Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Isaac Alarcón entrevista: El mexicano de los Cowboys habla de tamales, su fe religiosa y mucho más

Autor: Abraham Nudelstejer

El mexicano Issac Alarcón ya no puede esconderse en las sombras del anonimato. El liniero ofensivo de los Cowboys de Dallas es ahora un personaje bien conocido.

El originario de Monterrey se convirtió en uno de los jugadores consentidos de la afición que siguió de cerca la serie Hard Knocks.

Durante los cinco capítulos de la producción en la que HBO documentó la preparación de los Cowboys para la temporada 2021 de la NFL, Alarcón se ganó el corazón de muchos aficionados en la ahora famosa “escena del pastel”.

En esa secuencia se ve al mariscal Dak Prescott recibir un pastel de cumpleaños por parte de algunos de sus compañeros de equipo.

En algún punto del festejo, un jugador de los Cowboys estrelló el pastel de betún amarillo el rostro Prescott.

En el otro extremo de la cancha, Alarcón observaba lo que sucedía y se le escuchaba decir: “Yo quiero probar ese pastel, yo quiero probar ese pastel” mientras jalaba aire a sus pulmones para recuperarse de una fuerte práctica bajo los candentes rayos del sol en Oxnard, California.

La semana pasada, Alarcón fue a un Costco ubicado en la ciudad de Frisco, y mientras caminaba por el estacionamiento alguien le grito: “¿ya probaste el pastel?”.

“Me sacó de onda, me dio un poco de coraje, pero también mucha risa”, dijo Alarcón entre risas durante una entrevista telefónica que concedió a Al Día.

El jugador de 23 años de edad llegó en junio del año pasado a los Cowboys a través del Programa Internacional de la NFL.

Dieciocho meses después, Alarcón ha evolucionado mucho como jugador y esta temporada fue asignado al equipo de prácticas de los Cowboys.

El mexicano dijo que se ha adaptado muy bien al Norte de Texas, donde renta un departamento con su hermano mayor y queda a un minuto de The Star, el cuartel general de entrenamiento de los Cowboys en Frisco.

En la plática, Alarcón reconoce que lo que más extraña es la comida mexicana, que su platillo favorito son los tamales de queso con rajas, que todos los días lee La Biblia y que sigue estudiando para graduarse como ingeniero en diseño automotriz.

“I wanna try the cake”

After watching Zeke and Dak fight with the QB’s birthday cake, OT Isaac Alarcon wanted to try it 💀



Hard Knocks: The Dallas Cowboys is streaming on @hbomax pic.twitter.com/WsfbN9q46H

— B/R Gridiron (@brgridiron) August 11, 2021

Esta es la entrevista completa con Isaac Alarcón.

Cómo te sientes en haber podido lograr un lugar en la escuadra de prácticas de los Cowboys.

Alarcón: Muy agradecido con Dios, la verdad que tener una silla en éste edificio es una bendición para mí, entonces pues seguir trabajando y confiando en que Dios quiere lo mejor para nosotros.

Ahora que estamos en el mes de la Herencia Hispana, ¿qué tan importante es para ti representar a México en un equipo tan grande en la NFL?

Alarcón: Híjole, pues la verdad muy orgulloso que se dé ese honor de poder representar a mi país, siempre intentamos de hacerlo de la manera correcta, poner a México en alto y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad.

La NFL anunció que el próximo mes realizará un campamento en México para buscar talento, ¿cuántos Issacs Alarcón más hay en Mexico?

Alarcón: Creo que hay mucho talento en México, siento que yo nada mas llegué a la orillita de la montaña y primero Dios habrá más mexicanos que puedan ser seleccionados y que inclusive pueden llegar algún día al Pro-Bowl, entonces siento que es una muy bonita oportunidad para mi país.

¿Te das cuenta de que te has convertido en una referencia en México dentro de la NFL?

Alarcón: Intento mantenerme concentrado, casi no uso las redes sociales, pero sí es bonito que Dios te dé la oportunidad de poder ayudar a los demás.

Cuéntame sobre tu adaptación a la ciudad: ¿Dónde radicas?¿Rentaste una casa o un departamento? ¿Tu familia esta aquí contigo? ¿Con quién vives?

Alarcón: Vivo a un minuto aquí de donde entreno en Frisco. Vivo con mi hermano mayor, él es mi representante. Él se llama Abraham y tiene 24 años. Lo que más trabajo me ha costado acostumbrarme es extrañar la comida. Extraño mucho la comida de México, también las connivencias que tenemos como mexicanos que los fines de semana es como ‘vamos a juntarnos’, pero aquí no es tanto así, no existe eso, y pues tengo que acostumbrarme a eso.

Cuando llegaste el año pasado te pregunté que lugares habías conocido en Dallas y me dijiste que Walmart. ¿Ya has conocido algo más que Walmart?

Alarcón: Ya conozco también el Costco (risas). Fíjate que así, mucho mucho, no he salido, pero ya he ido a Fort Worth, he ido a Dallas, a Plano, que está aquí cerquita, he tenido la oportunidad de ir a pescar y cosas así, pero sí me siento un poquito más adaptado.

¿Ya encontraste un buen restaurante de comida mexicana?

Alarcón: Fíjate que no. Si tú conoces uno y me lo puedes recomendar, te lo agradecería (risas).

A parte de la bandera mexicana en tu casco, hay algún otro elemento que cargas constantemente contigo. Un amuleto, un regalo de tu mamá, por ejemplo, que te mantenga espiritualmente cerca de México y de tu familia

Alarcón: Ahhh…fíjate que no. No cargo con nada de eso. Lo que si cargué es con mi hermano, me lo tarjé (risas). Tener a mi hermano cerca ha sido importante porque te puede ganar la ansiedad o te puedes deprimir, entonces siempre es muy bueno tener esa convivencia, esa comunión con mi hermano.

¿Como cambio tu vida tras tus apariciones en Hard Knocks?

Alarcón: No siento que cambió, a lo mejor si salgo a hacer el mandado por ahí hay uno o dos que te pueden saludar, pero me siento igual.

¿Cuéntame sobre tu aprendizaje y tu transición entre las posiciones de tackle y guardia?

Alarcón: Me tienen jugando como guardia en el equipo. Como tackle tienes más espacio que proteger, tienes todo el zacate que hay entre tú y el receptor abierto. Como guardia solo proteges los dos huecos que están entre tú y el tackle y entre tú y el centro. Entonces sí siento que la posición de tackle es más difícil.

En tu posición, ¿qué es más importante, el juego de pies o el juego de manos para proteger a tu mariscal o abrir huecos en la línea de golpeo?

Alarcón: Ambos son muy importantes porque el juego de pies te sirve para mantenerte enfrente de tu rival y tu juego de manos es para no dejar que tu rival te mande atrás, entonces considero que los dos sin muy importantes practicarlos. Si me preguntas en que debo mejorar, yo te diría que en mi juego de manos.

Dame el nombre de la persona que más influencia ha tenido en ti desde que llegaste a Cowboys.

Alarcón: Híjole, hay muchos que me han dado bastantes consejos y muchos que me han ayudado, pero lo que sí te puedo decir que mi ancla es mi relación con Dios. Sin ser religioso, sin ser fanático, es lo que me mantiene bien anclado, bien humilde, bien concentrado.

Eres un jugador muy diferente al que llegó hace un año a la NFL, ¿te imaginabas lo difícil y lo diferente que es?

Alarcón: No, la verdad que es que conocía que es un juego complicado, pero dimensionar el talento de los otros compañeros y todos los retos que se iban a venir, no me lo imaginaba. Yo no crecí aquí, no es mi idioma el inglés, no tengo la preparación que los otros jugadores tienen. Ellos se criaron compitiendo en preparatoria o universidad, están adaptados a jugar en un estadio con arriba de 80,000 personas, yo no. Todas esas cosas han sido un reto y siguen siendo un reto todavía.

Tu inglés es bastante bueno, ¿no crees?

Alarcón: Pues ahí la llevo, el acento no se me quita (risas). Conforme convivo con mis compañeros voy aprendiendo más.

Tus estudios, ¿como van?

El año pasado llevé dos materias en el periodo de invierno, este año, si Dios quiere, también voy a cursar otras dos materias, y ahí me la voy llevando. Ya nada más me faltan ocho materias para graduarme, pero de dos en dos, pues me va a llevar un tiempo. Yo creo que me quedan otros tres años en la universidad. Lo que pasa es que solo estudio en invierno porque durante la temporada no hay tiempo. Una vez que estás en la temporada le quieres dedicar cien por ciento.

Tu película favorita: Shrek 2

Tu actor o actriz favorita: The Rock (Dwayne Johnson)

Tu canción favorita: Tengo una canción favorita cada semana, la de esta semana es “Estrenado Amor”, de Luis Miguel

Tu comida favorita: Tamales de queso con rajas

Tu videojuego favorito: Super Smash 2

Tu mejor amigo en el equipo: Tengo bastantes, esa no te la contesto, se me van a echar encima varios. (risas)

Tu carro favorito: La F150 Raptor.

5:30 a.m: Se levanta y lee un o dos capitulo de La Biblia

6 a.m a 7 a.m: Trabajo en el gimnasio

7:30 a.m a 11:30 a.m: Juntas de trabajo y estudio con sus entrenadores

11:30 a.m a 1:10 p.m: Entrenamiento en la cancha

3 p.m a 4:30 p.m: Juntas con sus entrenadores

Edad: 23 años

Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1998

Lugar de nacimiento: Monterrey, México

Estatura: 6 pies 6 pulgadas (1.98 metros)

Peso: 320 libras (145 kilogramos)

Posición: Tackle/guardia ofensivo

Universidad: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
quedate-en-mexico

Quédate en México

A partir de este lunes se va a reanudar el programa “Quédate en México”. Se trata de una política que obliga a los solicitantes de

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 271:
Usuarios – 0
Invitados – 170
Robots – 101

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico