Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ingresan 80 ladrones a Nordstrom en California en medio de una ola de saqueos

Autor: Oliver OConnell

Una tienda departamental Nordstrom en Walnut Creek, California, fue blanco de saqueadores el sábado por la noche en medio de una ola de redadas en Estados Unidos.

Testigos presenciales afirman que hasta 80 personas con pasamontañas se apresuraron a entrar en la tienda alrededor de las 8:45 p.m., y usaron 25 autos para bloquear la calle de afuera.

Nordstrom es la tienda más grande del distrito comercial abierto del centro de Walnut Creek y el área estaba llena de compradores y comensales en los restaurantes cercanos.

Los videos tomados por transeúntes muestran a algunos de los ladrones mientras salen a prisa de la tienda con mercancia para después huir en los vehículos que los esperaban.

Hubo informes de que los trabajadores de las grandes tiendas recibieron puñetazos y patadas y de que a uno le rociaron con gas pimienta. Tres personas fueron atendidas por lesiones.

Brett Barrett, gerente del cercano restaurante PF Chang’s dijo a ABC 7 que los clientes atónitos vieron cómo se desarrollaba la redada.

“Debimos haber visto de 50 a 80 personas con pasamontañas, palanquetas, y un montón de armas. Saquearon la tienda Nordstrom aquí mismo. Y pensé que iban a empezar a atacar a nuestros vehículos. Tuve que empezar a cerrar puertas”, dijo.

La policía de Walnut Creek dice que tres personas fueron detenidas el sábado y se recuperó un arma de un sospechoso. Un BMW descapotable fue detenido por agentes de policía poco después de la redada.

Los sospechosos enfrentan cargos que incluyen robo, conspiración, robo, posesión de propiedad robada y un cargo por armas.

El incidente en la ciudad exclusiva y suburbana de Walnut Creek se produce solo 24 horas después de que la tienda Louis Vuitton en Union Square, en el centro de San Francisco, fuera atacada junto con varios otros negocios.

El video publicado en Twitter mostró el escaparate de la tienda con los vidrios rotos en la acera. Los relatos de testigos oculares revelaron que se vio a alrededor una docena de personas salir corriendo de la tienda cargadas con mercancía.

Un clip dramático muestra a unos ladrones que huían de la tienda cargados de mercancías antes de que la policía llegara en una patrulla y se abalanzara sobre el vehículo de un sospechoso, golpeándolo con sus porras para después arrastrar a una persona a la calle.

Se ha arrestado a varios sospechosos y se esperan más arrestos.

En julio, un gran grupo de ladrones también se llevaron bolsos y carteras de diseñador de la tienda Neiman Marcus de la ciudad en una redada coordinada que fue capturada en video por miembros del público.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, y el jefe de policía Bill Scott dijeron en una conferencia de prensa el sábado que se tomarán medidas para frustrar los incidentes repetidos.

“Inundaremos esta zona con agentes de policía en el futuro previsible. Mientras caminas hoy, ves oficiales de policía en Union Square, pero no vamos a detenernos en Union Square”, dijo el jefe Scott.

Incidentes como estos no se limitan al Área de la Bahía o California, sino que son parte de una tendencia nacional creciente de ataques grandes, al parecer coordinados, de saquear tiendas de alta gama.

Una tienda de Louis Vuitton en los suburbios de Chicago fue atacada a plena luz del día el miércoles y se llevaron hasta US$100,000 en productos. En octubre, la tienda Bottega Veneta en el barrio de Magnificent Mile de la ciudad también fue atacada por 12 hombres que robaron 35 bolsos.

En Nueva York, los ladrones robaron bolsos de la tienda Christian Louboutin en West Village a fines de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 500:
Usuarios – 0
Invitados – 278
Robots – 222

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico