Richard Ríos (Vegachi, 2000) brilla en Estados Unidos. Intocable para Abel Ferreira, el volante sube su listón jornada tras jornada. Si ya dejó el listón alto ante el Oporto, ante Al Ahly dejó otra exhibición. Es la sensación del Mundial de Clubes, además por derecho propio. En Inglaterra sueñan con su fichaje, pero Palmeiras lo tiene claro: súper oferta o nada.
El Mundial de Clubes se ha convertido en el gran escaparate para que varios jugadores destaquen a nivel internacional. Richard Ríos es el gran ejemplo de ello. Según pudo saber AS, desde la Premier, Crystal Palace, Nottingham Forest y Tottenham han seguido muy de cerca su rendimiento, tanto a lo largo de la temporada como ahora en el torneo. Un interés, el inglés, que viene de lejos. Ya el West Ham intentó ficharle el pasado verano, pero el Verdão rechazó el acercamiento. Si bien en Brasil se llegó a deslizar un posible interés del Atlético de Madrid, fuentes cercanas a la operación niegan la mayor. Son, incluso, tajantes: “ningún club de España se ha acercado”.
Palmeiras no tiene intención de vender, menos aún a un jugador como Ríos. Para la directiva, el único escenario por el que el volante podría salir es con una mega oferta por delante. Porque todo tiene un precio, sí, y para el Verdão ese está arriba de los 25 millones de euros. De momento hay una máxima clara, no saldrá hasta después del Mundial de Clubes.

“Para que se negocie, debe estar presente el interés del jugador, de Palmeiras y de alguna otra parte interesada. Si no hay interés de ninguna de las partes, el acuerdo no se concretará. Baso mi decisión en los contratos vigentes”, deslizó la presidenta del club, Leila Pereira.
Una mina de oro
Porque si en algo destaca Palmeiras es en su capacidad negociadora. En los últimos dos años ha llegado a facturar más de 180 millones de euros con las multimillonarias ventas de Endrick (Real Madrid, 60 millones), Estevão (Chelsea, 65 millones), Vitor Reis, (Manchester City, 40 millones) o Luis Guilherme (West Ham, 23 millones)
De cerrarse el traspaso del cafetero, pasará a ser una de las más grandes del club en cuanto a rentabilidad. Ríos llegó a São Paulo en 2023 procedente de Guarani a cambio de poco más de un millón de euros. En dos temporadas su valor ha crecido como la espuma. Según la web especializada Trasnfermarkt, Ríos tiene una tasación estimada de 16 millones de euros, la más alta de toda su carrera.
“Estoy contento con el momento que vivimos y con mi momento personal. Es muy importante tener minutos como titular, tanto aquí como con la selección. Estoy en mi mejor momento“, llegó a reconocer el cafetero tras el partido contra Al Ahly.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí