Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Intentaron asesinar a Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, mientras participaba de un acto político

Autor: anonimo
Imran Khan resultó herido de bala mientras participaba en un acto político

El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan resultó herido el jueves tras un ataque contra su convoy en el este del país, dijo un asesor.

El momento en que un seguidor de Imran Khan le salva la vida al desviar la pistola del agresor

Imágenes en las redes sociales muestran cómo un joven toma por detrás al atacante y le mueve el arma para que no apunte contra el ex primer ministro pakistaní

VER NOTA

“Un hombre abrió fuego con un arma automática. Hay varios heridos. Imran Khan también está herido”, dijo Asad Umar a la agencia de noticias Reuters.

“Gracias a Dios Imran Khan está a salvo”, informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro destacado de su partido, el Pakistan Tehree-e-Insaf (PTI), quien aseguró que el hombre que realizó los disparos al paso de la marcha por Wazirabad ha sido “arrestado”.

Imágenes virales muestran a una persona frustrando el ataque contra el ex primer ministro

Otro líder del partido, Assad Umar, explicó al canal local ARY que Khan resultó herido en una pierna.

UNSPECIFIED: (EDITORIAL USE ONLY) In this handout artists impression released on June 8, 2007 by BAE Systems, The new Royal Navy submarine HMS Astute can be seen at sea.  HMS Astute is the first nuclear submarine to be launched in the UK for almost a decade. The submarine will be equipped with advanced cruise missiles and torpedoes, giving it more firepower than any previous British attack submarine. The advanced on board life support systems enables the submarine, which has an advanced life support sytem, to circumnavigate the globe without needing to surface. The vessel will start service with the Royal Navy in 2009.  (Photo by BAE Systems via Getty Images)

La Marina británica investiga casos de abuso sexual a mujeres en submarinos del Ejército

El diario Daily Mail publicó testimonios sobre una “lista de violaciones” para determinar el orden en el que las integrantes de la tripulación serían agredidas en caso de accidente bajo el agua

VER NOTA

“Khan sufrió una herida de bala. No es crítica, está estable. Resultó herido en una pierna. Está siendo llevado al hospital de Lahore por carretera”, afirmó Umar.

Este miembro del partido opositor reveló que en el incidente resultaron heridas seis personas, una de ellas crítica. “Todos los heridos son líderes del PTI”, anotó.

El ex primer ministro Imran Khan herido (AP)

El ex primer ministro Imran Khan herido (AP)

Imágenes difundidas por los medios locales muestran a Khan saliendo por su cuenta de la caravana desde la que encabezaba esta marcha hacia Islamabad, mientras montaba en otro coche. Se aprecia que tiene una pierna vendada.

A Panama-flagged bulk carrier Ikaria Angel leaves the sea port in Chornomorsk with wheat for Ethiopia after restarting grain export, amid Russia's attack on Ukraine September 17, 2022. REUTERS/Igor Tkachenko

Rusia bloqueó el paso por el Mar Negro de 175 barcos cargados con toneladas de cereales ucranianos

La decisión de Putin de suspender el acuerdo para la exportacion de granos amenaza con desatar una crisis global de alimentos

VER NOTA

La policía reveló que está todavía tratando de recopilar información sobre el atentado contra el líder opositor.

Khan había advertido en numerosas ocasiones de que recibió amenazas y de que su vida corría peligro.

En esta foto publicada por el partido del ex primer ministro paquistaní Imran Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf, Faisal Javed, un senador y ayudante cercano de Khan, que resultó herido en un tiroteo, espera para recibir los primeros auxilios, en Wazirabad, Pakistán, el jueves 3 de noviembre de 2022 (Pakistan Tehreek-e-Insaf vía AP)

En esta foto publicada por el partido del ex primer ministro paquistaní Imran Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf, Faisal Javed, un senador y ayudante cercano de Khan, que resultó herido en un tiroteo, espera para recibir los primeros auxilios, en Wazirabad, Pakistán, el jueves 3 de noviembre de 2022 (Pakistan Tehreek-e-Insaf vía AP)

El ex jugador de críquet, de 70 años, encabezaba una marcha de protesta en Islamabad para exigir elecciones anticipadas.

El primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el ataque y ordenó al ministro del Interior que solicitara una investigación inmediata.

LA GRAN MARCHA DE KHAN

El ex primer ministro había comenzado el pasado viernes una marcha desde la ciudad occidental de Lahore hasta Islamabad bajo el lema “haqeeqi azadi”(“verdadera libertad”), después de que su mandato llegara a su fin de manera prematura este año tras una moción de censura promovida por el actual Gobierno.

De acuerdo con Khan, la moción de censura que logró el pasado abril su destitución, promovida por una alianza de varios partidos liderada por la Liga Musulmana de Pakistán de Sharif, se confabuló con Estados Unidos.

Esta marcha estaba movilizando a miles de partidarios y, según Khan, no tenía motivaciones políticas ni personales, tampoco buscaba derrocar al Gobierno. Su objetivo era hacer que el país sea realmente independiente, sin injerencias extranjeras.

Imran Khan agita la bandera nacional en un camión ante sus partidarios, en Lahore, Pakistán, el 28 de octubre de 2022. REUTERS/Akhtar Soomro

Imran Khan agita la bandera nacional en un camión ante sus partidarios, en Lahore, Pakistán, el 28 de octubre de 2022. REUTERS/Akhtar Soomro

Khan sostiene que su destitución fue un castigo de Washington por una visita a Rusia celebrada en la misma jornada en la que Moscú comenzó su ofensiva en Ucrania.

Este jugador de críquet convertido en político canceló a finales de mayo una convocatoria similar para una marcha desde la ciudad de Peshawar a Islamabad después de que la Policía recurriera al uso de gases lacrimógenos y atacara con porras a los manifestantes.

Khan, que llegó al poder después de las elecciones generales de 2018, mantuvo buenas relaciones con el Ejército paquistaní, al que se le atribuye gran influencia en el Gobierno. Sin embargo esa afinidad comenzó a deteriorarse en los últimos dos años, debido supuestamente a su nueva política exterior distanciada de EEUU.

Khan, que al principio del conflicto en Ucrania quiso presentarse como neutral en las relaciones de su país con los EEUU y Rusia, ha lamentado públicamente en varias ocasiones el coste que tuvo para Pakistán dar apoyo a Washington en la guerra en Afganistán.

Tras ser depuesto, Khan se ha referido indirectamente al jefe del Ejército como un traidor por facilitar lo que dice que fue una conspiración extranjera para derrocar a su gobierno.

(Con información de EFE y Reuters)

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico