Cal Fire indicó que se espera que el norte de California mantenga un potencial de incendio normal en general.
Por Johanna Ochoa, TELEMUNDO 48 • •
El inicio de junio marca el inicio de la temporada de incendios en algunas partes del Área de la Bahía, y algunos temen que sea una temporada activa.
A pesar de un invierno húmedo y más de 40 pulgadas de lluvia en algunas zonas del norte de la Bahía, el Departamento de Bomberos de Santa Rosa decidió la semana pasada que es hora de que comience oficialmente la temporada de incendios, debido al clima invernal húmedo y a una primavera seca.
“Queremos que los residentes se preparen, hemos tenido muchas lluvias y eso significa mucha vegetación crecida y hay que cortar esos jardines y quitar la maleza y prepararnos para la temporada de incendios”, indicó Will Powers, inspector de incendios del Departamento de Bomberos de Santa Rosa.
En las siguientes semanas los bomberos iniciarán con las inspecciones anuales de reducción de vegetación, donde estarán tocando las puertas de los vecinos de Santa Rosa para asegurase de que cumplan con los requsitos necesarios.
“Vamos a ir a las casas, tocar las puertas y si alguien está presente vamos a hacer la inspección con ellos, y si hay alguna violación le daremos un tiempo para repararlo”, explicó Powers.
En Oakland, la temporada de incendios comenzó oficialmente el domingo. El día anterior, los bomberos contuvieron un pequeño incendio cerca de Grass Valley y Skyline.
El departamento prevé una temporada intensa y recordó a la población que tenga listos sus bolsos de emergencia y planes de evacuación.
Recomendaciones para proteger tu hogar de un incendio:
- Mantén un espacio defendible de al menos 9 metros alrededor de la casa
- Poda los árboles, especialmente las ramas bajas y cerca de los techos, a una distancia mínima de 3 metros
- Limpia los escombros de los techos
- Rastrilla y retira las hojas alrededor de la casa
- Mueve maderas y otros materiales combustibles lejos de la casa
En cuanto al pronóstico estatal, Cal Fire indicó que se espera que el norte de California mantenga un potencial de incendio normal en general.