Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
David Huete
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
City Toyota
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

INEOS empieza a delinear el calendario de Egan Bernal para 2023

Autor: Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

La temporada 2023 será clave para la trayectoria deportiva de Egan Bernal, pues competirá por primera vez en un calendario completo y preparación sin traspiés tras su fuerte accidente sufrido en enero. El cronograma ideado por el INEOS Grenadiers es que inicie en Sudamérica y luego pueda trasladarse a Europa a competir con constancias en cortas vueltas por etapas.

Lo que será (casi) un hecho es que su debut será en la Vuelta a San Juan, que regresa tras dos años de ausencia. “Es casi seguro que Bernal comenzará la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina”, confirmó Matteo Tosatto, director deportivo del cuadro británico en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El ideal para el colombiano es fortalecer su ritmo de competencia para que vaya retomando resistencia y el cuerpo haga memoria de sus virtudes fondistas, por ello, es de esperar que la primera sección de su programa de competición esté plagado de carreras de una semana, donde existe una gran variedad para elegir. “Necesita desarrollar algo de resistencia y conseguir algo de ritmo de carrera. Espero que participe en carreras por etapas más cortas de 5 a 6 días para eso. La Vuelta al Algarve, la Ruta del Sol, la Volta a la Comunitat Valenciana y el UAE Tour son opciones”.

Hace unos días, Bernal había declarado su intención de regresar al Tour de France el año entrante, independientemente del rol que le correspondiese. Si lo quiere lograr, debe establecer una base de nivel alto, pues el cupo allí -más en un equipo como INEOS- debe ganarse con mérito. Por lo menos, tiene la motivación y sobre todo, avances físicos.

“Sus problemas de rodilla se han resuelto y todas las dudas se han ido”, afirmó Tosatto, a quien su pupilo le ha transmitido el deseo de volver al mayor estado de competitividad. “En Niza, me dijo: ‘Puedo comenzar la temporada como siempre lo he hecho. Como un ciclista de verdad, no como un ciclista lesionado pensando en el dolor que siente. Quiero volver a donde estaba antes’”. 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico