City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

James Story niega que esté planteado reabrir embajada de EEUU en Venezuela

Autor: Efecto Cocuyo

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, negó que existan planes de reabrir una embajada de EEUU en el país, cerrada desde el año 2019. A través de la cuenta en Twitter del embajador Story quedó desmentida la información que circulaba a través de redes sociales sobre el regreso de las oficinas consulares. 

La embajada de EEUU pidió a los interesados en comunicarse con ellos que lo hagan a través de las redes sociales y canal de WhatsApp +57 322 7479483

Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver.

Mantente informado por nuestras redes sociales y canal de WhatsApp 👉🏼 +57 322 7479483 pic.twitter.com/5EXVYAYkrr

— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) June 29, 2022

Recientemente una delegación del gobierno de Estados Unidos visitó Caracas, informó el gobernante Nicolás Maduro, quien no ofreció más detalles sobre la visita. 

¿Qué hizo la delegación estadounidense en Caracas?

Guillermo Heredia, abogado del exmarine Matthew Heath, dijo este 28 de junio a CNN que una delegación encabezada por el enviado presidencial de Estados Unidos para rehenes, Rogers Carstens, visitó a Heath en el Hospital Militar de Caracas, en un encuentro en el que estuvieron presentes otros dos altos funcionarios del Departamento de Estado, cuyos nombres no precisó.

El encuentro se desarrolló en la habitación donde se encuentra recluido en el centro de salud y que allí pudieron, tanto Heath como Heredia, detallar la situación legal, emocional y de salud relativa al caso. 

Las relaciones entre Estados Unidos de Venezuela

El 23 de enero de 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas para que «todo el personal diplomático y consular» del país norteamericano abandone Venezuela, esto en respuesta a la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

Luego Estados Unidos nombraría a James Story, quien había sido encargado de negocios en el país, como embajador de EEUU en Venezuela en apoyo a Guaidó. Su oficina, una embajada virtual, funciona desde Colombia. Story, criticado por la administración de Maduro, sostiene que Estados Unidos se mantendrá como aliado de los venezolanos que esperan un cambio político en el país.

A finales de 2021, un alto funcionario de EEUU viajó a Venezuela para mediar por la liberación de los seis directivos de Citgo (filial de Petróleos de Venezuela) que permanecen detenidos en Caracas. En marzo de este año uno de los ejecutivos, Gustavo Cárdenas, fue excarcelado. 

Para enero de 2022, la agencia Bloomberg reportó que Juan Guaidó propuso a Estados Unidos disminuir el impacto de las sanciones contra Venezuela. 

Según el diario, se trató de un esfuerzo de Estados Unidos, en medio de la guerra impulsada por Rusia en Ucrania, por alejar al gobierno de Vladímir Putin de los aliados que aún mantiene en América Latina, como el gobierno de Maduro, que además ha aumentado la cooperación militar con Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico