Categoria:

Invitan a Biden a testificar en el Congreso por la investigación del juicio político – El Diario NY

Autor: Raul Castillo

El Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por los republicanos, invitó este jueves al presidente Joe Biden a testificar ante su comité como parte de su investigación de juicio político por los presuntos negocios de su familia con empresas extranjeras.

El congresista James Comer, republicano por Kentucky, quien dirige el comité, propuso en una carta que Biden compareciera el 16 de abril. Esto es justo un día después del juicio por el caso penal del expresidente Donald Trump en Nueva York.

Comer asegura tener pruebas de que el mandatario y sus familiares recibieron “más de 24 millones de dólares” por parte de agentes extranjeros de países como China, Ucrania, Rusia y Rumanía, según informó la agencia EFE.

En la carta, el republicano citó testimonios en una audiencia pública la semana pasada de exsocios comerciales de Hunter Biden, Tony Bobulinski y Jason Galanis, los cuales, dijo Comer, contradecía las declaraciones que el presidente había hecho sobre su participación en los negocios de su hijo.

“A la luz de la enorme brecha entre sus declaraciones públicas y las pruebas reunidas por el Comité, así como la obstrucción de la Casa Blanca, lo mejor para el pueblo estadounidense es que usted responda directamente a las preguntas de los miembros del Congreso, y yo por la presente lo invito a hacerlo”, escribió el presidente del comité.

Pagos lucrativos

Según Comer, el comité “no ha encontrado un servicio legítimo que amerite estos lucrativos pagos”. Por lo tanto, dijo que Biden debería explicar “bajo juramento” su participación en las “fuentes de ingresos de su familia”.

La Casa Blanca respondió a la carta del republicano, señalando una publicación en X del portavoz Ian Sams de la semana pasada, cuando Comer anunció públicamente que planeaba invitar a Biden a testificar:

“Comer sabe que más de 20 testigos han testificado que el Presidente no hizo nada malo”, dijo Sams. “Él sabe que los cientos de miles de páginas de registros que recibió han refutado sus falsas acusaciones. Este es un truco triste al final de un juicio político muerto. Déjalo por hoy, amigo”.

Meses de investigación

El Congreso, de mayoría republicana, ha investigado supuestas “irregularidades” en los negocios de Biden y su familia, aunque no han aportado pruebas que impliquen al mandatario.

Como parte de estas pesquisas, el hijo del presidente, Hunter Biden, compareció ante el Congreso a finales de febrero, donde rechazó los señalamientos de los republicanos, informó EFE.

En concreto, los republicanos de la Cámara Baja acusan a Biden de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a Hunter Biden y a otros familiares en supuestos negocios irregulares con “enemigos” del país.

El pasado mes de diciembre, la Cámara de Representantes autorizó iniciar una investigación para un juicio político (‘impeachment’) contra Biden. Sin embargo, los legisladores no han demostrado suficiente apoyo o voluntad política para seguir adelante con el proceso.

La semana pasada, Comer aseveró que referirá al Departamento de Justicia los hallazgos de su investigación, en vez de forzar de nuevo una votación de juicio político.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
 Hunter Biden ya tiene fecha para ser juzgado por posesión y compra ilegal de un arma
– Ex informante del FBI se declara no culpable de mentir sobre Joe Biden y su hijo, Hunter
– Legisladores republicanos establecen resolución para denunciar por desacato a Hunter Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-doctor-jose-maria-munoz,-de-clinica-rotger, premio nacional de-medicina-siglo-xxi-en-cirugia-general-digestiva
Salud

El doctor José María Muñoz, de Clínica Rotger, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Cirugía General Digestiva

El doctor José María Muñoz, cirujano general de Clínica Rotger, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Cirugía General Digestiva en la VII Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI, celebrada en el Hotel ‘The Westin Palace’, en Madrid. Actualmente, el doctor Muñoz, es el Jefe de Servicio de Cirugía General Digestiva de Clínica Rotger

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico