Categoria:

Informe Olé: los argentinos que buscan ganar la Champions de básquet, handball, rugby y vóley

Autor: Ole

Cuando llega esta época del año, en Europa se terminan de definir las ligas locales y los torneos continentales. El mundo futbolero está atento a la Champions League, que entró en etapas de semifinales, con apenas un argentino involucrado, Nicolás Paz, el juvenil de 19 años del Real Madrid, que llegó a jugar en la fase de grupos y le metió un gol al Napoli. El hijo de Pablo Paz, exdefensor de la selección, no apareció desde octavos pero, a fines de estadísticas, figurará si la casa Blanca festeja el título. Primero debe pasar al Bayern y luego al Dortmund o al PSG.

Cambiando de pelotas, en los otros deportes donde también se cumple con el calendario ya en la última recta, también hay argentinos y bastante protagonistas. Nueve quedaron en cuatro disciplinas con ilusiones lógicas, en la mayoría, de levantar la Champions de sus actividades. Olé, en este informe, repasa quiénes son y cuándo juegan.

Cuarteto naranja

En orden cronológico, largamos con el básquet. Este martes nomás, comienzan los cuartos de final de la Euroliga al mejor de cinco con un primer partido que tiene a un argento en uno de los planteles. Es Luca Vildoza, base del Panathinaikos, segundo en la fase regular, que arranca recibiendo en Grecia al Maccabi Tel Aviv, 7° tras el Plan-In. A las 16 se presentará el favorito Real Madrid, que con Facundo Campazzo y Gabriel Deck lideró la ronda inicial, ante el 8°, Baskonia.

Facundo Campazzo, líder del Real Madrid.Facundo Campazzo, líder del Real Madrid.

Para este miércoles queda el partido del 4°, Barcelona, local del 5°, Olympiakos (a las 16 por DSports, igual que hoy el Madrid). Completan Monaco (3°) vs. Fenerbahce.

Los ganadores de los cruces se juntarán en el Final 4 del Mercedes-Benz Arena de Berlín. El viernes 24 de mayo se jugarán las semifinales, mientras que el domingo 26 se disputarán los partidos por el bronce y el oro. El Madrid defiende el título que, con los mencionados argentinos, le ganó por 79-78 al Olympiakos en Lituania.

El Chino solitario

Diego Simonet es el único representante nacional en la actual EHF Champions League de handball, título que supo ganar en el 2018, también defendiendo al Montpellier. El equipo francés larga este miércoles la serie de cuartos ante el THW Kiel, que será local el 2 de mayo en Alemania. El equipo del Chino se metió a través de los playoffs tras el empate en 27 en Croacia ante el Zagreb y la victoria en Francia por 30-24 ante el mismo rival. Kiel, campeón 2020, pasó a los cuartos directamente desde la fase de grupos.

Diego Simonet, crack del Montpellier.Diego Simonet, crack del Montpellier.

Los ganadores de los cruces viajarán hasta Colonia, Alemania, donde tradicionalmente se juega el Final4, este año el 8 y 9 de junio; primero las semi y luego la final.

Ovalados infaltables

En cuanto al rugby, siempre hay algún jugador de Los Pumas, como el año pasado, con Joel Sclavi campeón integrando el plantel del francés La Rochelle. Esta vez falta el Toro, pero ya en semifinales de la Champions Cup esperan dos compañeros suyos en la Selección, también integrantes del plantel mundialista 2023, y otro que jugó en la Mayor.

Juan Cruz Mallia, figura del Toulouse.Juan Cruz Mallia, figura del Toulouse.

Los dos primeros son Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, backs del copero Toulouse, campeón 96 (el primero en festejar), 2003, 2005 y 2021 (con Mallía, autor del único try en el 22-17 de la final a La Rochelle en Londres). Los tolosanos reciben el 5 de mayo al Harlequins inglés del pilar Santiago García Botta. Los favoritos franceses vienen de golear 64-26 en cuartos al Exeter, mientras que los británicos de la camiseta de cuadros pasaron con lo justo, 42-41, pero de visitantes, a Bordeaux-Begles.

La otra semifinal es un día antes, el sábado 4, con Leinster vs. Northampton en Dublín. Los ganadores definirán el certamen el 25 de mayo en el estadio habitualmente de fútbol del Tottenham Hotspur, donde juegan el Cuti Romero y Giovani Lo Celso.

Va por la revancha

El último en aparecer, pero que puede ser el primer campeón, es Marcelo Méndez, entrenador de la Selección masculina de vóley, y en la ventana de clubes, del Jastrzebski Wegiel, que llegó a la final de la edición anterior y la perdió frente al ZAKSA Kedzierzyn-Koale, al que nueve días antes había derrotado por la liga polaca. Esta vez, el equipo del excapitán de River enfrentará al Trentino italiano el 5 de mayo en el Antalya Spor Salonu de Turquía buscando la estrella que se le negó de la CEV Champions League el año pasado.

handball

Marcelo Méndez, DT de jerarquía.Marcelo Méndez, DT de jerarquía.

En semi, el equipo de Méndez derrotó al Ziraat Bank Ankara de Luciano Vicentín, que en la próxima temporada ser jugador del Jastrzebski Wegiel. En tanto, en choque italiano, el Trentino eliminó a la Lube Civitanova de Luciano De Cecco. De ganar, Méndez será el único entrenador en obtener la Triple Corona: campeón de Europa, Sudamérica y el Mundial de Clubes; los últimos dos nombrados los conquistó con el SADA Cruzeiro. Además, Méndez puede salir bicampeón de la PlusLiga, ya que este miércoles define el título ante el Zawiercie.

Euroliga: largaron Campazzo Deck y Vildoza; juega Laprovittola

Mirá también


Euroliga: largaron Campazzo Deck y Vildoza; juega Laprovittola

Playoffs de la NBA: fechas y cómo van las series

Mirá también


Playoffs de la NBA: fechas y cómo van las series

Los Pumas 7´s: cuándo, dónde y contra quién vuelven a jugar

Mirá también


Los Pumas 7´s: cuándo, dónde y contra quién vuelven a jugar

Daniel Castellani: doble campeón en Grecia y destino Asia

Mirá también


Daniel Castellani: doble campeón en Grecia y destino Asia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico