Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Influencers de TikToK, la nueva herramienta de los demócratas

Autor: Redaccion

Ocho estrellas de TikTok visitaron la Casa Blanca la semana pasada. Los influencers, que suman más de 67 millones de seguidores, fueron traídos a Washington DC con la esperanza de que sus publicaciones hagan votar a los demócratas en las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre.

El viaje, organizado por el Comité Nacional Demócrata (DNC), ha sido el esfuerzo más visible que han hecho los demócratas de aprovechar la amplia audiencia de TikTok para influir en las elecciones intermedias.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están comprometidos a llegar a los votantes y recordarles lo que está en juego el 8 de noviembre”, dijo Cara Koontz, directora de comunicaciones digitales del Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC).

Este es un hecho controversial, ya que muchos de los republicanos han criticado TikTok por ser de propiedad china. El expresidente Donald Trump ordenó en su momento el cierre de la aplicación en Estados Unidos y luego intentó forzar la venta de sus operaciones en el país.

Esos esfuerzos fracasaron, aunque los republicanos han seguido acusando a la aplicación de ser una amenaza para la seguridad nacional. Desde entonces, TikTok ha sido descargada más de 100 millones de veces por los usuarios en EEUU, superando a Facebook e Instagram, y se ha convertido en la red social de más rápido crecimiento en el país.

El itinerario de la visita

Además de visitar el Despacho Oval, los influencers mantuvieron una sesión con el expresidente Barack Obama, recorrieron el Tribunal Supremo de Justicia, el Capitolio y se reunieron con los dirigentes del DNC y el DCCC, principal brazo de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes.

La dirección del DCCC recibió el lunes a los creadores de contenido en las oficinas de la organización, donde personal de alto nivel proyectó el mapa de las elecciones en una pantalla y señaló los distritos clave en los que esperaban pudieran ayudarles a influir. También instruyeron al grupo sobre las estrategias efectivas de mensajería.

Los TikTokers filmaron videos en los que reiteraban la importancia del tribunal a la hora de decidir cuestiones como el derecho al aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo y grabaron videos para TikTok.

Recorrieron los pasillos del Capitolio mientras un guía explicaba los poderes del Estado, y el funcionamiento de la Cámara de Representantes y del Senado. Además, asistieron a una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Falta de educación política

Algunos de los creadores comentaron durante su visita que no habían recibido mucha educación cívica en el colegio. “Muchos estaban entusiasmados por conocer la estructura del gobierno y verla en persona”, aseguró V Spehar, presentador de Under the Desk News, un canal de noticias de TikTok con 2,7 millones de seguidores.

Esta falta de conocimiento respecto a política también se vio reflejada en las audiencias de los influencers.

Después de que el grupo hizo preguntas a sus seguidores acerca de las midterms, a través de sus historias de Instagram, Nia Sioux (21 años), actriz y creadora con 8,3 millones de seguidores en TikTok, se dio cuenta de que quienes respondieron estaban confundidos.

Los jóvenes seguidores creían que hablaban acerca de sus exámenes parciales de la universidad, por lo que Sioux modificó sus mensajes para aclarar que se refería a las elecciones de mitad de período.

La importancia de los influencers

El porcentaje de personas que consumen noticias en TikTok se ha triplicado desde 2020, y más de 26% de los adultos menores de 30 años obtienen regularmente noticias en TikTok, según una encuesta reciente del Pew Research Center.

“Sabemos que la gente escucha a los mensajeros de confianza, y a medida que un número cada vez mayor de jóvenes recurre a Instagram, TikTok y otras plataformas en busca de noticias e información, tenemos que comprometernos con las voces en las que confían directamente”, expresó Rob Flaherty, director de estrategia digital de la Casa Blanca.

Muchos de estos creadores habían sido anteriormente apolíticos y no apoyaban explícitamente a partidos o candidatos. Sin embargo, indicaron sentirse más cómodos hablando de las políticas y los candidatos después de su estancia en DC.

“Este viaje me ayudó a dar el empujón para usar mi plataforma para compartir más sobre lo que creo. No quiero tener miedo de compartir mis creencias genuinas sobre la política, incluso si va a molestar a algunas personas”, manifestó Kat Wellington (24 años) creadora de contenidos de estilo de vida y moda.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico