Invox-Medical

..Redacción.
Invox Medical, software de reconocimiento de voz para el dictado y transcripción de informes médicos, ha fortalecido su presencia en la región de Hispanoamérica con un equipo propio liderado por Andrea Carabelli, nueva Business Manager para Spanam. Carabelli cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector informático de la salud. Además, ha formado gran parte de su carrera en las compañías Carestream y Philips Healthcare.

Asimismo, la compañía lleva varios años presente en la mayoría de los países hispanohablantes gracias a la colaboración con socios locales. En este sentido, apuesta por seguir creciendo con nuevas incorporaciones que le van a permitir ofrecer un soporte más completo a los centros médicos, clínicas, laboratorios y profesionales con los que ya trabajan, así como ampliar su presencia.

El software de reconocimiento de voz Invox Medical está disponible en español y portugués para 20 especialidades diferentes

Actualmente, el equipo de Carabelli está elaborando un nuevo modelo de trabajo customer centric con su red de colaboradores. Buscan aportar mayores conocimientos técnicos que sirvan para mejorar la relación con el cliente y para atender de manera integral sus necesidades. En el marco de este proyecto, la compañía está desarrollando una plataforma que centralizará toda la información. Se trata de una herramienta que facilitará la comunicación con los socios comerciales de Latinoamérica.

Hemos apostado por aumentar la penetración en estos mercados, acelerar el desarrollo de negocio y posicionarnos como referentes de reconocimiento de voz para sanidad. Para lograrlo necesitábamos un equipo de personas adecuado liderado por un profesional con conocimientos del sector y experiencia en la región latinoamericana como Andrea Carabelli. En coordinación continua con ella dotaremos a este equipo de recursos para poder prestar un servicio de calidad a nuestros clientes, reorganizar el conjunto de stakeholders con el que trabajamos y definir nuevos procesos que nos permitan afrontar el escalado de la compañía», afirma Pedro Vivancos, socio fundador y director de Estrategia en Innovación de Invox Medical.

El software ha registrado un porcentaje de acierto en el dictado del 99%

Ahorro de tiempo
Se calcula que cerca del 46% del tiempo trabajado por los facultativos médicos se dedica a cumplimentar la documentación clínica de los pacientes, sobre todo desde la implantación de la Historia Clínica Electrónica en España. Este sistema obliga a los sanitarios a elaborar esta información con un formato y una profundidad determinados. Como indica el portavoz de la organización, «soluciones como ésta, basadas en tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, aplicadas al procesamiento del lenguaje natural, reducen en hasta un 35% el tiempo que un facultativo puede tardar en redactar un informe respecto a si lo teclea, ya que dictar es hasta tres veces más rápido que escribir».

Por el momento, este software está disponible en español y portugués para 20 especialidades diferentes, y ha registrado un porcentaje de acierto en el dictado superior al 95%. Todo gracias al trabajo de análisis que la compañía ha realizado con decenas de miles de informes médicos anonimizados que han ayudado al sistema a reconocer la terminología científica propia de cada rama y las expresiones usadas habitualmente. «Los países en los que opera Invox Medical tienen necesidades específicas, distintas y requieren atención a medida. Espero contribuir al crecimiento de la compañía con mi experiencia y conocimientos en los países de habla hispana en los que llevo trabajando más de 20 años. El reto es apasionante y una oportunidad magnífica para ayudar a los profesionales del sector a realizar su trabajo optimizando su tiemp, concluye Carabelli.

Noticias complementarias: