Categoria:

Infografía: ¿Es la protección del medio ambiente un asunto importante?

Autor: Statista Daily Data

Medio ambiente

En una encuesta llevada a cabo en 56 países por Statista Consumer Insights, sólo entre el 21% y el 44% de los entrevistados consideran la protección del medio ambiente una de las cuestiones más importantes para su país. Los encuestados de Brasil (44%) son los que más preocupación expresan con respecto al medio ambiente, mientras que en México y Argentina los porcentajes descienden al 40% y 27%, respectivamente. Para los brasileños, eso sí, la preocupación por el medio ambiente ocupa el octavo lugar en la lista de principales retos del país, mientras que el desempleo, la pobreza y la educación figuran como las tres principales cuestiones a tratar.

Entre los países presentes en el gráfico, las puntuaciones europeas oscilan entre el 40% de los italianos que consideran la protección del medio ambiente uno de los problemas más graves a resolver en su país y el 34% de los españoles. Este porcentaje de encuestados lo ve como una de las cuestiones más relevantes en España, por detrás de otros diez problemas de índole económica y social y también medioambiental (aumento de precios/inflación/coste de la vida, desempleo, sanidad/seguridad social, situación económica, vivienda, educación, pobreza, cambio climático y crimen e inmigración).

En Asia, el panorama es también bastante heterogéneo. El 41% de los indonesios colocan la protección del medio ambiente entre las cuestiones más importantes en su país, los indios y los chinos se sitúan en torno a la media de la encuesta mientras que los sauditas ocupan uno de los puestos más bajos de la comparación internacional. A pesar de que en China e India son menos los que ven el problema, la protección del medio ambiente sigue siendo la segunda y cuarta cuestión más importante, respectivamente, por detrás de la sanidad/seguridad social en China y del desempleo, la educación y la pobreza en India.

En Estados Unidos, el 27% de los encuestados consideran que el medio ambiente es un asunto importante, en el puesto 13 de 18 temas.

Infografía: ¿Es la protección del medio ambiente un asunto importante? | Statista

Descripción

Esta infografía muestra el porcentaje de encuestados en países seleccionados que creen que la protección del medio ambiente es una de las cuestiones más importantes en su país.

Denunciar

Descargar gráfico

Código HTML para insertar el gráfico

Newsletter de infografías

Statista ofrece diariamente infografías de los temas más actuales sobre medios de comunicación y sociedad.

Infografías relacionadas

Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna otra duda?

Contáctenos.
Estaremos encantados de atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-5-cosas-que-debes-saber-este-17-de-mayo
Inmigración

Las 5 cosas que debes saber este 17 de mayo

Biden busca acelerar los juicios para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos. ¿Quién es el presunto atacante del primer ministro de Eslovaquia? Una pequeña taquería en México es la primera en conseguir una estrella Michelin. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico