previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Invertir en Estados Unidos: una forma de obtener rápidamente la visa de residencia

Autor: LA NACION


LA NACION


CONTENT LAB PARA Vivanco y Vivanco


14 de septiembre de 2020  • 17:53

En los últimos meses, las consultas acerca de los requisitos para obtener la visa de inversor en Estados Unidos crecieron exponencialmente. ¿Por qué? Porque el contexto es favorable, y eso abre una ventana de oportunidades para inversores argentinosque buscan radicarse en el país del Norte.

Argentina, junto a otros pocos países, tiene la gran ventaja de ser miembro de un tratado de libre comercio con Estados Unidos a través del cual se otorga la posibilidad de obtener la visa E-2, de inversor, la visa más completa en este momento. El abogado estadounidense Andrés Echevarría, especializado en asesoramiento migratorio y director del Departamento de Inmigracion Global de la firma Vivanco & Vivanco cuenta los motivos de este boom. “Esta visa es, en mi opinión, la mejor opción actual para radicarse rápidamente en Estados Unidos porque, básicamente, ofrece una estadía similar a la de un residente permanente, pero con requisitos de eligibilidad mucho más accesibles. Al hacer una inversión, la visa E-2 permite radicarse en cualquier estado de Estados Unidos, trabajar, desarrollar otros negocios, entrar y salir libremente, mandar a los hijos al colegio, y prácticamente hacer todo lo que puede hacer un cuidadano estadounidense, excepto votar”, explica Echevarría.

La visa E-2 es, en mi opinión, la mejor opción actual para radicarse rápidamente en Estados Unidos.

Andrés Echevarría, director del Departamento de Inmigración Global de la firma Vivanco & Vivanco,

Grandes beneficios: el momento es hoy

Según explica Echevarría, la visa de inversor actualmente están alentada por el gobierno de Estados Unidos ya que implica una inyección de capital y generación de empleo en plena crisis por el Covid-19. “El Departamento de Estado no obstaculiza esta visa, por el contrario, tiene altas tasas de aprobación. Es un ecosistema amigable en esta coyuntura y eso es lo opuesto a lo que está pasando con el resto de las visas, como la de familia, trabajo, etc, que actualmente están muy restringidas y de hecho, las principales visas de trabajo están directamente suspendidas”, cuenta.

Lea Tambien:  ‘Es demasiado agresivo’: migrantes dicen que las presionaron para someterse a cirugías innecesarias

Otro de los beneficios de la visa E-2 es que permite darse de alta como residente fiscal estadounidense y, por ende, dar de baja la residencia fiscal Argentina. “Actualmente, mucha gente quiere deshacerse de la residencia fiscal argentina porque la presión tributaria es muy alta. Entonces, la visa les trae un beneficio no sólo migratorio sino también tributario, porque todo lo que uno empiece a generar como residente en Estados Unidos va a ser tributable bajo leyes de ese país. Muchas personas también valoran la protección patrimonial que encuentran al radicar sus activos en una economía más estable, como la de Estados Unidos”, explica el abogado.

Una gran ventaja de esta visa es que el cónyuge del inversor principal obtiene un permiso que le da la posibilidad de trabajar en relación de dependencia y en forma irrestricta para cualquier empleador en EEUU, en igualdad de condiciones con los ciudadanos americanos o residentes permanentes.

La gestión de la visa E-2 es muy ágil y se hace en unos pocos meses. Habitualmente, si la persona tiene la liquidez disponible para invertir, desde el momento en que se presenta la solicitud, la resolución demora entre 8 y 12 semanas, aproximadamente.

El último beneficio que destaca Echevarría es la flexibilidad, ya que la visa se mantiene vigente en tanto el negocio en el cual se haya invertido esté activo. Es decir, que es posible solicitar la visa y luego definir si uno se va mudar inmediatamente, o más adelante, o si la decisión es ir y venir por períodos breves. Además, no tiene límite de tiempo, se obtiene inicialmente por 5 años y luego ser renueva en forma ilimitada, mientras se mantenga el negocio activo.

Lea Tambien:  En una historia espantosa de esterilizaciones forzadas, algunos temen que Estados Unidos esté comenzando un nuevo capítulo

Andrés Echevarría es abogado, licenciado en EEUU y Argentina, especializado en asesoramiento migratorio.
Andrés Echevarría es abogado, licenciado en EEUU y Argentina, especializado en asesoramiento migratorio.

Requisitos para un cambio de vida

Abogado formado en la universidad de Georgetown, licenciado en USA y en Argentina, Echevarría explica que con una inversión de entre 100 y 200 mil dólares, dependiendo del proyecto de inversión y del grupo familiar, la persona puede acceder a una visa de inversor para él o ella y su familia directa.

“Algo muy recurrente cuando menciono a mis clientes la posibilidad de una visa para inversor es el pre-concepto erróneo de que estas visas son para individuos de altísimo patrimonio. Esto no es así. No es infrecuente que una familia argentina de clase media pueda acceder a una liquidez de 100 mil o 150 mil dólares. De hecho para clientes más sensibles al costo, también está la posibilidad de hacer joint ventures con dos coinversores, donde ambos contribuyen la mitad para llegar al monto total requerido”, enfatiza.

“Mucha gente tiene este capital disponible y puede evaluar esta opción, ya que no es un gasto sino una inversión que va a generar una rentabilidad de mercado. Un negocio activo en Estados Unidos, normalmente puede generar una ganancia de de entre el 6 y el 25 por ciento“, cuenta.

El estudio jurídico Vivanco & Vivanco, cuya sede está en Miami, cuenta también con oficinas en Buenos Aires. Ofrece un asesoramiento integral que incluye consultoría migratoria, tributaria y comercial para aquellas personas que tengan la convicción de invertir pero no tengan en claro en qué.

Por lo general, las opciones de inversión son: la adquisición de una franquicia o la adquisición de una empresa que ya esté en funcionamiento. Otra opción es el desarrollo de una empresa diseñada por el cliente, es decir, un negocio propio. Y por último, algunas formas de operación inmobiliaria, como la compra, venta, remodelación y administración de propiedades.

Lea Tambien:  Reporte: Le quitaron el útero a dos mexicanas en centro de detención de inmigrantes en Georgia

En caso de tomar la decisión, solo hace falta contactarse y el estudio hará un asesoramiento integral que facilite el proceso.

Para recibir más información:

La mejor forma de interiorizarse sobre esta visa es solicitando una entrevista con el equipo de Vivanco & Vivanco o bien accediendo a los webinars que ofrece la firma, donde tratan este tema en detalle y evalúan consultas puntuales que tengan los asistentes. La próxima fecha es el 24 de septiembre a las 17 hs. Para inscribirse, hacer clic aquí.

Ante cualquier consulta, contactarse con Andrés Echevarría, Abogado. aechevarria@vivancoyvivanco.com. Tel. ARG: +54 911 2835-8450. Tel. EEUU: +1 (309) 741-4353

__________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas, con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 96:
users – 0
guests – 49
bots – 47
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico