Categoria:

Insólita maniobra: cómo hacen los maratonistas y militares de Estados Unidos para sobrevivir a las altas temperaturas

Autor: canal26.com

Durante el 2023, la ciudad de Phoenix, conocida como la más calurosa del país, registró la muerte de más de 640 personas como consecuencia de las temperaturas extremas, las cuales superaron los 45 grados.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 – 13:59

Actividad física. Foto: Unsplash Actividad física. Foto: Unsplash

Estados Unidos se encuentra en una época cercana al verano, lo que obliga a los ciudadanos a tomar una serie de medidas que les permitan afrontar las altas temperaturas, las cuales pueden ser perjudiciales para la salud. De hecho, los maratonistas de la ciudad de Phoenix comienzan a implementar baños de inmersión en agua fría. 

Esta ciudad es conocida como la más calurosa de Estados Unidos, donde el calor excesivo supera los 45°, donde solo en 2023 se registraron más de 640 muertes, como consecuencia de las altas temperaturas. Es por esta razón que, tanto los maratonistas como los militares comenzaron a incorporar en sus entrenamientos estos baños que pueden ayudar a “reducir drásticamente la temperatura corporal” en cuestión de minutos.

Las autoridades practican el baño de inmersión en hielo con maniquíes. Foto: X. Las autoridades practican el baño de inmersión en hielo con maniquíes. Foto: X.

Estos baños de agua fría fueron la solución que encontraron estos grupos para continuar con sus actividades, dado que se demostró que la técnica de inversión podría ser la clave para salvar las vidas de aquellos que sufrieron la insolación mientras son trasladados al hospital. Esto se debe a que casi el 40% de las víctimas de insolación no sobreviven

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el país se encuentra atravesando “condiciones peligrosamente calurosas“, sobre todo en el sur de Texas, el suroeste de EE. UU. y el centro de California, por lo cual se mantienen las alertas y advertencias por el calor excesivo. 

Los maratonistas y militares utilizan esta técnica para sobrevivir a las altas temperaturas. Foto: X. Los maratonistas y militares utilizan esta técnica para sobrevivir a las altas temperaturas. Foto: X.

Temperatura récord en China. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Altas temperaturas en China: el gigante asiático registró su mayo más caluroso desde 1961

¿Cómo funciona el baño de inmersión en agua fría?

El baño de inmersión en agua fría es un método utilizado en Estados Unidos por maratonistas y militares, que también fue implementado por el personal de salud para sumergir a las víctimas de insolación mientras son trasladas al centro médico más cercano. 

Esta técnica consiste en el uso de un traje impermeable, donde los bomberos colocan cientos de cubos de hielo alrededor del cuerpo de las personas, con el objetivo de bajarle la temperatura del cuerpo durante el traslado al centro de salud, dado que cerca de la mitad de las personas fallece por las altas temperaturas. 

De acuerdo con la Asociación de Kinesiología del Deporte estadounidense, esta inmersión del cuerpo en agua fría “es una eficiente modalidad terapéutica para disminuir la temperatura corporal” y salvar vidas ante la extrema ola de calor. 

Notas relacionadas

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
in-san-francisco,-doctors-feud-over-‘do-no-harm’-when-it-comes-to-war-protests
Locales

In San Francisco, Doctors Feud Over ‘Do No Harm’ When It Comes to War Protests

U.S. | In San Francisco, Doctors Feud Over ‘Do No Harm’ When It Comes to War Protests https://www.nytimes.com/2024/06/24/us/israel-hamas-war-sf-doctors.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic Advertisement SKIP ADVERTISEMENT You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article

Leer Más >>
vietnamese-becomes-of-one-san-francisco’s-official-languages
Locales

Vietnamese becomes of one San Francisco’s official languages

Vietnamese has joined Spanish, Chinese and Filipino as an official language of San Francisco. As a result, the city will be required to provide translated materials and services to Vietnamese residents.  The change comes as the San Francisco Board of Supervisors voted last week to lower the requirement for determining when a language becomes eligible

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico