Categoria:

James amenaza al Real Madrid

Autor: Diario AS

Lauren James (Londres, 2001) llega al duelo de Champions ante el Real Madrid en plena forma. La jugadora inglesa estrenó look ante el Manchester United, su exequipo, para mostrar a la nueva James. Una jugadora más centrada, más líder y, sobre todo, con más gol. Porque la ausencia de Sam Kerr, la gran goleadora del conjunto londinense (cinco tantos en cuatro partidos de Champions), se rompió el ligamento cruzado hace sólo unas semanas. James ha cogido el peso del equipo en ataque como demostró contra las Red Evils con un hat-trick, el segundo de la temporada para la inglesa y ambos en Stamford Bridge.

“Los seres humanos no son simples. Hay muchas complejidades con Lauren, pero es una futbolista genial. Quería demostrar frente a los aficionados de casa que podía dar un paso adelante. Demostró que puede hacerlo como ‘10′ y ‘9′ en la segunda mitad. Su juego de espera es increíble”, dijo Emma Hayes, su entrenadora, tras el encuentro. Porque James, con esos tres goles, se coloca como máxima anotadora de la WSL con diez tantos, por delante de Shaw. Pero hay otro hito para ella. Es la jugadora, hombre o mujer, que llega más goles anotados en Stamford Bridge esta temporada con seis, los tres que marcó al Manchester United y otros tres que le anotó al Liverpool. El coliseo londinense se le da muy bien y contra el Real Madrid repetirá en el mismo escenario: “Nos encanta jugar aquí, se podría decir que todo el mundo estaba preparado”. Pero, ¿cómo nace ese idilio con Stamford Bridge? “¡Realmente no lo sé! Me encanta anotar y trato de hacerlo tanto como sea posible. Celebrando delante de los fans: Sí, seguro. Pero para mí, se trata de centrarme en lo que puedo hacer. Silenciar a cualquiera que también odie. Solo tengo que centrarme en mí mismo y ayudar al equipo”.

Año complicado

No está siendo un año fácil para Lauren James que sufrió la ira del público inglés después de una fea acción en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En los octavos de final durante el duelo ante Nigeria, James pisó a Michelle Alozie en la espalda. El VAR entró y la inglesa vio la roja directa, además de ser sancionada con dos partidos. Un partido que se les complicó a las Lionesses, que acabaron aguantando el resultado y logrando el pase a cuartos de final en los penaltis. La afición se cebó con ella, que pidió disculpas de inmediato: “Todo mi cariño y respeto hacia ti, siento mucho lo que sucedió. Además, para nuestros hinchas de Inglaterra y mis compañeras de equipo, jugar con y para ustedes es mi mayor honor y prometo aprender de mis errores”. También ha querido salir en su defensa Hayes, que sabe que tiene un diamante en bruto entre manos: “La gestión de las emociones viene con la madurez y ella aún no la ha alcanzado. Me recuerda mucho a David Beckham en muchos sentidos cuando le expulsaron en el Mundial. Creo que el trato hacia Lauren a veces es muy similar y tenemos que darnos cuenta de que para una persona joven, en una época en la que las redes sociales son increíblemente influyentes, las etiquetas y los insultos se exceden”. También su seleccionadora, Sarina Wiegman, disculpó a la brillante futbolista: “No quiere lastimar a nadie. Es la persona más dulce que conozco, y las cosas suceden así y ya no puedes cambiarlas, así que es una gran lección que debe aprender”.

Con nombre propio

Lauren James es la hermana de Rice James, el jugador del Chelsea. Ambos son hijos de Nigel, de ascendencia Jamaicana y entrenador con licencia UEFA Pro. En 2022 se convirtieron los primeros hermanos, hombre y mujer, en vestir la camiseta de la selección inglesa a la vez. “Mi padre me ha ayudado en cada paso del camino. Crecí jugando al fútbol con mis hermanos y quería jugar como ellos; siempre me ha encantado el juego. Estoy agradecida con mi papá por todo el tiempo, el esfuerzo y el amor que ha puesto en mi fútbol al entrenarme para que llegue al mejor nivel”. Lauren siempre ha sido ‘la hermana de Rice’. Eso escuchaba sobre el césped y en la calle. Después de estar en el mejor once de FifPro y convertirse en una de las estrellas de la selección inglesa, Lauren tiene un reto: ser conocida por sus logros. De momento no va por mal camino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico