David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Iván García Cortina gana el Gran Piemonte con una remontada tremenda

Autor: EUGENIO MUNOZ FERNANDEZ
  • EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Actualizado

Éxtasis en Movistar Team. Tras el triunfo de Enric Mas en Bolonia y una semana especial dada la retirada del mito Alejandro Valverde, el conjunto telefónico sigue con un fin de año de élite mundial. Iván García Cortina se impuso en el Gran Piemonte con una remontada tremenda que evidenció unas piernas fuera de lo normal en el final de curso. Llevaba desde el 10 de marzo de 2020 sin ganar.

De Cortina siempre se ha señalado que la colocación en finales como el de la Avenida Juan XXIII de Beinasco penalizaba unas piernas, en muchas ocasiones, magníficas. En el Gran Piemonte cambió porque su fuerza valía cualquier remontada. En los kilómetros finales estaba entre los mejores, pero en la curva final se le complicó. Finalmente, remontó pegado a la valla mientras esprintaba de pie. Suficiente para levantar los brazos y ‘chuparse’ el dedo. Regalo para el nuevo miembro de su familia. Pelayo, nacido en la cita mundialista.

Cortina vence en Piemonte / GRAN PIEMONTE 2022

Cortina vence en Piemonte / GRAN PIEMONTE 2022

“Estaba lejos en la curva, pero pude remontar en esa recta final”, contó al ganar. “No tuve mucha suerte, pero sirvió”, añadió. Un poco lo que siempre le ha faltado, como en el Mundial de Australia porque entró en el esprint que se peleaba por la plata y el bronce y no llegó a sacar la cabeza.

Es su primer triunfo en el azul de Movistar. “Lo pasé mal muchas veces, pero merece la pena”, confesó. En un momento idóneo, tras la gran forma telefónica en Italia. Con Mas victoria en Bolonia, con Valverde podios… Y Cortina se veía bien. “Sí que tenía en mente poder ganar, me sentí muy bien en mi última competición y lo hemos demostrado”, reflexionó.

Movistar incide así en un magnífico final de curso. Ya sin la apretura de los puntos, pero sí corriendo a ganar. En el Piemonte compitieron con la inteligencia para cerrar los movimientos para arriba de figuras como Mohoric con trabajo de Jorgenson. Posteriormente, Quick Step quiso volver loca la carrera con movimientos de Serry, pero Intermarché tumbó cualquier salto. En las calles de Beinasco emergió Cortina, y el resto es historia. Sonríen en Movistar, sonríe Iván. Es suya.

Clasificación del Gran Piemonte 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico