Fuente de la imagen, Getty Images
-
- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
Israel dijo haber lanzado ataques contra objetivos hutíes en tres puertos yemeníes, incluyendo el puerto occidental de Hodeidah, Ras Isa y Saif.
Los ataques se produjeron poco después de que el ejército israelí emitiera órdenes de evacuación para los civiles en las zonas, advirtiendo de ataques aéreos inminentes.
El ministro de defensa israelí, Israel Katz, confirmó en redes sociales los ataques contra los sitios controlados por los hutíes, incluyendo una central eléctrica y un barco que fue secuestrado por el grupo hace dos años.
Los medios de comunicación yemeníes controlados por los hutíes informaron que los ataques impactaron el puerto de Hodeidah, pero no dieron más detalles sobre daños ni víctimas.
Katz afirmó que los ataques formaban parte de la “Operación Bandera Negra” y advirtió que los hutíes “seguirán pagando un alto precio por sus acciones”.
“El destino de Yemen es el mismo que el de Teherán. Cualquiera que intente dañar a Israel será perjudicado, y a cualquiera que levante la mano contra Israel se le cortará la mano”, declaró en una publicación en X.
Información en desarrollo.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.