Categoria:

Informe alerta que el Bitcoin podría agotarse en los próximos 9 meses

Autor: Forbes Mexico

Según el último informe emitido por el exchange de criptomonedas Bybit, Bitcoin podría enfrentar una escasez de oferta en los próximos nueve meses debido a la intensa presión de compra y al próximo evento de halving (reducción a la mitad la recompensa por minería).

El informe destaca que las reservas restantes de Bitcoin en los exchanges están disminuyendo rápidamente, quedando solo alrededor de 2 millones de Bitcoins.

Según el análisis de Bybit, si la entrada diaria de 500 millones de dólares continúa hacia los ETF de Bitcoin Spot, se espera que se retiren aproximadamente 7.142 bitcoins de los exchanges cada día. Esta tendencia sugiere que todas las reservas restantes en los exchanges podrían agotarse en solo nueve meses.

El próximo halving de Bitcoin, programado para abril de 2024, exacerbará aún más las restricciones de oferta al reducir la recompensa por minería a la mitad, haciendo que Bitcoin sea dos veces más escaso que el oro. El informe cita el modelo Stock-to-Flow (S2F), que mide la escasez de una materia prima. Actualmente, la relación S2F de Bitcoin es de alrededor de 56, cercana a la de 60 del oro. Se espera que después del halving, la relación S2F de Bitcoin se duplique a 112, según el informe.

Los inversores institucionales han estado particularmente activos, con informes que indican asignaciones masivas a Bitcoin en los meses previos al halving. El informe también señala una fuerte correlación de precios entre Bitcoin y otras criptomonedas, siendo Bitcoin a menudo considerado el criptoactivo con el menor riesgo.

Lee más: ‘Como si Wikipedia y ChatGPT tuvieran un hijo’: así es la startup Buzzy AI, ‘madre’ de Perplexity, el buscador que acabaría con Google

INFORME ALERTA QUE BITCOIN PODRÍA AGOTARSE EN LOS PRÓXIMOS 9 MESES

Los grandes inversores a menudo adoptan una estrategia de “vender la noticia”, acumulando posiciones antes de un evento como un halving y vendiendo después. Sin embargo, la aprobación de nuevos productos como los ETF de Spot significa que algunas instituciones aún están en el proceso de ganar exposición, restringidas por mandatos de inversión que limitan el compromiso con productos recién lanzados.

“Cada halving de Bitcoin refuerza la narrativa de Bitcoin no solo como una moneda, sino como un activo digital escaso, similar al oro digital. Este próximo halving en 2024 impulsará a Bitcoin a una era de escasez sin precedentes, haciéndolo dos veces más raro que el oro”, dijo Ben Joe, cofundador y director ejecutivo de Bybit.

El halving de Bitcoin es un evento crucial para la criptomoneda insignia, que ocurre cada 210,000 bloques, aproximadamente cada cuatro años, lo que reduce a la mitad la recompensa por minar Bitcoin. Este mecanismo está diseñado para controlar la liberación de nuevos bitcoins y frenar la inflación.

El suministro fijo de la red está limitado a 21 millones de unidades, y el halving más reciente en mayo de 2020 redujo la recompensa por minería de 12.5 a 6.25 bitcoins por bloque. El próximo halving disminuirá la recompensa a 3.125 bitcoins por bloque.

Texto de Investing.com

Te puede interesar: Hong Kong se prepara para aprobar fondos cotizados de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿como-era-la-f1-la-ultima-vez-que-hubo-un-gran-premio-de-china?
Deportes

¿Cómo era la F1 la última vez que hubo un Gran Premio de China?

Ricardo Cariño 17 de abr, 2024, 19:00 El circuito de Shanghái dejó de ser escenario debido al COVID, pero ahora regresa y recibe a una categoría bien diferente La Fórmula 1 regresa a Shanghái. Han pasado cinco años desde la última ocasión que el Gran Circo pisó suelo del gigante asiático, el cual estuvo ausente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico