previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Israel cancela canal evangélico cristiano por hacer proselitismo

Autor: Erich Allende

Se ha suspendido la licencia de Shelanu TV, el canal evangélico cristiano de lengua hebrea que ha sido acusado de hacer proselitismo en Israel.

Shelanu TV, propiedad de la empresa matriz God TV, comenzó a emitir en Israel en la red de cable Hot a finales de abril, después de recibir una licencia del Consejo de Emisión por Cable y Satélite a principios de este año.

Pero cuando se expuso el tipo de contenido que se transmitía en God TV, incluyendo los comentarios del CEO del canal Ward Simpson sobre la importancia de llevar a la gente a abrazar el cristianismo, así como una fuerte reacción del entonces ministro de comunicaciones David Amsallem, el consejo amenazó con suspender la licencia de Shelanu TV, en espera de una revisión por parte del consejo del contrato de cable Hot con el canal.

God TV, que llega a unos 300 millones de hogares en todo el mundo, se dedica a predicar el evangelio cristiano y a la tarea de la “Gran Comisión”, una doctrina de la teología cristiana para ganar discípulos para el cristianismo y predicar la religión.

El proselitismo, que trata de convertir a las personas a otra religión, no es ilegal en Israel, aunque la ley impide hacer proselitismo a los menores sin la presencia o el consentimiento de sus padres, y promete cualquier compensación monetaria o material por convertirse a otra religión.

El presidente del consejo Asher Biton escribió a la compañía cable Hot el jueves informándole que la licencia había sido suspendida ya que, según él, Shelanu TV apelaba a los judíos como su audiencia objetivo y no a los cristianos en Israel, como dijo que se había escrito en la solicitud de licencia original.

Lea Tambien:  El hijo de Tejero sustituye al hermano de Villarejo en la parroquia 'vip' de Marbella

Biton dijo que la solicitud de licencia había “escrito explícitamente que el canal está destinado a la población cristiana”, aunque señaló que el canal “integraría varios programas con contenido designado para Israel”, agregando que “el contenido designado incluirá programas para la población cristiana en Israel”.

El Consejo dijo que después de que su departamento de supervisión examinara la cuestión “era evidente que el canal no es atractivo para la población cristiana de Israel, sino más bien específicamente para los judíos”, y que por lo tanto “la caracterización del canal que se presentó no refleja sus emisiones”.

Biton continuó diciendo que después de que se anunciara la revisión de la licencia de Shelanu TV “el canal continuó apelando a los judíos a través de esfuerzos para enseñarles los principios de la fe mesiánica cristiana/judía y convencerlos de su validez”.

Decía que esta actitud estaba a la altura del mensaje emitido por Simpson en su video anunciando el nuevo canal.

Biton dijo que cuando otorgó la licencia no tenía la intención de aprobar un canal que busca judíos como su audiencia objetivo y que si hubiera conocido la naturaleza de Shelanu TV habría dirigido el proceso de aprobación por un camino diferente incluyendo una audiencia frente al pleno del consejo.

“Un canal que busca dirigirse al pueblo judío que habita en Israel [y presentarle] los evangelios de Jesús nunca se emitirá en Hot y esto lo sabían los altos funcionarios del canal, como se declaró en la audiencia”, escribió Biton.  

En su decisión, Biton reconoció, sin embargo, que el proselitismo en Israel no es ilegal, y que si se presentara una solicitud para autorizar un canal de proselitismo sería necesario examinar más a fondo la cuestión, dado que el proselitismo con menores es ilegal y que los niños suelen tener libre acceso a la televisión.

Lea Tambien:  Por qué vandalizan estatuas de personajes históricos de la Iglesia católica

Hot tiene siete días para detener las emisiones de televisión de Shelanu, pero puede apelar la decisión si así lo desea.

En caso de hacerlo, Biton dijo que si se presenta una nueva solicitud de licencia que describa con precisión la naturaleza del canal y su emisión, se examinarían las cuestiones de “la libertad de expresión contra el daño a las sensibilidades religiosas”.

Añadió que los canales religiosos de diferentes creencias diseñados para sus propias comunidades religiosas han estado emitiendo en Israel durante muchos años “de acuerdo con las políticas religiosas del Consejo”.

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico