad y a su propia hija. Según recogen medios locales, estos dos habrían sido detenidos en enero de este año, y hasta el momento se declararon culpables de sus delitos.

Al parecer, todo habría iniciado tras el reporte médico de la recién nacida, cuando en un hospital de Kootenai, un condado en Idaho, informaron a las autoridades locales que habrían encontrado lesiones “traumáticas” y “críticas” en el cuerpo de la bebé de 7 semanas, en diciembre de 2021, así entonces se comenzó la investigación, explica el medio local KHQ.

El reporte médico evidenciado por los medios estadounidenses recalca severos traumatismos que habría sufrido la bebé, con torceduras en sus piernas, golpes en su abdomen, fracturas de costillas, daños en el hígado, entre otras graves afectaciones que llamaron la atención de los médicos y autoridades, por lo que se comenzó a sospechar de un abuso sexual.

Así entonces, la investigación llevó a la detención de los padres de la menor en enero de 2022. Luego del proceso judicial en su contra, desde marzo de este año la madre, Harris, confesó que había causado algunas afectaciones a la menor. Mientras que el padre, Branson, se declaró culpable hasta esta semana, afirmando que había abusado sexualmente de la bebé, recoge el medio citado.

El caso avanzó al punto que las autoridades judiciales pidieron un examen psicológico para el padre, mientras que la madre sí esperaría una sentencia en firme este 22 de junio. La audiencia de Branson se espera en agosto, luego del resultado que marquen los psicólogos.

Se informó que dentro de la casa de los procesados se habían encontrado un pañal con sangre que fue destinado como prueba en el juicio, además de mensajes de texto en aparatos electrónicos de ambos acusados.

Una pareja en Idaho se declaró culpable del abuso físico y sexual contra su bebé de siete semanas de nacida. Nicholas Branson y Hailey Harris, ambos de 26 años, fueron arrestados en el pasado mes de enero por cargos de lesiones y penetración sexual forzada con un objeto extraño. pic.twitter.com/geuscUfe27

— Chikistrakiz (@chikistrakiz) June 19, 2022

Condenaron a 15 años de prisión a un exsacerdote por abuso sexual a menores

El sábado 18 de junio, la Justicia de Chile condenó a 15 años de prisión al exsacerdote Óscar Muñoz por la comisión de los delitos “reiterados” de abusos sexuales y violación de menores entre 2002 y 2018.

El “7° Tribunal Oral de lo Penal de Santiago condena a 15 años y 1 día de presidio efectivo al sacerdote y excanciller del Arzobispado Oscar Muñoz Toledo, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual de menores de edad”, señaló el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

Muñoz es un reconocido exsacerdote de 60 años que ocupó cargos de responsabilidad en el Arzobispado de Santiago durante los últimos hasta 2018 y fue mano derecha del cardenal de la capital, Ricardo Ezzati, acusado de encubrimiento de numerosos casos de abusos sexuales a menores en el seno de Iglesia católica chilena.

El condenado llevaba desde 2018 en prisión preventiva a la espera de una sentencia firme, y aunque la Fiscalía pedía para él 30 años de condena, la decisión del juez redujo ese número a la mitad para Muñoz, quien es uno de los sacerdotes que el papa Francisco desvinculó de la iglesia católica desde 2019 en Chile, luego de que se conocieran las acusaciones en su contra de abusos sexuales, violación y estupro.

Con respecto a las víctimas, se estima que al menos cinco menores habrían sido abusados por Muñoz, mientras que otros dos se encuentran en evaluación. Los delitos se habrían registrado en las ciudades chilenas de Santiago y Rancagua.

La Iglesia católica chilena ha estado envuelta en denuncias de abusos desde que en 2010 el influyente sacerdote Fernando Karadima fue denunciado y un año después condenado por el Vaticano como culpable de abusos sexuales contra menores, desde ese entonces, decenas de personas han comenzado a revelar presuntos abusos por parte de religiosos.

*Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico