Fontes, en una imagen de archivo con España / EFE

Es uno de los grandes protagonistas del día. En este caso, por algo triste. Ignacio Fontes, bronce en el pasado Campeonato de España de Nerja, ha quedado fuera de la selección para disputar el Mundial de Eugene (Oregon). El granadino ha recibido un sinfín de apoyos por parte del mundo del atletismo. Y es que la Real Federación Española de Atletismo ha decidido convocar para el 1.500 a Mario García Romo, campeón de España, a Mohamed Katir, medalla de plata, y a Adel Mechaal, que fue cuarto en la localidad malacitana y que doblará con el 5.000 en el Hayward Field de Eugene.

Incredulidad

Jesús Montiel, entrenador de Ignacio, ha sido contundente en Twitter: “Mi atleta Ignacio Fontes sustituido por presiones de última hora del entorno de un atleta perdedor en el nacional. Ignacio tiene la mínima y ha ganado a Mechaal. No quiero calificar esto…”.

Por su lado, el propio Fontes ha emitido un mensaje para valorar la situación: “INJUSTICIA. Y lo peor es que no puedo hacer nada para pelear porque eso cambie, porque yo me dedico a correr en la pista, los despachos no son mi lugar ni nunca lo serán. Me siento herido en lo más profundo de mi persona, porque se ha jugado con mi trabajo e ilusión. Son muchos años sintiéndome poco valorado por una federación en la que parece que las cosas cambian, pero en el fondo no lo hacen. Y lo de hoy me vuelve a demostrar que hago bien labrándome un futuro fuera de este deporte, sin necesidad de tener que sonreír a nadie que no lo merezca, ni reír las gracias a quien no tenga ni un poco de humor. Que el día que me canse de estas cacicadas, cierro la puerta y me voy, con dolor pero sin necesidad de pedir nada a nadie”.