Categoria:

Insólito fenómeno: Estados Unidos, golpeado por una inundación de hierba rodadora

Autor: canal26.com

El hecho se produjo el pasado sábado en Utah y los residentes sufrieron las complicaciones de las ráfagas del viento.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 – 21:26

Invasión de plantas rodadoras en Utah, Estados Unidos. Foto: Reuters. Invasión de plantas rodadoras en Utah, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Utah, Estados Unidos, afronta un llamativo fenómeno en los últimos días. Una inundación de hierba rodadora impactó contra las residencias y produjo diferentes complicaciones, ya que se acumuló en los ingresos de casas y en distintas calles.

Esto ocurrió durante la jornada del pasado sábado, producto de las fuertes ráfagas de viento que golpearon contra el norte del estado. La región de South Jordan fue la más afectada, donde se vieron imágenes dignas de una película del lejano oeste de Estados Unidos.

Invasión de plantas rodadoras en Utah, Estados Unidos. Video: Reuters.

Como si fuera poco, algunas zonas de Utah experimentaron la caída de nieve, lo que representó un desafío mayor para los residentes de la zona, que lucharon tanto con la nieve como con la hierba rodadora para tener el camino libre. Dependiendo la localidad, hasta hubo autos cubiertos por completo por este tipo de planta que se volvió la protagonista del estado.

Según lo que indicó el Museo de Historia Natural, las hierbas rodadoras invadieron estados a lo largo de la historia en diferentes zonas, a excepción de Florida y Alaska. Su hábitat ideal aparece en el oeste de Estados Unidos, además del centro, producto de la existencia de pastizales y campos de heno.

Invasión de plantas rodadoras en Utah, Estados Unidos. Foto: Reuters. Invasión de plantas rodadoras en Utah, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Estas plantas tienen la particularidad de rodar con el impulso del viento una vez que se desprenden de sus raíces, lo que genera un desparramo de semillas. Además, es considerada como nociva e invasiva para animales, pero también para las plantaciones que son golpeadas por esta especie, además de que puede derivar en incendios, formación de plagas y la ya conocida complicación de tráfico.

En la década del 1870 se registró su llegada al país, lo que significó una de las máximas invasiones de plantas en la historia de Estados Unidos, por lo que, a pesar de las imágenes llamativas, se podría decir que es un evento habitual.

Notas relacionadas

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-keniana-peres-jepchirchir-gana-el-maraton-femenino-de-londres
Deportes

La keniana Peres Jepchirchir gana el maratón femenino de Londres

Volver a la página de inicio / Minuto a minuto Londres (AFP) – La keniana Peres Jepchirchir, vigente campeona olímpica, ganó el domingo el maratón de Londres en dos horas, dieciséis minutos y dieciséis segundos, un nuevo récord del mundo para una carrera exclusivamente femenina. Primera modificación: 21/04/2024 – 15:59 Última modificación: 21/04/2024 – 15:57

Leer Más >>
¿gamboa,-embajador?
Política

¿Gamboa, embajador?

Por: Mauricio Ríos Giraldo El actual ministro consejero de la Embajada de Colombia en Washington, Óscar Gamboa Zúñiga, suena para ser el nuevo embajador ante la Casa Blanca. El excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca fue la mano derecha de Luis Gilberto Murillo, cuando el ahora canciller se desempeñó como embajador de Colombia

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico