Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Internet Explorer dejará de funcionar mañana 15 de junio de 2022

Autor: La Vanguardia

27 años después de entrar en servicio como un componente del paquete en Windows 95, Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer mañana 15 de junio de 2022. La compañía dejará de dar soporte a la última versión disponible del navegador, Internet Explorer 11, para ofrecer en exclusiva Microsoft Edge, su navegador actual.

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.  Aunque ha pasado más de un año, muchos usuarios y empresas aún no han hecho la transición a Microsoft Edge. 

Según un informe reciente, casi la mitad (47%) de los dispositivos con Windows 10 aún utilizan Internet Explorer como navegador predeterminado. Y en 2021, según Statista, más de 69 millones de usuarios utilizaban el viejo navegador de Microsoft. Un ejemplo paradigmático es el del Congreso de los Diputados del Gobierno de España, que aún funciona con una versión desfasada de la plataforma Windows, lo que supone que algunos trámites digitales del Congreso solo funcionan con Internet Explorer.

El fin de una era

Un final anunciado (y esperado)

El gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo entonces que “el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”. “Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran”, señaló entonces.

Según Lyndersay, “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.

“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, puntualizó Microsoft.

Instrucciones

Microsoft pone facilidades a los usuarios habituados a Explorer que cambien a Edge

Horizontal

Microsoft Edge se adapta mejor a los smartphones que Explorer

Terceros

De modo que quienes se han habituado al Explorer -incluida una generación de usuarios nacida después el 24 de agosto de 1994- no deberían tener problemas en ir de la mano en la transición al Edge que incluye un “IE mode” que guía el proceso.

Asimismo, la compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas “en cuestión de días, si no horas”.

La jubilación de Explorer 11 afecta a aplicaciones en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge. Según la empresa “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.

El logotipo de Microsoft Edge, el substituto de Internet Explorer

El logotipo de Microsoft Edge, el substituto de Internet Explorer

Propias

Explorer alcanzó la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 % del uso de navegadores, pero desde entonces Microsoft encaró la competencia de otros servicios, y en 2016 la firma suspendió el desarrollo de nuevas funciones enfocándose en un navegador nuevo.

En agosto de 2021, Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer y Microsoft Teams había terminado su apoyo para el IE en noviembre del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico