World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
David Huete
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Infantino se instaló en Catar para vigilar situación de derechos humanos

Autor: Redaccion Deportes
Infantino llegó a la presidencia de la Fifa en 2016.

Infantino llegó a la presidencia de la Fifa en 2016.

Foto: Peter Foley

El presidente de la FIFA Gianni Infantino afirmó este miércoles que se instala en Catar para seguir y coordinar con las autoridades del país árabe la aplicación de las reformas introducidas por Doha sobre los derechos humanos, en particular los de los trabajadores migrantes.

“Pongo mi tienda de campaña aquí en Doha, voy a vivir aquí e iré todos los días para ver a los responsables en el Gobierno y asegurar que estas leyes (reformas) se aplican, y si se comete alguna violación”, dijo Infantino al panel de clausura del Foro Económico de Catar.

Le puede interesar: Ya es oficial: Bayern Múnich anunció a Sadio Mane

El presidente de la FIFA instó a que “todos vean los hechos y los resultados” y defendió reformas como la eliminación de la “kafala” -el sistema que impedía a los migrantes salir del país- y la subida del salario mínimo, entre otras.

“Protegemos lo posible, los derechos humanos y los de los trabajadores” migrantes, recalcó, subrayando la importancia de que los pasos reformistas dados por Catar sigan después del Mundial, que, insistió, “será especial y maravilloso”.

“Nos tomó cientos de años en Europa llegar a donde estamos ahora en lo que se refiere al impacto social”, mientras que “en esta parte del mundo, y en particular Catar, eso ha sucedido en pocos años”, agregó.

También puede leer: Más de 17.000 estudiantes participarán en los Juegos Intercolegiados IDRD Copa Milo

Infantino mostró su confianza en que la comunidad LGBT será bienvenida en Catar, pero “tienen que respetar la cultura local”. agregó que si Catar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el evento.

Los migrantes en Catar, en su mayoría de países asiáticos, representan un 95 % de la fuerza laboral y, según varias ONG, sufren abusos como impagos, horas excesivas de trabajo, restricciones de viaje, lesiones e incluso muerte sin compensación, entre otros.

Más: Figuras de Nacional y Tolima hablaron en la previa de la final de la Liga BetPlay

Estas organizaciones han reconocido, sin embargo, los avances en la protección de los derechos de los trabajadores migrantes por las reformas laborales introducidas por Doha en los últimos años. No obstante, consideran que para muchos trabajadores esas reformas llegaron demasiado tarde y solo se han aplicado de forma parcial.

Entre otras reformas, Catar eliminó algunas restricciones del sistema de la “kafala”, que impedía a los trabajadores salir del país o cambiar de trabajo sin la aprobación de sus empleadores, que también retienen salarios.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico